Foros ›
Autor
Mensaxe
FFOP

Novo foreiro
Novo foreiro
26/07/12
1000 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2012, 8:39
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

- Participar nunha carreira-homenaxe a Manolo Rosales?
- Sempre e onde faga falta.
- Participar nunha carreira sponsorizada pola Celulosa?
- Cando desapareza de Lourizán.
- Participar nunha carreira para faceren negocio á conta miña?
- Nunca na vida
pablocrojo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/11
22 Carreiras
436 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2012, 11:25
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

unha preguntiña...sábese se haberá algún sitio para gardar mochilas, roupa, etc?

cospesnochan.blogspot.com/
MasDiezMarin

Novo foreiro
Novo foreiro
26/07/12
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2012, 15:01
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

Estimados foristas, tras los comentarios surgidos en estos últimos días en este foro, como creadores de la idea y organizadores de la primera edición de 10 kilómetros de Marín tenemos la obligación de salir al paso de los comentarios surgidos.
El 10km Marín es una carrera surgida desde hace algo más de 8 meses en la empresa ICE Imaginación, entidad muy vinculada al mundo del deporte y productora entre otras carreras de la "Carrera popular del Diario de Pontevedra" y en la actualidad productora desde el año 2009 de la "Media Maratón Ciudad de Pontevedra".
Antes de entrar a detallar los comentarios surgidos, nuestra empresa además de ser organizadora de carreras, dentro de su ciudad tiene un compromiso de apoyo al deporte,apoyando económicamente a entidades como puede ser la Gimnástica, con la que ha colaborado en los últimos años, como el campeonato gallego de marcha y otras colaboraciones con otras entidades. Por eso debemos salir al paso de aquellas personas que nos llaman embaucadores, ya que somos profesionales y amantes del mundo del deporte.

En el mes de diciembre del año 2011 presentamos al concejal de deportes la clara intención de organizar un 10km en Marín y con ello intentar volver a situar a Marín dentro de las poblaciones organizadoras de carreras populares, ya que Marín se había convertido en la única población importante dentro del mundo del atletismo gallego sin carrera popular. A partir de ahí nos hemos dedicado a trabajar para que el 10km sea una realidad. Siempre intentando sumar y no restar.
El propio concejal nos hace ver la necesidad de hacer viable económicamente la carrera ya que la maltrecha economía del Concello no permitía otros planteamientos.
Desde ese momento, hemos confeccionado un presupuesto que asciende a alrededor de los 16.000€, desglosado en: cronometraje oficial, promoción de la carrera, camisetas, plan de seguridad, plan de voluntariado, trofeos, promoción de la carrera en otras pruebas (Santiago Nocturna, Campeonato Gallego 5km, Triathlon de Poio y de Pontevedra, Carrera de Santiguiño, Carrera PonteOurense, Carrera Nocturna de Vilagarcía...), arcos de salida y llegada, conos, megafonía, jueces... eso asciende a ese importe.
Por su parte los ingresos son:
- 8.000€ de patrocinador principal
- 1.000€ de La Caixa
- Alrededor de 2.000€ del Concello
- Ingreso planificado de cuota de inscripción de 2.000€

Con esta claridad de los datos aportados anteriormente, consideramos que corta con contundencia los rumores surgidos, quizás la inexperiencia en la organización hace pensar que una carrera no tiene esos gastos, por eso, sirva como ejemplo que la Media Maratón Ciudad de Pontevedra tiene como presupuesto una cantidad de 35.000€ y que la inscripción de la carrera de Marín está al mismo nivel que otras inscripciones de otras carreras que cuidan mucho menos al corredor. Sin contabilizar el esfuerzo de buscar apoyos "en especies" para darle mayor protagonismo al atleta.

Por otra parte, en esa búsqueda de sumar se plantea la colaboración del Club San Miguel, planteándole todo tipo de colaboraciones que en un primer momento acepta y que el pasado viernes envió una carta dándose de baja de la organización y el pasado sábado el responsable del proyecto Bernardo Acevedo estuvo hablando cerca de una hora con Carlos Villanueva del Club San Miguel.
En ningún momento la organización de los 10km ha tratado de faltarle al respeto, n¡ mangonear al histórico Club San Miguel, todo lo contrario, se le han hecho una serie de ofrecimientos, entre ellos, que los atletas de Marín que estén federados tienen la inscripción gratuita, entre otras cosas.

Creo que es el momento de que todos sumemos esfuerzos para que Marín vuelva a situarse en el mapa del atletismo gallego. Acciones como la nuestra o la de recuperar el Club San Miguel son acciones que ayudan a q el atletismo popular vuelva a ser en Marín lo que fue.
Aprovechando esta ocasión para ofrecer la colaboración desinteresada para la organización de la carrera de navidad.

Si alguien está interesado en ver los número de la carrera o colaborar, será acogido con todo el cariño del mundo.

Esta será la única ocasión en la cual participaré en este foro, ya que no se podía en ningún caso perder lo importante de que se esté hablando de una nueva carrera y alguien quiera entorpecer en el éxito de la misma. Y que sin duda presentará novedades como la colaboración de atletas como guías a los populares, servicio de guardería o premios especiales para los atletas marinenses. Por ello, sin ningún tipo de necesidad de taparnos en pseudónimos ni escondernos firma esta participación en este foro Bernardo Acevedo.


Aprovechando la ocasión para agraceder a Correr en Galicia la fantástica promoción del atletismo popular, convirtiéndose en una auténtica guía del atletismo en Galicia.

Un saludo.
Bernardo Acevedo López
novatillo72

Maratoniano
Maratoniano
6/07/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2012, 18:46
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

Pues tantas veces en este foro se ha reclamado a los organizadores que dieran explicaciones y aclararan números que muchos decían no entender......

Pues aquí lo tenemos......más claro agua...nos puede gustar o no pero no se han escondido y han dado la cara...


ahora que cada uno libremente decida lo que hacer y juzgue después de participar sobre si ha estado bien o mal organizado y bien o mal invertidos sus cinco euros......

gracias
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2012, 20:48
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

novatillo72 escribió:
Pues tantas veces en este foro se ha reclamado a los organizadores que dieran explicaciones y aclararan números que muchos decían no entender......

Pues aquí lo tenemos......más claro agua...nos puede gustar o no pero no se han escondido y han dado la cara...


ahora que cada uno libremente decida lo que hacer y juzgue después de participar sobre si ha estado bien o mal organizado y bien o mal invertidos sus cinco euros......

gracias

Sabias reflexiones y declaraciones. Yo haré lo mismo. Guiño
cortiweider

Novo foreiro
Novo foreiro
2/12/09
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2012, 21:50
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

moñoko escribió:
novatillo72 escribió:
Pues tantas veces en este foro se ha reclamado a los organizadores que dieran explicaciones y aclararan números que muchos decían no entender......

Pues aquí lo tenemos......más claro agua...nos puede gustar o no pero no se han escondido y han dado la cara...


ahora que cada uno libremente decida lo que hacer y juzgue después de participar sobre si ha estado bien o mal organizado y bien o mal invertidos sus cinco euros......

gracias

Sabias reflexiones y declaraciones. Yo haré lo mismo. Guiño



Idem
CesGti

Montañés
Montañés
9/12/09
666 Carreiras
1302 Mensaxes
ROIS
Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2012, 22:27
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

uuuffffffff poñedesme os dentes largos,pero eu esa semana creo que colgarei as zapas para facer unha crono escalada de carretera o dia 5.
pero despois estarei tocando as narices de novo,jejej.
marin

Novo foreiro
Novo foreiro
9/02/12
1 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2012, 23:09
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

En esta ocasión entro en este foro para dar mi opinión , sumando y no restando como dice el organizador de la carrera al que agradezco que aclare las dudas de números y gastos. que para los corredores populares es lo de menos.
Muchos de nosotros llevamos años luciendo el nombre de Marín en nuestras camisetas en muchas carreras y siempre pagando de nuestros bolsillos aun siendo miembros de un club. por lo tanto esta sera una mas.
Lo que no entiendo es por que , el ayuntamiento de Marín que se supone tiene un concejal de deportes "formadisimo en el tema increíblemente preparado y una alcaldesa que solo vive por y para los Marinenses" permiten que las pista de atletismo se utilicen como aparcamiento y ademas teniendo a "grandes glorias " del atletismo español necesitan que sea una empresa la que organice una carrera , eso si para que el pueblo de Marín reconozca a alguien mas que al patrocinador ,la carrera sera en homenaje en gran Manuel rosales que cuando Corre lo hace en el Nombre del celta de vigo, o como veterano de Galicia , a mi eso me parece perfecto , ya que si en el sitio donde nací y vivo no se apoya mi deporte tendré que ir donde me aporten la posibilidad de desarrollar mi afición.
Y ahora le homenajean para un negocio cojonudo .
A mi que mas me da si es un negocio o no para alguien , si esto es siempre igual o acaso las olimpiadas no lo son? fijaros en los uniformes de la delegación española jajaajaja P.P.P .P pero lo que si es preocupante es la actitud del GRAN CLUB de atletismo San Miguel de Marín .
según el organizador se hablo con ellos antes de la presentación, parece ser que la primera y única toma de contacto , fue en la misma reunión por el tema de las pistas es decir quince días antes de la carrera y directamente se les nombra organizadores técnicos jajajjajaj
ni los miembros del club sabían nada y un día antes de la presentación se desvinculan jajaja , de que si nunca estuvieron informados . Quien fue el iluminado que dijo si y quien el listo que dijo no, donde están, los que tanto saben de atletismo y dan su vida por mantener en pie el nombre de un club que representa a Marín en muchos campeonatos y Carreras tanto Regionales como populares . pero como yo quiero sumar y no restar aqui va mi suma.
Yo participare en la carrera , pagare de mi bolsillo como siempre y apoyare a todos los que hagan algo por mi pueblo . sera un día fantástico por que a pesar de todo Marín, es un pueblo acogedor y fantástico . Pero precisamente por eso necesitaría que con dos cojones que se que los tienen los responsables del club San Miguel expliquen su entrada y después su salida del proyecto al pueblo que representan o que se dejen de tanto reivindicar el pasado glorioso del club que agua pasada no mueve molino . No entrare mas en una polémica, que nada aporta .
ojala que la carrera sea un éxito , pero el que calla otorga y yo no podría Correr con el estomago lleno de mala leche , así que aquí queda mi opinión, que espero que no ofenda a nadie.
pero que deje claro lo que esta enturbiando para mi lo que puede ser el comienzo de algo con futuro bueno para los aficionados del atletismo . un saludo cordial .
MARIN SIEMPRE HAS SIDO Y SERAS ...................
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 26 Xul 2012, 23:10
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

gallego escribió:
A ver si alguien me puede aclarar una duda. En el reglamento pone carrera para menores hasta 10 años y en de adultos los mas pequeños son los juveniles del 95. Que pasa con los alevines e infantiles de 10 a 18 años. No pueden correr?. No hay categoria para ellos?
. Bernardo, ahora que veo que andas por aquí y eres organizador, me podrías explicar algo de lo que preguntaba sobre las categorías de los niños?. Gracias.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 27 Xul 2012, 8:10
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

FFOP escribió:
- Participar nunha carreira-homenaxe a Manolo Rosales?
- Sempre e onde faga falta.
- Participar nunha carreira sponsorizada pola Celulosa?
- Cando desapareza de Lourizán.
- Participar nunha carreira para faceren negocio á conta miña?
- Nunca na vida
+1

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 27 Xul 2012, 8:22
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

Tengo una duda que "no me deja dormir":
¿ Es que realmente el club San Miguel está dado de alta como club federado ?
No veo camisetas del San Miguel, incluso el que se supone presidente ¿Rosales? luce camiseta de otro club federado.
Agradecería que alguien afecto a la FGA o a su delegacion en Pontevedra aclare si efectivamente el Club San Miguel está dado de alta actualmente como club federado. Pensando

Friends forever
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Ven, 27 Xul 2012, 8:33
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

Tenía abandona este hilo, pero lo acabo de leer y no puedo creerlo.

1) ¿Otra vez quejándonos del precio? Si no estáis dispuestos a pagar, no vayáis.

2) Si sois capaces de organizar una carrera gratuíta, en la que como organizadores no tengáis que poner de vuestro bolsillo... hacedlo. Prometo inscribirme, pero quiero camiseta de recuerdo, avituallamiento a mitad de carrera, avituallamiento final, chip, clasificiaciones con tiempos netos y brutos, arco de salida y llegada, dorsal e imperdibles.

Creo que con eso me conformo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 27 Xul 2012, 8:45
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

Cuánto bocas (y cuánto multinick). Supongo que cuando comen en un restaurante le piden los balances contables al dueño, que no pagan en las autopistas para que no hagan negocio a su costa, y por supuesto algún agente de seguros renuncia a su comisión para no lucrarse.

Nos vemos el viernes en Marín.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 27 Xul 2012, 8:59
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

Mi familia y yo vamos a ir. Con respecto a pagar por la inscripción, decir que en galicia estamos mal acostumbrados, y que en otras comunidades se paga y bien por correr, es mas, es muy frecuente ver empresas dedicandose a organizar carreras intentando sacar lucro como si fuese un negocio de ocio (que lo es) mas, o acaso cuando vamos al cine miramos si ganan mas o menos, simplemente si nos interesa vamos y si no nos interesa no vamos, otra cosa, es poder opinar de si los servicios ofrecidos son buenos, regulares o malos. Yo por lo de pronto tengo una queja y es que ya pregunté varias veces en el foro por las categorías e inscripciones de un menor de 12 años y no hubo respuesta, desconozco si es porque no hay ningún interes de la organización, si no leyeron el post o lo que. Lo que si es que tampoco vi ningún teléfono de información ni ningún correo. Por lo demás espero disfrutar de una carrera mas en galicia, y agradezco que nos ofrezcan posibilidades para elegir carreras en galicia.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Xul 2012, 9:48
Asunto: Re: Carrera popular en Marín!! (10k)

Por lo que vi en el reglamento están pensandas 2 carreras de pequeños:
* Chupetes
* Menores hasta 10años.

Si que es cierto que las edades de 11 a 17 años no hay carrera prevista.

Comentan que la organización está mirando el proponer una para estas edades, aunque en el concello la Primaria que se había propuesto eran los 10km populares y por eso sólo se hablaba de los grandes.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos