Foros ›
Antes de mi primer triatlon...DUDAS!!!!!
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Negro6

Novo foreiro
Novo foreiro
15/06/12
15 Carreiras
13 Mensaxes
Meira
Respostar citando Envío Mér, 11 Xul 2012, 11:46
Asunto: Antes de mi primer triatlon...DUDAS!!!!!

Hola a todos,

El próximo 2 de septiembre estoy inscrito para el Triatlon en A Coruña, en la modalidad Sprint. Es mi primer triatlon, y nunca he competido en nada parecido, ni maraton, ni duatlon, ni nada, asi que me aparecen un monton de dudas, que igual me podeis ayudar a resolver:

1-No se si usar neopreno, ya que no lo tengo, y como no se si me gustará el tema de los triatlones, pues no tengo claro lo de comprarmelo, y ademas no se si es necesario. Nunca he usado uno. ¿Me es mejor conseguir uno, o hago la prueba de natación con un bañador normal?.

2- Como son todos los pasos que debo dar??, se que el día antes tengo que ir a recojer mi dorsal, pero nada mas, se habla de una cinta portadorsal o algo así, ¿eso que es?¿que tengo que hacer tanto antes del día de la prueba, como ese mismo día???, me refiero a pasos organizativamente hablando.

3- En la prueba, al salir del agua, me imagino que llegas a boxes con los pies llenos de arena, y el bañador mojado, ¿haceis toda la prueba con el bañador mojado y con arena en los pies?


Vaya rollo que acabo de soltar, pero es que estoy muy perdido.

Gracias!!!!!!
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 11 Xul 2012, 12:07
Asunto: Re: Antes de mi primer triatlon...DUDAS!!!!!

Echa un ojo aquí. Posiblemente te ayude. A mí me ayudó muchísimo Guiño


abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Xul 2012, 11:15
Asunto: Re: Antes de mi primer triatlon...DUDAS!!!!!

Seguro que el link de Khene te despeja muchas dudas acerca de los pasos que debes dar ese día.

Respecto al tema del neopreno; es aconsejable pero ni mucho menos obligatorio (bueno, sólo si el agua estuviese por debajo de 14º, lo que no se va a dar). Si piensas comprarlo exclusivamente para esto, te diría que no lo hagas.

.. y sí, se corre mojado.. y con arena...jeje... aunque ni lo notarás....
Lo más cómodo con diferencia es un mono de triatlón, pero si tampoco tienes pensado comprarlo puedes buscar un bañador cómodo que te sirva para luego andar en bici, y ponerte una camiseta al coger la bici y a correr (bueno, a pedalear)...
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 12 Xul 2012, 11:25
Asunto: Re: Antes de mi primer triatlon...DUDAS!!!!!

Si sirve de ayuda... yo me he comprado en Decathlon el mono de triatlón que tienen (solo un modelo), por 50 €. Es una mierda, pero para empezar, está genial.

Lo único que he encontrado más barato que eso (a posteriori de compra el de Decathlon, jo), es en Moto Bike Pontevedra, por 39 €. La calidad, incluso mejor que el de Decathlon.

Creo que el mono de triathlon es una buena inversión, y que el neopreno no merece la pena si no te vas a dedicar a esto.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos