Foros ›
Autor
Mensaxe
TRIBULETE

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/06
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 15:51
Asunto: La elíptica

Hola. Quería consultar con vosotros una duda. Yo tengo enormes problemas para salir a entrenar por culpa de mi horario de trabajo y de otras cuestiones personales. Salvo los días que descanso apenas puedo correr. Mi mujer se ha comprado hace poco una elíptica para casa y yo me pregunto si es efectivo sustituir los días de correr por la máquina y si es mejor hacer series en ella o es preferible dedicarla a las sesiones mas largas. Alguna vez he leido alguna cosa, pero necesitaba información algo más detallada. Gracias
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 16:14
Asunto:

Hola!!!
Yo este año he tenido muchos problemas de lesiones que me impidieron correr y por eso he tenido que estar machacando mucho en la elíptica. Te puedo decir que es una forma perfecta para mantener la forma. Yo al principio solo rodaba, pero a medida que iba mejorando de mis dolores empezé a hacer el mismo plan de entrenamiento que tendría corriendo, series, farlek, etc. Si tenía series de 400 hacía 1 minuto a tope, si eran de 1000 3 minutos... etc. Y así hace dos semanas que empecé a correr otra vez y ya estoy en muy buena forma. Eso sí yo también combinaba la elíptica por la mañana con correr en la piscina por la tarde. Pero bueno en definitiva creo que la elíptica es una muy buena opción para mantener la forma si no puedes salir a correr y puedes hacer en ella el mismo entrenamiento que harías corriendo.
Un saludo y suerte con los entrenos
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xan 2007, 16:36
Asunto:

Hola
Yo estoy saliendo de una periostitis que me impide hacer cualquier cosa donde mi pierna lesionada reciba impactos. Así que el fisio para que no perdiera la forma me recomendó machacar en este aparatito, así que me apunté a un gimnasio. Desde mi punto de vista, pierde todo el encanto que tiene correr ya que no siente el viento, no te mueves, no hay naturaleza,... Pero creo que es muy eficaz en cuanto a mantener o recuperar la forma; un una revista que hablaba sobre ello decía que incluso era bueno sustituir algún rodaje por esta máquina ya que salvábamos las articulaciones de recibir impactos y al tener resistencia no solo trabajábamos cardiovascularmente sino que también tonificábamos músculos.
Yo lo que suelo hacer es un rodaje constante, donde vaya cómodo durante 20 min. después intercalo pesas y por último media hora más donde 20â?? son cambios de ritmo. Salgo chorreando y noto mejoría con el tiempo.
Saludos

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2007, 21:48
Asunto:

tette escribió:
Hola
... Así que el fisio para que no perdiera la forma ...

Tette: ¿¿qué forma?? Mr. Green

Bueno....ahora a lo que íbamos.
Yo también utilizo la elíptica de vez en cuando, para sustituir rodaje si encuentro las piernas muy cargadas o no me apetece. EStoy con tette (aunque parezca increíble) en que te aporta entrenamiento cardiovascular y tonificación al mismo tiempo. Yo intento combinar, y, cuando tengo tiempo, suelo hacer 15' rodaje (no sé si son todas iguales, pero bueno....yo la pongo a nivel 6), y luego hago como unas series (a veces de 1 minuto, otras de 3 y otras de 5), y luego unos 10' de rodaje igual que al principio... y listo!. A mí me gusta para ganar un poco de potencia ahora que no hago prácticamente nada de pesas, y porque las articulaciones no sufren por impacto.

Bueno, y eso es todo.... Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos