Foros ›
Campeonato gallego de cross 28 de enero
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Okeniata

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/12/05
0 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2007, 16:15
Asunto:

Boas:
Eu tamén vou a participar neste campionato. Como todos súmome o carro dos lesionados. Ando medio tocado da cadeira, pero iso non é nada como todos facemos ou rompe ou arranxase.
Aínda que non fixen moitos cross a miña experiencia non é boa xa que ao contrario das carreiras populares moitas veces quedas eliminado da proba se che dobran, no meu caso non e difícil. Pode resultar un pouco cruel despois da preparación que un fixo sempre dependendo do pouco tempo que poder ir roubando o traballo, a familia, os amigos para poder saíres a correr e pra mais medio escarallados. Despois de facer kms e kms no coche para voltar a casa sin nisiquera cunha camiseta na que poidas escudarte de que participaches e terminaches o cros. Pois que vou a decir non todo e malo, solo no aspecto competitivo.
Por certo Piti quéroche preguntar se eses 18 kms os correches o mesmo día, e que volumen de kms fas a semana, xa que cando tiveches aquela lesión de xeonllo foi tamén por que te deras unha tunda de kms antes dunha media, se non recordo mal polo que poñías no tema de entrenos populares.

Un saúdo.

Always Look On The Bright Side Of Life
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2007, 16:20
Asunto:

Animo piti y paciencia , seguro que mejoras, un saludo.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2007, 17:42
Asunto:

¡A ver esos lesionados!,que yo voy a estar en Lugo para animaros y cuantos más seais mejor aunque me quede afónica...,eso sí si veiis que no estais bien,mejor no correr,las lesiones hay que recuperarlas bien que luego me aumenta a mi "el chollo" Guiño

Piti,necesito ,eso si, saber como llegar al circuito de cross.Si el sábado voy a Viveiro igual me quedo a dormir en Lugo.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xan 2007, 22:45
Asunto:

Okeniata: ¡¡bienvenido al grupo de los carracas!! Ríndose Ríndose Y tú tranquilo, que peor que yo no lo vas a hacer... Lo de mi lesión no sé de dónde vino, porque ya me molestaba desde el miércoles antes de los 18km de O Pino Disimulando Disimulando . ¡Yo que sé!! Sé que tengo que recapacitar y ver dónde fallé para aprender y la próxima vez poner remedio.....pero la única explicación que encuentro es que dediqué el poquísimo tiempo que tuve a rodar, sin fortalecer y dejé la piscina por falta de tiempo. Imagino que estaba un poco débil la zona (ya véis que cantidad no es lo mismo que calidad Avergoñado Avergoñado ) y fue lo que primero se resintió. Y en cuanto a la otra lesión que me comentas.....no recuerdo cuál fue Avergoñado Avergoñado . De todas maneras, nunca en mi vida había rodado 18km seguidos Avergoñado Avergoñado Lesiones de rodilla tuve el año pasado, pero ahora sé que es porque hago una rotación interna de las dos rodillas cuando corro, lo del tobillo por hacer el tonto en una clase de baile ya no lo cuento....En fin.....cousiñas miñas....(que me las busco, vamos Confuso )



Elyana escribió:
Piti,necesito ,eso si, saber como llegar al circuito de cross.Si el sábado voy a Viveiro igual me quedo a dormir en Lugo.

Elyana: ¿¿recuerdas unas fotos que puse de un sitio muy chulo, al lado del río, donde se celebró la primera Corre con Nós?? Pues el cross es ahí. Está muy fácil de llegar (creo que había puesto las explicaciones en aquel post....voy a recuperarlas, y, sino, pongo unas nuevas), pero si me dices dónde vas a dormir (Fema y Loli saben de un sitio en "plan milloneti" Ríndose Ríndose Ríndose , es broooooma, donde se quedaron para la Lugo Monumental, e imagino que posiblemente tú sea en el mismo sitio, ¿no??) te explico más concretamente cómo ir sin pérdida. Es más, si es en el mismo sitio que Fema y Loli, está al lado de mi casa, así que ya vamos juntas.

Bueno, pues eso, que muchos ánimos a tod @ s...que ya queda poco.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Xan 2007, 12:54
Asunto:

Piti, ánimo con esos problemillas y a recuperarse bien. Si no estás del todo recuperada medita bien el participar o no, ya que el cross carga mucho la muscultura y tal y como dices que va a estar el terreno, va haber que hacer un esfuerzo enorme por mantenerse en pié.
En cuanto a la recuperación de la media, el lunes sólo estiré y aller hice 1 h de rodaje suave; tengo las piernas bastante cargadas y hasta mañana no creo que pueda entrenar series. hoy rodaré unos 45' suaves y estiramientos. Ya dije que estaba más fino en Ferrol, pues me recuperé mucho mejor. El domingo en Vianha sufrí bastante al final, y en Ferrol no. De todas formas, me lo tomo con calma. ya sabeis como soy Guiño . SAaludos y ánimo a todos.
Okeniata, bienvenido!!.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 22:28
Asunto:

Que facil parece correr aínda que sexa no barro vendo a Pedro Nimo parabens campión
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 23:05
Asunto:

Hola a todos!... retomando las crónicas de las carreras... ahí voy con la del Cto. gallego de cross, visto por Pedro Nimo del Oro,(Atleta).
En mi caso he de decir que fui para Lugo el mismo dia de la carrera, mucha gente, por miedo a las carreteras, distancia... lo hicieron el dia antes. El "viaje" bien y muy cortito, con calma y con la magnífica compañía de "mi Sussy".
Llegamos a Lugo a eso de las 11.00... las chicas junior estaban en acción... la verdad es que la carrera fue muy bonita y luchada entre la juvenil Sandra Mosquera y la junior Paula Mayobre, digna de mención la lucha en otros "grupitos" formados. En esta carrera ya se observó la exigencia del circuito... muy engañoso este pués parecía un manto verde... pero, a la postre... y vaya postre Guiño !!!, se mostró duro, pesado y exigente.
Los Junior también dieron un buen espectáculo y la carrera fue ganada por Dean... aunque mi corazón y fuerzas estaban puestos en el que sería tercer clasificado,Rubén Rodriguez, atleta que entrena conmigo y al que auguro un gran futuro... entrena bastante poco y es muy luchador... creo que Vigo lo está "moldeando" muy bien y despacio... creo que dará que hablar en un tiempo.
Después de los junior... y con cierto retrasooooo... los Senior; y aquí entro yo en escena. Como pude ver en varias porras de este foro,(en otros no era así), casi nadie confiaba en mí, se decantaban por Suso de la Fuente... en fin, GRACIAS Derek, Sussy... y yo mismo por tener tan claro que hoy ganaba Pedrito...
Imagino que no soy yo quien debe comentar la carrera, si algún forero quiere hacerlo... la crónica es suya!!!, yo solo diré:
- Salí rápido, tiré toda la carrera,(la cual hice solo desde el primer metro)... y gané con más de 30" sobre el segundo clasificado.
Me encantó la lucha y entrega de los que, a dia de hoy, son el futuro de nuestro atletismo, Ivan Iglesias- Luchador, valiente y alternando cross y pista a la perfección; Robertas Geralavicious- peleón, sufridor... un galeguiño más! y Carlos Villamor,¡Que clase tienes!. Cualquiera de los tres me encantaron, cada uno en su estilo, en mi opinión, tienen mucho futuro; CALIDAD, LES SOBRA!.
Destacaría la carrera del que, a día de hoy, es mi entrenador: Manolo Vigo... demostro aquello de que -La juventud está dentro!.

La carrera senior femenina me encantó, aunaba experiencia y juventud... y un placer ver nuevamente corriendo a "nuestra" Julia Vaquero... hay que darle tiempo y sobre todo ánimos, creo que es un ejemplo para las chicas que vienen, un encanto de persona que se merece lo mejor, desde aquí,Julia, expresarte mi mas sincera admiración.
La carrera la ganó con facilidad María Abel, demostrando un buen estado de forma, segunda fue María Jesús Jestido y tercera Marta Fernandez(promesa)... después entrarían Margarita Pérez, Alicia Folgar(promesa)... Soledad Castro, Julia Vaquero...

En fin, una mañana bonita, un buen circuito y un vistoso cross... Lugo, genial, creo que salvo pequeños fallos han hecho un gran trabajo... aunque lo de tener que dejar fianzas por un chip en un Cto. gallego... tiene GÃ?EVOS!.

PD. Quiero dedicar esta carrera a mi novia Sussy, a mi familia, a mis amigos de verdad, en especial a Lolo Penas por su amistad y cariño en Angola, al que siempre será mi entrenador, Alfonso Ortega, a Manolo Vigo... y a todos los que me apoyais en este foro y en las pistas(Derek,Piti,Marola,Elyana... y muchos otros!).


... Y A CORROSEGURO... ESPERO QUE SI LÍO ALGO MEDIANAMENTE GORDO EN EL CROSS,(SEA ESTE A�O O LOS PR�XIMOS)... ME D�S LA RAZ�N Y VEAS QUE SI PEPE RIOS LO HACE Y TAMBI�N... CROSS Y CARRETERA SON COMPATIBLES...
Idea SERÃ? INTERNACIONAL EN CROSS Demo sorrindo Demo sorrindo , ESO SEGURO... AUNQUE SEA POR TOCAR LAS NARICES!!!

Saludiños a todos y buenas noches Moi feliz
Sunsury

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/06
0 Carreiras
288 Mensaxes
Meira, sitio distinto!
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 23:20
Asunto:

Muchas felicidades campeon!!! envidia que os tengo a todos por poder correr esa carrera y yo pudriendome con los libros!!!

Los demas escribid, quiero leer mas crónicas!!!

sunsury.blogspot.comEspacios de música:http://www.myspace.com/sunsuryhttp://www.myspace.com/thebluesomes
minchis

Novo foreiro
Novo foreiro
24/04/06
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 23:26
Asunto: Pedro Nimo

Hola Pedro: soy un corredor popular de Lugo. Hoy fui a ver la carrera con mi hijo de 5 años y la verdad es que lo dejaste alucinado. Te estuvimos animando toda la carrera y al final, en la ultima vuelta, te volviste hacia nosotros y le dijiste "muchas gracias". Le has dado la alegria del mes. Te lo agradecemos. Una lección de humidad que buena falta hace en los días en que vivimos.
Por otra parte, la carrera impresionante.
Enhorabuena
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 23:36
Asunto:

A miña máis grande ENHORABOA Pedro... o noso Pedro. Eu non fago porras nen nada semellante, entre outras cousas porque non me gusta xogar... pero tiña grandes esperanzas en que fixeras un bó papel a pesares do teu proceso de recuperación. Eres grande, rapaz, como persoa e como corredor... e ainda temos moito que aprender de ti. Saúdos de parte da miña familia ó completo... especialmente do pequerrecho. Unha aperta e ata pronto... recordos a Sussy Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 23:38
Asunto:

Pedro, enhorabuena por la victoria, y por el detalle que comentó minchis.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2007, 0:30
Asunto:

¡Enhorabuena Pedro,aunque ya te la dí "in situ" Guiño !

Hoy fué una mágnifica mañana atlética que disfruté "desde el otro lado".Estaba en Lugo desde ayer,después de estar en el cross de veteranos en Viveiro(tampoco participando Chorando ,pero reencontrándome con un montón de gente conocida,por cierto,muy buena carrera de Lubo que entró 6º y 4º de su categoria),a las 9,45 ya estaba en el circuito,en ese momento había mucha escarcha y frío,mucho frío,pero ya se advertía que el circuito se iba a poner blando,muy blando y muy,muy pesado.Primero fueron las carreras de juveniles y junior que ya os comentó Pedro.Yo me encontré con Admin y Kane en un momento que andaba yo un poco a las carreras...Más tarde con Sussy que iba a animar a su chico Guiño y luego con nuestra Piti que aunque aún con el piramidal tocado allí estaba.Comentaré sólo las carreras senior.La masculina con un Pedro ganador desde los primeros 100 metros,ahí ya le sacaba al menos 10 a Suso y esa distancia fué aumentando en cada vuelta.El circuito a estas alturas ya era un barrizal (mis pantalones tienen las huellas) y como luego le comentaba a Sussy la zancada de Pedro era tan ágil como siempre,como si volara sobre aquel barrizal,¡ojo! pese a la demostración de nuestro Pedro ,¡chapeau también por todos los demás!
Luego salió la carrera de las chicas senior,un lujazo ver a María Abel y a Julia Vaquero ,grandes ejemplos de nuestro atletismo que tienen aún mucho que decir.María ,¡espléndida!,pese al acoso de María Jesús Gestido,Marta Fernandez y todas las demás.Julia Vaquero también estuvo espléndida aunque aquel barrizal le pasó factura pero hizo una buena carrera.Nuestra Piti también ¡genial!,en la primera vuelta temí por ella no llevaba su zancada ágil pero fué de menos a más y al final creo que acabó novena (que lo confirme ella),lamentablemente tuve que perderme su entrada en meta.

Para rematar la mañana las carreras de cadetes,ví chicos y chicas con buenas maneras,pero lo siento,no me quedé con los nombres (prometo aplicarme más en el futuro)

Esta es mi minicrónica.

Derek,¿fuiste?,te estuve buscando entre los participantes de la senior,pero no te vi Chorando Chorando
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2007, 1:14
Asunto:

Pero había barro en lugo?? Abraiado Abraiado Yo creo que alguien no se dio cuenta.. Moi feliz Moi feliz ..ENHORABUENA PEDRO!!yo entreno en Madrid y estoy acostumbrado a ver muchas animaladas "i situ", pero hoy me has dejado flipao!!!si mantienes este espectacular estado de forma seguro que haces algo grande en el nacional.
Otra vez enhorabuena y ánimo con los entrenos
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2007, 1:16
Asunto:

Bueno chic@s, ya sé que tengo el foro un poco olvidado Triste , pero por varias cuestiones esta semana no he podido casi ni entrar por aquí. Como hoy es muy tarde, y mañana a las 6:30 tengo que estar en pie y con las pilas puestas, pues sólo comentar algo de este tema, aunque estos días sí espero poder dedicarle un "pouquiño" más de tiempo a este nuestro foro Ríndose Ríndose Ríndose .
Bueno, como dice Elyana, fui 9ª de las senior, y, para ser mi debut, el primer día que me calzaba unas zapas de clavos (salvo aquellos 5 minutos cuando me las había probado), 15 días totalmente parada y con bastantes bastantes molestias en el piramidal derecho (y nervio ciático), pues quedé muy muy contenta, no tanto por el resultado como por haber participado en una competición de este estilo. ¡¡Me encanta!!, de verdad. Y ver a "l@s GRANDES" del atletismo gallego (aunque faltaba algun@), en vivo y en directo, es la leche. Ríndose Ríndose
Y sobre lo de Pedro.....buf!! IMPRESIONANTE lo de este hombre. Hizo un carrerón, como nos tiene acostumbrados, pero esta vez....no sé....lo vi que iba taaaaaaan cómodo, que parecía que estaba dando un paseo. Entre cambiar los clavos a las zapatillas, hablar con unos y con otros, calentar un poco (poco, porque cada vez tenía más molestias en el glúteo) y demás historias en las que siempre me lío, sólo pude ver la última vuelta de los senior. Después de 9 km la cara del que más y el que menos reflejaba sufrimiento, y, sin embargo, Pedro iba como si nada. Imagino que "la procesión irá por dentro", pero, como alguien comentaba aquí, cuando lo ves a él....¡¡parece tan fácil correr!!. Y luego, cuando escuchaba que la gente lo animaba, levantaba los brazos como agradecimiento y.....vamos, un verdadero espectáculo verlo, y una lección de saber estar. CHAPEAU PEDRITO!!!!
Y...pues también un espectáculo ver a otros cracks. La verdad es que me ha parecido una carrera preciosa la de hoy, con un circuito vistoso, tanto para los atletas como para el público, y con un sol espléndido para animarnos. Buena cantera la del atletismo gallego, creo yo, tanto en chicas como en chicos.....así que imagino que habrá galleguiños corriendo por el mundo y daremos que hablar Ríndose Ríndose
Bueno, y por ahora nada más. Mañana sigo. Sólo decirle a Elyana que verdaderamente es un encanto de persona, siempre con la sonrisa puesta, animando, ayudándonos en todo,.....CHAPEAU TAMBIÃ?N POR TI, GUAPA.
Mmmmmmm....Derek, ¿qué pasó?
Y Okeniata, ¿fuiste al final?? ¿¿Y Huracán??

Bueno, mañana seguimos hablando.
Y una cosa más, aunque ya sé que este no es el tema: FELICIDADES A PACO, A SU FAMILIA, Y A TODO EL EGOVARROS POR LA EXCELENTE ORGANIZACIÃ?N DEL CAMPEONATO DE CROSS DE VETERANOS, que me han comentado que ha sido de lo mejor que se ha visto. Está claro que, con cariño e ilusión todo sale, ¿verdad??

Ah!! Y felicidades a LUBO....¡¡VAYA MÁQUINA!! Guiño

Ale, se fini... Ríndose Ríndose
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2007, 1:41
Asunto:

Piti, que ganas de leerte, aun hoy estuvimos hablando de tí (por supuesto bien y con mucho cariño), tenemos controlados los días que no nos hablas en el foro!!!! Ríndose :lol:. No sabía que habías estado parada Triste , estupendo puesto el que tuyo, eres nuestra chica :wink:, un biko y me alegro de que todo te saliera tan bien.

Elyana, me caería la baba si pudiera trotar al lado de Julia Vaquero, como la próxima vez no lleves las zapas te matamos (en sentido figurado claro Guiño ). Otro beso para tí.

Y a los demás ya contaréis.

Enhorabuena Pedro!!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos