Xov, 31 Mai 2012, 7:46
Asunto: Re: Medio Maratón Coruña 21 (27/5/2012)
Hola.
Bueno, ya que todo el mundo opina, pues me gustaría dejar mi opinión personal.
Concretamente en el tema del público, y me centro en este tema por lo siguiente. Yo cuando voy a correr, la verdad que el tema del final (bebidas camisetas...), si bien me fijo, no me parece lo más importante. (ojo que también me fastidia si no tengo powerade, eh). En cuanto al recorrido, pues es el que es; que si puede ir por otros sitios, eso si que no me importa demasiado, pues cuando voy corriendo, sinceramente no me queda mucho oxigeno para disfrutar del lugar.
Lo que sí que noto y me gusta, es el calor del público. Como alguien comentó por ahí atrás: el alma. Creo que conseguir que los coruñeses se impliquen con esta prueba, es una cuestión de tiempo, pues primero ha de hacer afición. Lo que no se puede pretender es que por el solo hecho de organizar la prueba se pretenda que se llenen las calles de coruñeses animando. Seamos sinceros; cuantas pruebas deportivas se organizan en nuestras ciudades y ni se nos ocurre ir a verlas o a animar a los participantes..., entonces, no podemos recriminar a los coruñeses el que no se impliquen en la prueba. Si todo va bien año tras año, la participación aumenta, y demás, a lo mejor en unos años podemos disfrutar de una carrera con la ciudad volcada en ella, como la popular de Santiago. A mi me encantaría.
Ya sé que tal vez variando el recorrido podría mejorar algo, pero no creo que esté ahí la solución. Más bien creo que la apatía del público es por la falta de interés.
Yo creo que todo lo demás (sin restarle su importancia, que nadie me mal interprete, que todo suma), no tiene tanta importancia como el hecho de tener una carrera respaldada por la afición. Tenemos que crear afición en nuestra ciudad. (no se como..., yo procuro llevar a mi familia).
Un saludo