Foros ›
Autor
Mensaxe
cernícalo

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2012, 11:28
Asunto: PROBLEMAS DE RODILLA

Hola a todos,
Me gustaría contaros mi caso, y así leer vuestras opiniones.
Llevo relativamente poco tiempo corriendo. Los inicios fueron buenos, lentamente pero sin problemas.
El año pasado corrí en Sandiás, Xinzo, Baiona, Maratón do Miño en relevos y Santiago. A mi humilde ritmo, pero bien.
Llegaba la San Martiño, y fui a correr la Previa. Iba bastante más rápido de lo que habitualmente entrenaba, y diluviaba... En el km. 8 aprox comencé a notar un fuerte dolor en la rodilla derecha. Al llegar a casa le puse hielo. Esos días descansé y el domingo corrí la San Martiño. Acabé bien, mejor de lo que esperaba, aunque con molestias. Esa misma tarde no aguantaba el dolor en la parte externa de la rodilla.
Mucha gente me dijo que sería de la fascia lata. Fui a fisio varias veces. Dejé de correr en torno a un mes. Pasado ese tiempo entrené un día 8 km, y al día siguiente me era casi imposible subir (y sobre todo) bajar escaleras o cuestas, del dolor, estaba cojeando!! Esto me duró un par de días.
Comencé a ir al gimnasio para fortalecer, y notaba ligero dolor en la zona exterior y molestias en la zona frontal e interna y al flexionar la rodilla. No soy capaz de explicarlo bien, pero me duele ligeramente toda la rodilla, pero lo noto como internamente. Si no hago ejercicio físico ninguno, noto igualmente molestias al estar en la cama, silla de oficina, conduciendo, o incluso caminando. Si hago ejercicio, las molestias empeoran.
Seguí así un par de meses. Fui al Traumatólogo. En la exploración me indica que presento algunos síntomas que pudieran sugerir algún tipo de lesión en el Menisco Externo, pero no está seguro. Dice que se puede romper con sobreesfuerzo (en mi caso podría ser un ritmo muy alto de carrera, que estoy empezando?). O quizá tenga un cartílago muy grande...
Me pide Resonancia Magnética, en la que no se aprecia ninguna rotura, aunque el Traumatólogo me dice que no siempre revelan todo. En la exploración y con los síntomas que le explico, le parece algo de Menisco Externo. Me dice que se puede vivir con el menisco roto, pero que si quiero correr, hagamos una prueba: un par de meses solo con otros deportes, bici, nadar, spinning, elíptica, etc. Que si después de ese tiempo, comienzo a trotar suave y me sigue molestando, que me hará una artroscopia.
Estoy en ese punto. Sigo haciendo gimnasio, y trotar poco y suave, y sigo con molestias/dolor leve al caminar, cama, silla, en la toda la rodilla, con necesidad enooorme en ciertos momentos de estirar la pierna y molestias al girar el pie.
¿¿Qué hago??
No me gustaría tener artrosis en menos de 5 años. ¿¿Podré algún día correr sin molestias como antes??
¿¿Esta molestia será así para siempre?? ¿¿Me operen o no??
Muchas gracias en primer lugar por haberos tomado vuestro valioso tiempo en leer todo este tostón. No he resumido nada bien.. jajaja.
Espero vuestros comentarios, gracias de antemano.
Saludos!!
sositomix

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
34 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2012, 13:34
Asunto: Re: PROBLEMAS DE RODILLA

A mi me paso exatamente lo mismo hace unos años y me dijeron también lo mismo los médicos.Me dolía muchísimo al estar sentado y tenía los mismo síntomas que tu relatas.Al final solo tenía un pequeño desgaste en el cartilago y el problema venia pq tengo pies planos.Fui a un podologo plantillas y en dos meses como nuevo.
cernícalo

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/11
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2012, 14:02

sositomix escribió:
A mi me paso exatamente lo mismo hace unos años y me dijeron también lo mismo los médicos.Me dolía muchísimo al estar sentado y tenía los mismo síntomas que tu relatas.Al final solo tenía un pequeño desgaste en el cartilago y el problema venia pq tengo pies planos.Fui a un podologo plantillas y en dos meses como nuevo.

Gracias! una pregunta, cómo te diagnosticaron lo del cartílago? también fui a un centro donde me estudiaron la pisada y eso, y me dijeron que tengo los tobillos muy laxos, pero no vieron ningún otro problema. Llevo plantillas desde principios de año. Estoy muy bien con ellas, pero no me pasa lo de la rodilla. Gracias de nuevo por tu respuesta
tonylopex

Montañés
Montañés
7/05/12
0 Carreiras
284 Mensaxes
Naron
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2012, 17:50

A mi me pasa algo parecido, empeze a correr en enero y desde hace dos meses, cuando llevo corriendo 5 km empieza esa molestia en el lado exterior de las rodillas, y sobre todo de la izquierda. El problema es cuando pasan unas horas del entrenamiento. Lo de subir y sobre todo bajar escaleras es donde más lo noto.
Pero lo curioso es que no me pasa siempre! Este viernes corri por la noche 15km y al día siguiente como si nada.
No lo entiendo. Llevo unos Adidas Supernova glider4, me recomendaron otros con más amortiguación y por otro lado unas plantillas a medida.
¿Sabeis en la zona de ferrol donde hacen pruebas de pisada y plantillas?
Gracias.
manucambre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/09
0 Carreiras
149 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2012, 18:53

Yo te puedo recomendar un podólogo en la zona al lado del cuartel de la Guardia Civil en Ferrol. Pero te cuento. Con esos síntomas a mi me diagnosticó un doctor amigo mío un desgaste y ahí está. Al final tuve que dejar de correr. Los síntomas calcados a los que tú cuentas.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2012, 22:45

Cernícalo, yo llevo desde el maratón de Coruña con molestias en la cara exterior de la rodilla derecha (internamente). Cuando llevo un rato corriendo (unos 20') me dán unos pinchazos en esa zona y tengo que acortar la zancada e incluso parar. En mi diario voy contando más o menos cómo voy con la lesión.

He ido un montón de veces al trauma y piensa que es menisco; pero la resonancia no revela ninguna lesión.

La única opción que me ha ofrecido ha sido hacerme un par de infiltraciones de plasma.

He optado por la vía del fisio y despues de unas sesiones cree que es la fascia porque la tengo bastante cargada y la parte derecha de la espalda baja que la tengo muy contracturada. A ver qué tal voy evolucionando.

Saludos y mucha suerte
tonylopex

Montañés
Montañés
7/05/12
0 Carreiras
284 Mensaxes
Naron
Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2012, 9:30

manucambre escribió:
Yo te puedo recomendar un podólogo en la zona al lado del cuartel de la Guardia Civil en Ferrol. Pero te cuento. Con esos síntomas a mi me diagnosticó un doctor amigo mío un desgaste y ahí está. Al final tuve que dejar de correr. Los síntomas calcados a los que tú cuentas.
Pues que putada. Nunca es bueno tener que dejar de practicar un deporte y menos por una lesión, lo siento.
El desgaste del cartilago, sabeis si hay algún alimento o complemento para recuperarlo?
roi

Montañés
Montañés
20/12/10
0 Carreiras
269 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2012, 9:31

¿Y cintilla iliotibial? Está muy relacionado con lo de la fascia lata, pero tiene sus particularidades...

Un saludo.

(Perdón por mensaje exprés!)

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos