Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 1:37
Asunto:

Bueno Flemillas, decirte que lo mejor que puedes hacer es buscarte un entrenador de atletismo, supongo que así a bote pronto puede parecer complicado; también, y ahora para el comienzo sería muy válido, podrías buscarte alguien conocido o que simplemente esté por tu zona que haya hecho atletismo, el cual te podría aconsejar perfectamente para un nivel de principiante y de rodaje sin buscar grandes objetivos a corto plazo. Ese yo creo que es el mejor consejo: que busques a alguien que sepa del tema y que sea cercano a ti y que pueda rodar contigo de vez en cuando, o cuanto menos quedar contigo y seguir, más o menos, tus entrenos de manera continuada.

Otra cosa que deberías cambiar es el lugar donde entrenas; como tu bien dices te encanta correr, y al mismo tiempo se te hace duro alrededor de la pista de atletismo. Evita hacer duro algo que te encante, no vaya a ser que empiece a perder su encanto. No sé en que zona vives, pero en caso de no poder correr en otro sitio deberías buscarte un grupo o alguien que te acompañe, motiva bastante sobre todo al principio.

Te podría decir tipos de entrenamiento, planes, etc pero la verdad es que te veo bastante informado y puesto en el tema, además llevo corriendo el mismo tiempo que tú ( 4 meses y medio) y tampoco pretendo ir de listillo . No creo que sea quien para decirte que hagas series así o asá, ni que metas cuestas, ni que hagas carreras continuas a ritmos progresivos, etc ( aunque lo he dicho, ya ves) Sorriso En serio, deberías asesorarte con alguien que entienda y CON QUIEN TENGAS PROXIMIDAD (si además tienes afinidad con esa persona mejor).

Te podría decir a grandes rasgos lo que me funcionó a mí DE MOMENTO: era un despojo, gordo, exadicto a mucha porquería en la que no quiero entrar, totalmente sedentario y... se me ocurrió correr. Esto te lo cuento simplemente para que veas que no hace falta mucho. Pues bien; a mi me ayudó mucho ir con el compañero con el que empecé, y creo que yo también le ayudé a él; pero de eso se trata. Decirte que el primer mes ir a 6'- 5'30'' el km costaba, costaba bastante, pero hacíamos 5 días a la semana, alguna semana 6 días. porque lo que importa aquí es la constancia, el día a día. A medida que íbamos mejorando un poco metíamos algún kilometrillo rápido al final, empezamos a meter un día a la semana unas pocas cuestas, ya al tercer mes alguna serie corta, y así , poco a poco y sin darte cuenta acabas mejorando mucho, con constancia , alegría y buen hacer. De todos modos yo creo que el verdadero entreno está en la competición, ahí ves realmente donde estás, aunque sea una popular, las carreras son las que te ponen en tu sitio, no el entreno. Para ver tu progresión debes correr ahora al principio alguna popular de vez en cuando, probar distancias, etc. Además vas viendo y conociendo a la gente que vas a tener que recoger a medida que vayas mejorando, ahí deben estar tus metas al principio, objetivos cercanos y asequibles. Y por supuesto, es una experiencia genial, charlas con la gente que conoces tanto en las carreras como en el foro, conoces sitios, viajas, incluso puedes hacerlo a modo de excursión y con la excusa de la carrera haces muchas más cosas, hay muy buen ambiente, sano, eso al fin y al cabo es lo que importa de verdad.

Y según mi opinión, tu principal problema no es ni la supinación ni el asma, tu problema es que no tengas un sitio que te agrade para correr, porque al final esto se hace por gusto o no se hace.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 4:21
Asunto:

Opaii: mis marcas en el medio maratón no son muy buenas, solo hice 1.32 en Pontevedra en 2006. No enyreno todos los días sobre la misma distancia, pero sí tengo 4 recorridos parecidos con diferentes marcas. Pero no quiero entrenar más que no es mi trabajo y sí un pequeño hobby. Saludos
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 9:35
Asunto:

Chacal: Como siempre, todo es relativo. Conocía tu marca, y para mí es buenísima. Hay mucha gente que corre más lento que tú, y yo soy uno de ellos. Ojalá me acercara yo alguna vez a 1h40'...

Aclarada la duda. Un saludo.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 9:40
Asunto:

Opaahi escribió:
Chacal: Como siempre, todo es relativo. Conocía tu marca, y para mí es buenísima. Hay mucha gente que corre más lento que tú, y yo soy uno de ellos. Ojalá me acercara yo alguna vez a 1h40'...

Aclarada la duda. Un saludo.

Te acercarás, my friend, te acercarás... y lo batirás Guiño

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Flemillas

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/07
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 11:22
Asunto:

Muchas gracias por vuestros consejos!!!

La verdad es que si me he pensado lo del entrenador, aunque como comentaba todo el tema de teoría del entrenamiento lo conozco bastante, dentro del atletismo me siento un poco cojo...en el apartado de la prepa y las pesas, ya mejor, pero en ritmos....

Lo del circuito alrededor de la pista, la verdad es que es un coñazo, pero no lo llevo tan mal como parece, lo tengo cerca de casa, tengo vestuarios...el problema es dar vueltas, pero de momento mi cabeza se impone y no me afecta demasiado, veo la parte buena: no hay desniveles, es muy fácil controlar el ritmo y la distancia....no me cargo tanto las piernas. Pero en las salidas del domingo lo paso mejor, aunque las cuestas te dan caña y hay que estar pendiente de coches y demás, pero se disfruta mucho ás viendo los distinto recorridos.

Por ejemplo, el domingo pasado el recorrido fue (vivo en A Coruña, exactamente SAnta Cristina) desde Santa Cristina hasta el Obelisco y volver, es decir, no llega a 13km, pero me gustó es otra forma de ver la ciudad y además un domingo por la mañana que todo está muy tranquilo. Pero generalmente me suelo meter por la zona de Oleiros, Sada, Santa Cruz, Montrove.... aunque se echa de menos pistas de tierra.

Seguiré investigando esto de los ritmos, la verdad es que me cuesta.... ayer por ejemplo, salía a hacer 45 min, quería ir a 5' aprox. Empecé con 3 km de calentamiento 6' / 5'46'' / 5'39'' como podeis ver ayer iba con ganas, ya no conseguía mantener el ritmo a 6', esto lo suelo clavar, pero llevaba varios días sin salir a correr. Después 4km que debían ser a 5' y acabé haciendo 5'22 / 5'07'' / 4'50'' / 4'36'' es decir, me calente...aunque no me suele pasar, ayer si... después recuperación, estiramientos y ducha bien caliente y a trabajar....

Voy a entrenar siempre con pulsometro, pero sigo haciendo un entrenamiento mixto, es decir me guio por ppm y por sensaciones, ya que a veces de pulso vas bien, pero las piernas o la cabez no va....con lo cual suelo utilizar las dos informaciones...

Bueno, siento el ladrillazo y muchas gracias por consejos, sigo atento a cualquier comentario que podáis hacerme.

Un saludo
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 11:42
Asunto:

Si quieres correr por tierra, cruza el puente del Pasaje y baja al Paseo de O Burgo. Paralelamente a la pista de bicicletas corre una senda sobre tierra. Del puente del pasaje al puente de O Burgo hay 3,5 km y siempre hay gente corriendo. Guiño

Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 11:48
Asunto:

Gracias Opaahi, es dificil de escribir tu nick, pero no te preocupes porque todos somos populares, nadie gana más por hacer unos minutos menos. Por lo menos soy de esa opinión. Saludos y ahora salgo a entrenar otra media hora.
Flemillas

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/07
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 12:00
Asunto:

Hace unos años iba a correr por alli, pero el estar pasando de tierra a duro continuamente, me rompia las piernas.... ¿Ahora es distinto? si es todo camino de hierva me voy para allí de cabeza.

Investigaré, muchas gracias.
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 14:35
Asunto:

No veáis la mojadura que agarramos ayer por la noche Gallego, Ricardo (otro popular de élite del grupo del Keniata) y servidora rodando por Santiago... Al final yo hice 1:18, pero creo que Gallego se acercó bastante a las 2 horas (¡en marcha al Mapoma!)...Fue la primera vez que subí hasta la "Granxa do xesto" y reconozco que si no es por los ánimos finales de Gallego doy la vuelta...¡Gracias, eres un encanto!
(por cierto, Xolinha: tenía ganas de conocerte para empezar una "mafia femenina" en Galeras, pero ya me han dicho que tú subes como una moto!)
Al final llegué a casa encantada de la vida pero...¡horror!. Me encontré con una inflamación en la planta del pié y una sensación como de cuerda tensísima que, por lo que he leído, parece una fascitis...puta cuestecita!
Ya sé que éste no es el apartado lesiones, pero...¿alguien me puede decir lo que puedo hacer para que pase rápido, a parte de echar antiinflamatorio y estarme quietecita?
[/i]
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 14:47
Asunto:

Cabuxa, aparte de los antiinflamatorios tipo ibuprofeno (AINE), estira el tendón de Aquiles con suavidad y haz los famosos ejercicios de coger una toalla con el pie y el otro de pisar un libro sólo con la punta de los pies.
Cuando vuelvas a correr, empieza suave. Es posible que también te afecte al tendón de Aquiles. No olvides nunca los estiramientos al terminar de correr. Yo me estoy recuperando de lo mismo que tú Triste . Por último, ten paciencia, mucha paciencia Guiño .

Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 15:03
Asunto:

¿pero es una cosa larga?
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 15:09
Asunto:

A mí la fascitis me pasó en una semana o diez días, con ibuprofeno y estiramientos Disimulando Ahora todavía tengo tocado el tendón de Aquiles y fue hace un mes, más o menos, pero salgo igual a correr, aunque sin forzar.

banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 16:10
Asunto:

Onte cheguei a Castrelos e xa eran as 21:30, así que non estaba o grupo da semana pasada e díxenme que o entreno do xoves estivera ben e que podería tentar repetilo para ver qué tal me saía índo eu sozinhoâ?¦ ó final fixenun total de 3 kms. de quecemento a ritmo suave, uns 20â?? aproximadamente, e logo unha serie de 6 voltas de 1000 m. (500 rápidos e 500 suaves) cos seguintes resultados:

Volta Tempo Rit. med Vel. Med Vel. Máx. RC Med. RC Máx.

1 05:09 05:12 11,5 Km/h 17,8 Km/h 150 ppm 171 ppm
2 05:07 05:06 11,7 Km/h 15,3 Km/h 158 ppm 173 ppm
3 05:18 05:17 11,4 Km/h 14,2 Km/H 157 ppm 171 ppm
4 05:18 05:23 11,1 Km/h 14,6 Km/h 158 ppm 175 ppm
5 05:27 05:33 10,8 Km/h 14,7 Km/h 156 ppm 172 ppm
6 05:33 05:33 10,8 Km/h 16,8 Km/h 157 ppm 180 ppm

Decidín non facer as 8 voltas de rigor que tocaba porque xa faltaba pouco para as 22:25 e entre estiramentos e volta a casa ía chegar demasiado tardeâ?¦ ó final cheguei a casa ás 22:50â?¦ duchiña, cea, algo de TV e para cama. Non estivo malâ?¦ boteille un ollo ás gráficas do Forerunner e puiden apreciar que o meu corazon acada con facilidade as 140 pulsacións nas fases de trote suave e chega sen maior problema as 175-180â?¦ a partir de ahí agotamentoâ?¦ qué raro!!!!! Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo

Por certo, a ver se de tanto entrenar acabamos feitos todos unha M como dí a miña nai... e sobre todo hai que ter moitísmo coidado con iso das "fascitis" (que che son moi malas de curar... sobre todo cando pos a cara ó sol Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo ). Fora coñas baratas... ánimo aos lesionados e semilesionados... eu tamén estiven arrastrando problemas no nocello esquerdo dende certo entreno con Khenea derradeira semana de 2006 e ata a pasada ainda notaba unhas sensacións estrañas que me facían rodar con certa precaución... vixiando cada zancada da perna esquerda. Agora xa vai ben a cousa... menos mal que polo de agora se me esgotaron os problemas Molón Molón Molón Molón pero por si acaso toco madeira... non vaia ser que fale antes de tempo Guiño Guiño
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 16:44
Asunto:

Banderas, vexo que estaste pondo serio, bo entreno, xa me dou de conta que en pouco vas deixar de ser pasteleiro, porque facendo sesións coma esta...
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 17:50
Asunto:

¿Se nota que Papá Noel le dejó a Banderas un Forerunner? Demo sorrindo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas