Xov, 25 Xan 2007, 23:49
Asunto:
Flemillas escribió: |
Alguien sabe como es el recorrido de la Vig Bay? llano, cuestas, duro...quizás me plantee correr mi primer medio maratón, aunque no he podido correr aún ninguna de 10km... |
.
La Vig-Bay, en Galicia creo que para iniciar es una de las mejores. Hay otras bonitas, pero como ambiente y organización de todas las que hice el año pasado fue la mejor.
Aqui te dejo una descripción hecha por Charly en el post del año pasado.
Hay un post, muy interesante, en el que se habló de todo:http://www.correrengalicia.org/postx446-0-510.html
La carrera sale de enfrente del gran hotel Samil de una zona completamente llana ,vamos hasta donde esta el public-samil (pub) y ahí damos la vuelta para regresar al punto de salida 2km .volvemos de nuevo a ir hacia el public (cuidado aquí que la gente suele salir muy rapido por el tema de que estan los familiares y demas ,se emocionan no quieren estar en cola de pelotón y se suele pagar caro mas adelante.) Llegamos al puente del lagares y nos espera una pequeña subida (50m) llegamos a la playa de la sirenita donde hay un cruceiro de piedra (km.5) hasta aquí es todo llano hasta canido donde nos espera una subida (la de la mona) corta pero muy intensa (100m) llegamos arriba tomamos mucho aire y enfilamos una subida media pero constante (la de la gasolinera,el que haya salido rapido aquí, pincha fijo...) ahí tenemos aprox. 2km de desnivel pero ya llegamos al km .10.mas adelante y aun nos esperan unos toboganes suaves pero del 12 al 14 teneis 2km de bajada para recuperar, llegamos al Km . 15 (playa america ,control de chip) pequeño desnivel en el 16 ,pero a partir de ahí calma, que aunque veamos el castillo de Bayona (aun quedan 5 km,) y por esa zona la gente suele pinchar mucho porque cree que ya esta llegando ,estos ultimos kilómetros suelen ser muy agobiante y es mejor consolarnos pensando que son llanos (y en que si vamos mal... chufla seguro).En el km.20 os estara esperando Joaquin y os cantara el puesto en el que vais (no esta loco lo hace asi todos los años) un par de curvas y ya veis los hinchables ,ojo aquí porque hay uno en el 21 (no hagais como yo el primer año que esprinte ,me pare y la gente gritándome sigue.. sigue...no pares sigue... cuando no podia ni con los h..... ) 97metros mas y por fin llegamos a meta , bolsa del corredor, estamos aun groguis y vemos a lo lejos el castillo que por fin nos da la bienvenida
Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.