Foros ›
Autor
Mensaxe
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2012, 14:06
Asunto: Re: Entrenar en Coruña

borja25 escribió:
... tengo mononucleois...asi que aunque no parecia gran cosa me ha recomendado reposo relativo....que no se que entendera el muy bien por eso!!
¡Vaya, cuanto lo siento!, es una faena muy gorda, afortunadamente tiene cura aunque el período de reposo no te lo quita nadie (aunque sea relativo). Mis mejores deseos de recuperación.

Yonathan y Joshito, cada cual con lo suyo, una pena esas lesiones, mantened la moral alta y seguid con actividades alternativas.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xuñ 2012, 9:37

Hola !!!

Rafita, Gacelita, Yonathan, Cándido... Muchas gracias por lo que decís. Lo que he decidido es lo que me planteáis vosotros, en especial Yonathan. Correr un par de veces por semana, ir a algunas carreras y tratar de combinar con algo más. Y el día que me lesione del todo, pues ya veremos el próximo paso...

Yonathan, sería genial vernos en Carballo. Podemos ir juntos unos cuantos. Podemos recogerte al pasar hacia allá.

Borja25, no te preocupes por la mononucleosis. Es importante descansar y, con eso y con un buen estado general, desaparecerá sin mayor problema. Pero descansa.

Si no hay novedad, corro en Ordes mañana.

Saludos,

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
fapabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/10/08
0 Carreiras
315 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xuñ 2012, 16:39

Holaaaaaaaaaaa, pues yo también me había apuntado a Ordes mañana (pero en vista de que no he hecho los deberes esta semana, es decir.....no he ido a correr ni un día Avergoñado Avergoñado ) je,je pues no iré; intentaré ir a correr con la Galga por Miño, osea que si alguien se apunta.... Pregunta Pregunta a la que sí me he apuntado es a la de Carballo Bailar Bailar y como he leído que en principio Joshito y Johnatan también se han apuntado....pues a ver si nos reunimos un grupo grande, de los de siempre y luego podíamos quedarnos a comer por allí, e incluso hacer una ruta por Verdes, ó por la zona Satisfecho Satisfecho ó incluso ir a la playa de Aviño que es chulíiiiiiiiiiiiiiiisima.

Respecto a "Celanova", también estaría bien reunirnos un grupito e ir (es nocturna, yo no he corrido ninguna nocturna.. Bailar Bailar :\:D/, jaja suena bien....) y después podríamos salir de copas por allí..... Silbar Silbar Silbar .

Buen finde a tod@s!!!! Sorriso Sorriso
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xuñ 2012, 20:58

Hola, Fapabe !!!!

Jo, anímate... Dicen que es una carrera dura, con cuestas, pero yo también estoy en muy mala forma y voy. Anímate y así nos vemos.

Y a Carballo, si no hay novedad, también. Viva, viva. Sorriso

Saludos,

Jose

Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xuñ 2012, 22:52

FINISHER !!!!!!!!!!!

Pude terminar los 61 km de los Aquilianos, aunque los 61 pudieron conmigo. El infierno de la Silla de la Yegua (2137m.) me envolvió durante mas de 2 horas y no me dejaba salir. Impresionante esta subida vertical, en mi vida me he visto en una igual. Interminable, imposible de mantener el equilibrio por momentos, pensé en abandonar al hacer cima si no era capaz despues de correr normal. Era el km 30, llevaba 6 horas, y me quedaban 2 picos mas, Berdiainas y Pico Tuerto, y un cuarto, La Guiana, que en realidad era un cortafuegos bestial. Llegué a esta ultima cima a la 1 de la tarde, 7 horas y aun quedaban 20 y muchos con grandes bajadas y otras muy largas pero suaves, y 10 kms finales llanos con repechos, 3-4 por carretera. Ponferrada se resistía pero por fin tomamos el Castillo por su empinada ladera y llegamos a la Plaza del Ayuntamiento donde entré en 9h49.

No me lo explico.... ¿por que coño hacemos esto? ¿que nos lleva a cometer estas locuras? ¿que ganamos con esto? Ni puta idea !!!! pero Andorra esta ahí y no fallaremos.

Saludos para estrellado (Luis) con el que comparti muchos kms y llegó en 9h21. Tambien para Mond al que saludé.

Por cierto, el ganador 5h34 !!!
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2012, 11:32

¡Qué grande Rafita!, Aplauso tu historial de carreras es impresionante.

Nos queda una plaza libre para Andorra, si alguien está interesado que sepa que el último día de inscripción es el martes 5jun.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2012, 19:31

Rafita me das una envidia enorme.Tu vas a hacer una carrera de Andorra fuera de lo normal.Propongo hacer a rafita corredor del mes.Yo por mi parte me he recuperado del otro dia del Caurel y hoy paula y yo hemos hecho un entreno muy bueno de dos horas y media.Me chucé un dia esta semana y tuve un bajonazo tremendo porque pensaba que habia perdido la forma,hasta que me dí cuenta que no se puede perderla en una semana y sobre todo para la cabeza viene muy bien.Candido Paula y yo nos apuntamos a esos entrenos en Ancares.Si pudiesemos salir el viernes para hacer un par de entrenos largos uno sabado y otro domingo seria perfecto.Quedo a vuestra disposición y por cierto se preparan novedades para el comando Andorra...
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2012, 20:25

mcorredoira escribió:
Paula y yo nos apuntamos a esos entrenos en Ancares.Si pudiesemos salir el viernes para hacer un par de entrenos largos uno sabado y otro domingo seria perfecto.Quedo a vuestra disposición y por cierto se preparan novedades para el comando Andorra...
Cuenta, cuenta....

Por mi parte esta semana he marcado máximo anual con 50,3 Km acumulados, nada espectacular aunque significativo en mi progresión, de ellos ayer fueron 20,6 y hoy 20,7, y lo mejor de todo, a estas horas estoy mejor que un día después del finde en A Lastra, ¡qué mas se puede pedir!.
Mis piernas siguen delicadas, las rodillas tienden a sufrir e hincharse un poco al final de los entrenamientos y, por supuesto, sigo poniendo hielo; pero bueno, hace 2 meses daba pena y, cuando la Travesía do Xalo, bien sabe Rafita lo arrastrado que iba Muerto

porpiernas.blogspot.com
krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2012, 21:46

Aplauso Bravo Rafita Eres Grande Meu e non só polo tamaho da Besta Aplauso Aplauso Ríndose Ríndose . Espero probar esa prueba la próxima edición, los demás ¿fuisteis a Caminha o Pinhal do Camarindo?.... Este finde me tocó retén de guardia con la mia Mamma pero me pude escapar 1,5 hrs.cada día, a través de una nueva senda de carballeiras y riachuelos hasta llegar a un monte de eólicos, total uno 18 kmts con unos 900D+, a buen ritmo, por tramos por debajo de los 4`/kmts...que gozada poder volver a correr a ritmo ligerillo, ssubiendo rampas con fuerza y llaneando largando piernas, para acabar super descansado y repetir a las 8 de la mañana siguiente, el tiempo estaba perfecto 18º nublado y con asomo de llovizna, corrí con lo justo, sin agua, sin barritas, sin móvil....He probado el Ultra y me ha gustado mucho, espero repetir pronto, es más sano por sus ritmos bajos, menos peligroso (pq no fuerzas tanto, salvo las distancias), más social ( te da tiempo de parlotear, saludar y conocer todo el rato), por contra, te hace más Gordo (un larpeiro como yo recupera los kgs.perdidos rápidamente) y más Lento...Así que está muy bien sentirte rápido de cuando en vez...Muchos ánimos y kmts.(mejor de Montaña). Aplauso

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 9:57

Hola, parece que últimamente no hago más que dar enhorabuenas pero es que son merecidas por lo que suponen de esfuerzo y preparación, sólo lo saben los que disputan este tipo de carreras.
Por esto es por lo que quiero felicitar a Rafita por otro gran reto conseguido, vaya temporada que llevas!!!

Me alegro también de que la gente con problemas físicos se encuentre con la fuerza necesaria para superarlos.

Finalmente he decidido no ir a Andorra, más o menos ya lo había pensado, éste año no tocaba. El hecho de que finalmente me decidiese por no ir es que no tengo todavía confirmadas mis vacaciones para esas fechas. Me sabe mal el no ir por no poder estar con gente a la que aprecio mucho. Sé que habrá más ocasiones, seguro.

En el corto plazo, me he apuntado a la carrera de este domingo en Espacio Coruña, es aquí cerca por lo que servirá de entreno de domingo. Y también me he inscrito en Carballo, me apetece el veros (Fapabe, Joshito, Yonathan, ...), espero que se anime más gente y poder hacer algo juntos por la tarde como dice Fapabe.

Buena semana!
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 10:00

Veo que estais todos a tope y que aqui nadie pierde el tiempo, Coruña Trail dará mucho que hablar.

Yo este finde no podre acompañaros, me voy el miercoles a Madrid al cumple de mi hermana y me quedo 10 dias trabajando desde allí. Antes de volver aprovecharé para hacer el mítico MAM el dia 17.

Estoy recuperado de la Silla de la Yegua, pero si de algo me ha servido es para verle las orejas al lobo, porque esa subida en Andorra me deja KO seguro. He hecho muchas carreras con mucho desnivel en estos 2 meses, pero Andorra es otra historia muy distinta, y habra que tomarlo con mucha filosofia. En la Silla de la Yegua solo queria que alguien me sacara de allí, mentalmente fue una ascension demoledora para mi, y esto es lo que saco de positivo, la paciencia y constancia para superar estos momentos.

Repanocha te echaremos de menos, una lastima que no vengas
fapabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/10/08
0 Carreiras
315 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 21:57

Rafita!!! IM-PRESIONANTE.........ja,ja no tengo palabras para deciros lo que pienso cada vez que leo vuestras crónicas Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ........cada día me dejáis más alucinadaaaaaaaaaaaaa (y pensar que entrenaba con vosotrosssssssss....... Avergoñado Avergoñado ), bueno, habrá que tomarselo con calma y no dejarse influenciar en la vuelta a la competición , pq sino........me pego un tiro ;), a ver si la próxima temporada remonto. ENHORABUENA A TODOS!!!! SOIS UNOS CRACKS.

A ver si nos vemos entonces en Coruña y Carballo!!!

Buena semanita y muchos km Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho ( suerte en Madrid Rafitaaaaaa !!!!)
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2012, 9:42

Gracias a todas y todos por las felicitaciones.

Cuando conocí a corredoira sabia que me iba a traer problemas jeje poco despues ya me habia apuntado a Andorra y tuve que trazarme un plan si queria hacer algo decente en el Ultra Mitic. Como soy urbanita decidi que lo mejor era aprovechar las carreras de montaña que hay por toda galicia, cuanto mas desnivel y distancia mejor, y a ser posible 1 por semana.

Alto Sil, Marató Barcelona, Dexo-Oleiros, Coruña42(28km), Xalo, Parada, Serra da Enciña da Lastra, San Mamede, UTAC, Aquilianos, MAM, Chandrexa

En total serán 4 meses de preparacion con unos 450 kms y mas 35000 metros de desnivel acumulado.

Aprendi que no importa el tiempo que tardes en terminar una carrera, sino el tiempo que tardas en recuperarte para la proxima. Aprendi a subir, a bajar, a llanear y a superar tramos tecnicos. Aprendi a no hacerme daño y a no lesionarme. Y aprendi que la mejor forma de correr por la montaña es en buena compañia al ritmo que sea.

Y como he dicho muchas veces, todo esto gracias a vosotros
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Respostar citando Envío Mér, 06 Xuñ 2012, 19:38

Hola!

Pues sí, menudas crónicas... Enhorabuena Rafita, Krrkrrktpillo, Cándido, Mcorredoira... Estáis hechos unos ultracorredores Sorriso

Yo, siguiendo esta serie de carreras de estos últimos fines de semana, me he apuntado a Espacio Coruña y a Carballo. Genial vernos allí, que hace itempo que no.

Además, he empezado a entrenar algo más en gimnasio. Así combino un poco con elíptica y alguna máquina. A ver si puedo sacar algo de tiempo...

Si os animáis a correr algún día de lo que queda de esta semana, podemos intentar quedar.

Saludos!

Jose

Seguimos corriendo Guiño
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Xuñ 2012, 21:28

¡Yepaaaa, acabo de ver a Repanocha en la relación de inscritos de la Ultra Mític!, ¡alla vamooooos!

porpiernas.blogspot.com

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos