GasMan escribió: |
Yo creo que el principal problema es la forma de establecer el baremo de las carreras de montaña. Por ejemplo: Un kilómetro vertical puede tener el mismo coeficiente que una del CCNOS. Eso no tiene demasiado sentido. |
Mond escribió: |
Otra vez el debate... (lo cual no es malo, sino enriquecedor). Las opciones son muchas: coeficiente por grado de tecnicidad/desnivel/distancia, clasificación separada, clasificación conjunta, división aparte con puntuación simultánea en la normal, etc. etc. Ahora bien, lo de siempre: ¿Dónde puntúan las carreras mixtas? ¿Dónde terminan las de asfalto y empiezan las de monte? ¿y las de montaña? (pensemos en Cuntis, Boborás, los crosses,...) ¿Dómo influye el puntuar en una clasificación u otra para subir o bajar puestos o divisiones? ¿Cómo variar la fórmula del coeficiente?i ¿Qué sería más justo o injusto? ¿Para quién lo sería? ¿Compensa complicar o enredar más algo que es (o debiera ser) un simple divertimento e ntre deportistas aficionados? Y no sigo por no aburrir MI OPINIÓN: Que quede como está, pues todo es correr, independientemente de lo que pises, lo empinado que esté, o el tiempo que dure. ¿Que a alguno no le gustará el sisteme? Pues claro, nada es perfecto ni llueve nunca a gusto de todos, pero es lo que hay. PD: No digo esto por conveniencia. Algunas veces viene bien, p.ej. por el UTAC apañé un mogollón de puntos (que me los curré, eh, jeje), y otras viene mal (p.ej. por el km vertical casi no obtuve puntos, y me costó un huevo). |