Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 8:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Sábado 14: descanso.

Domingo 15: autonómico de 5km en ruta, Vilagarcía. Calor y viento pero en cantidades tolerables. Tras una salida caótica me sitúo donde más o menos creo que me corresponde. Cuando paso por línea de meta mi reloj marca 8:07, ritmo de 16:15 (3:15m/km) que es el que me había puesto como objetivo.

Sin embargo poco después ya empiezo a crisparme y aparte del bajón físico perdí completamente la concentración, de hecho desde el km 3,5 iba pensando que en cuanto cruzase la meta empezaba mi semana de descanso, no es el típico pensamiento positivo ni disociado que recomiendan los psicólogos deportivos. Lo curioso es que no me pasó demasiada gente, se ve que no fui el único en ir de más a menos. Tenía pensado hacer un cambio largo pero eso se quedó en el mundo de las buenas intenciones, de hecho en la recta final sólo espabilé cuando me adelantó un chico joven y ahí esprinté yo para que no hiciese lo mismo nadie más.

Tiempo total 16:40:0, que no está mal del todo, es ir a 3.20 en mi primer 5km, pero por debajo de mis expectativas, y sobre todo por la forma en que se produjo, porque en la segunda vuelta mi media fue de 3:25 por km, diez segundos peor que en la primera.

Bueno, por lo menos fuí valiente, pero el cuerpo y sobre todo la cabeza ya no la tenía para más. Mi puesto fue el 23º, quinto en mi categoría.

Felicidades Gefreiter. Auque no consiguieses ir al ritmo planeado, ha sido una gran carrera. Saludos Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 8:33

gefreiter escribió:
Espera, más todavía, es la campeona del mundo www.3tv.cl/index.php?m...mp;v=19794 , que poco puesto estoy en el tema. Bueno, pues ha sido un honor que me ganase, que hasta me fijé que sudaba un poco y todo.

Joer, casi ná Abraiado
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4447 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 9:24

VICTORALVAREZ escribió:
gefreiter escribió:
Espera, más todavía, es la campeona del mundo www.3tv.cl/index.php?m...mp;v=19794 , que poco puesto estoy en el tema. Bueno, pues ha sido un honor que me ganase, que hasta me fijé que sudaba un poco y todo.

Joer, casi ná Abraiado

Ya ves, la segunda clasificada femenina era otra triatleta alemana que también va a los juegos.

Hoy a mediodía voy a donar sangre, que los 0- tenemos una gran responsabilidad social. Será el final simbólico de la temporada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4447 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 9:10

Lunes 16: se inicia el descanso. Para que no haya marcha atrás le regalo a la Humanidad 450 ml. de sangre en el Centro de Doazón de Santiago.

Martes 17: trote por Castrelos con Dgolop. Al final con la cháchara se pasa el tiempo volando y hago 1 hora 5 minutos a una media de 5:50.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 10:07

gefreiter escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
gefreiter escribió:

Joer, casi ná Abraiado

Ya ves, la segunda clasificada femenina era otra triatleta alemana que también va a los juegos.

Hoy a mediodía voy a donar sangre, que los 0- tenemos una gran responsabilidad social. Será el final simbólico de la temporada.

Gran gesto!! Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4447 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 10:37

Bueno, no cuesta nada. Soy donante desde hace muchos años pero cuando entreno en serio como este año sólo voy una vez. En condiciones normales serían tres.

Deberíamos hacerlo todos aquellos que no tuviésemos ningún impedimento de salud. No se hace para eso, pero tiene un beneficio extra para los deportistas que es conocer mediante el análisis que posteriormente te llega a casa como anda uno de hierro, hematocrito y restantes valores básicos.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 15:59

supermorais escribió:
gefreiter escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
gefreiter escribió:

Joer, casi ná Abraiado

Gran gesto!! Aplauso

+1, yo siempre quise ir a donar pero por culpa de una enfermedad rara pues nunca pude ...... una pena, por cierto Gefre, muy buena carrera ..... un saludo y salud crack

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4447 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 18:45

Gracias Batchoco. A partir de ahora mi diario será un aburrimiento, primero descanso y luego carrera continua y fuerza, pero es la base necesaria para intentar mejorar un poco los ritmos la temporada próxima. A ver cuando coincidimos en una carrera para conocernos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4447 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 20 Xul 2012, 9:25

Mc 18 y jueves 19 de julio: jardinería intensa.

Viernes 20: 52 minutos a una media de 5:20, más ejercicios de pie/tobillo descalzo enla hierba más abdominales.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 20 Xul 2012, 20:05

Que tengas un buen descanso activo compañero!!!!

Sobre el tema donación lo importante es la intención. Después hay gente que no puede por diversas circunstancias. En mi caso hecho de menos que ya no regalen camisetas alusivas a este acto altruista. Me gustaba llevarlas al instituto para ir concienciando a las nuevas generaciones. Desgraciadamente desde que soy maratoniano he reducido las extracciones... es lo que tiene no parar de correr. Aún así intento por lo menos cumplir con una al año.

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4447 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 20 Xul 2012, 20:30

beauvais escribió:
Que tengas un buen descanso activo compañero!!!!

Sobre el tema donación lo importante es la intención. Después hay gente que no puede por diversas circunstancias. En mi caso hecho de menos que ya no regalen camisetas alusivas a este acto altruista. Me gustaba llevarlas al instituto para ir concienciando a las nuevas generaciones. Desgraciadamente desde que soy maratoniano he reducido las extracciones... es lo que tiene no parar de correr. Aún así intento por lo menos cumplir con una al año.

Estamos los dos igual, una al año no hace daño, pero tampoco ayuda tanto como debiera. Lo que está claro es que no es compatible donar tres o cuatro veces al año con el entrenamiento sistemático, otra cosa es con hacer deporte en plan salud como hago yo cuando me tomo uno de mis "períodos sabáticos" del atletismo. No es por ponerme tremendista pero si un país tiene déficit en productos hemoderivados los tiene que comprar en el mercado mundial com otra mercancía cualquiera, y también en esto hay países exportadores con métodos de extracción y garantías sanitarias por debajo de nuestros estándares (sí, China también).

Curiosamente esta vez no me ofrecieron comida ni zumos ni nada, agua y va que chuta. No quiero que esto degenere en el típico debate tipo el del avituallamiento en las carreras, pero es que conviene reponer fuerzas inmediatamente después de la donación. No sé si fue algo puntual o si los recortes ya han llegado hasta allí. Personalmente no me afecta porque siempre ofrecían bollería y yo ya voy prevenido y llevo fruta en la mochila. Alguna vez les tengo comentado medio en broma medio en serio que no me parecía muy coherente promocionar ese tipo de "alimentos" en un centro de salud pero esta vez ni tuve ocasión de ponerme "repunante", como decía mi abuela. Además después de tener que insistir para que me permitan donar pese a tener las pulsaciones de la momia de Lenin (alguna vez tengo aparecido con 46 a las once de la mañana) tampoco es cuestión de parecer el típico broncas que le busca las vueltas a todo.

Sobre lo de promocionar la donación haz como yo, medio punto más en la nota final por cada 5 litros y asunto arreglado Ríndose . Claro que los tuyos serán casi todos menores de edad y no les dejan.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4447 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Xul 2012, 21:49

Sábado 21: descanso.

Domingo 22: 1 hora de remo viendo (volviendo a ver para ser exactos tras muchos años) "Atraco perfecto" de Kubrick. Como uno está obsesionado, hasta le saqué una lectura aplicable a nosotros los atletas populares: por muy bien que planifiques algo (quien dice un atraco dice un plan de entrenamiento) siempre estamos sujetos a cualquier imprevisto o casualidad que lo trastoca todo.

La semana que viene será como esta sólo que un poquito menos pachanguera, pero no tanto por correr (que iré igual dos días) como por cross-training, siempre sin forzar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4447 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2012, 17:23

Lunes 23: descanso.

Martes 24: 10 minutos de remo, 7 ejercicios de pesas de brazo (3 series cada uno) y abdominales.

Mc.25: 40 minutos de trote por Castrelos, a 5:20 de media. Sensaciones lamentables, como si fuese el primer día que voy a correr en mi vida, pero supongo que es como tengo que sentirme. En general me noto con pocas energías, y no sólo por el calor. Yo creo que es psicológico, porque una vez desaparece la adrenalina de competir se te viene todo el cansancio acumulado junto.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2012, 19:03

gefreiter escribió:
Lunes 23: descanso.

Martes 24: 10 minutos de remo, 7 ejercicios de pesas de brazo (3 series cada uno) y abdominales.

Mc.25: 40 minutos de trote por Castrelos, a 5:20 de media. Sensaciones lamentables, como si fuese el primer día que voy a correr en mi vida, pero supongo que es como tengo que sentirme. En general me noto con pocas energías, y no sólo por el calor. Yo creo que es psicológico, porque una vez desaparece la adrenalina de competir se te viene todo el cansancio acumulado junto.
Mucho ánimo Gefre, lo del bajón por falta de competición puedo dar yo fé de ello ...... pero todo pasa ..... un saludo y salud crack

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4447 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2012, 18:28

Gracias Bat pero no estoy preocupado ni desanimado, simplemente es que aunque ya haya experimentado este proceso en el pasado, no deja de sorprenderme lo rápido que se pasa del momento de máximo rendimiento a estar hecho un chicle pisado en cuestión de semana y pico.

Para muestra un botón: hoy jueves 26 48 minutos a 4.13 por pistas arriba y abajo en Brión. No estaría mal, pero es que fue en mi vetusta bici de montaña, lo que demuestra que si como corredor soy regularcillo como ciclista no hay por donde cogerme, aunque también es verdad que la saco a pasear muy pocas veces al año. Para completar, un rato de piscina nadando y haciendo una especie de gimnasia.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos