luille escribió: |
creeis que yo la acabaría en las 3h 30m de tiempo máximo, gracias. |
Mond escribió: | ||
Por lo que dices de las 3:30 máximo supongo que te refieres al cross (porque la "maratón" hay 7 horas para hacerla). Ya sin tener en cuenta esas marcas de las que hablas, supongo que sí que acabarías, y además no creo que el cierre de control se aplique "en sentido estricto". El cross es mucho más llevadero, y sé de gente que casi sin entrenar lo acabó sin grandes problemas. Otra cosa es tu adaptación al desnivel y al terreno de monte (que aquí no es ni muy bruto ni muy ténico)... pero eso ya lo tienes que ver tu. |
luille escribió: | ||||
|
Mond escribió: |
Vayamos por partes, y dejando claro que hablamos del cross (no de la "maratón"): 1) ¿Hacer una MM en menos de 1h para que no haya dudas de poder enfrentarse a ella? No lo entiendo. 2) Penedos es una carrera bastante corrible... siempre y cuando tengas fuerzas y estés acostumbrado al monte (aún así hay trozos que no corren ni trotan ni dios, por ser un poco más técnicos, o por la pendiente). Por lo menos así han sido los recorridos estos últimos años (yo llevo 5 maratones de Penedos). 3) Sigo diciéndole a luille que sé de mucha gente que ha acabado el cross sin tener no ya esas marcas que comenta, sino incluso un "perfil menos deportivo" (mi pareja, sin ir más lejos, lo acabó un par de veces, con tiempos discretos y esforzándose, pero sin problemas... y no es que entrene mucho, jeje). |
mrcasal escribió: |
pensé que se refería a la marathon, y no al cross. Por lo poco que se de montaña y menos aún de Penedos, me tiene pinta que bajar en 42k en montaña de las 3h 30 min, es correr muuucchoooo. Mea culpa , entendí mal a cúal de las carreras se refería. Por lo que comentas, seguro que es una excelente ocasión para el estreno. |
linkinpark escribió: |
Estoy leyendo un poco este foro y empiezo a disgustarme.. ....cómo empezemos con el rollo ese tan manido de a cuanto el km se puede hacer en montaña,si se puede bajar de X tiempo en una maratón de montaña y cosas asi...ya estamos jodiendo ese "paraiso" que son las carreras de montaña... ..en las carreras de montaña,el tiempo no importa...a ver si nos lo metemos en la cabeza de una vez... ....corre,camina,trota..si hace falta,rueda ladera abajo....pero disfruta !!....mira los paisajes,saca alguna foto,parate unos segundos para beber agua fresca de un rio,para ver un animal... ...para las pulsaciones,minutos/km,marcas personales y presión....ya estan las carreras de asfalto..no vayamos a joder lo que funciona bien.... ...cambio de mentalidad !!! Si un gran campeón como Carlos Sá ( por ejemplo ) antes de una carrera,le preguntas por ella y te responde : ni me importa el tiempo que emplearé,ni el ritmo,ni la posición que quede....se trata de correr en la naturaleza y pasarlo bien....luego las fuerzas de cada uno te pondrá en tu lugar....y punto ! ...espero que las carreras de montaña NUNCA se conviertan en lo que son a dia de hoy la mayoria de las carreras de asfalto...el espiritu no tiene nada que ver....y asi debe seguir.. |
linkinpark escribió: |
Estoy leyendo un poco este foro y empiezo a disgustarme.. ....cómo empezemos con el rollo ese tan manido de a cuanto el km se puede hacer en montaña,si se puede bajar de X tiempo en una maratón de montaña y cosas asi...ya estamos jodiendo ese "paraiso" que son las carreras de montaña... ..en las carreras de montaña,el tiempo no importa...a ver si nos lo metemos en la cabeza de una vez... ....corre,camina,trota..si hace falta,rueda ladera abajo....pero disfruta !!....mira los paisajes,saca alguna foto,parate unos segundos para beber agua fresca de un rio,para ver un animal... ...para las pulsaciones,minutos/km,marcas personales y presión....ya estan las carreras de asfalto..no vayamos a joder lo que funciona bien.... ...cambio de mentalidad !!! Si un gran campeón como Carlos Sá ( por ejemplo ) antes de una carrera,le preguntas por ella y te responde : ni me importa el tiempo que emplearé,ni el ritmo,ni la posición que quede....se trata de correr en la naturaleza y pasarlo bien....luego las fuerzas de cada uno te pondrá en tu lugar....y punto ! ...espero que las carreras de montaña NUNCA se conviertan en lo que son a dia de hoy la mayoria de las carreras de asfalto...el espiritu no tiene nada que ver....y asi debe seguir.. |