Foros ›
PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xul 2012, 11:53
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

luille escribió:
creeis que yo la acabaría en las 3h 30m de tiempo máximo, gracias.

Por lo que dices de las 3:30 máximo supongo que te refieres al cross (porque la "maratón" hay 7 horas para hacerla). Ya sin tener en cuenta esas marcas de las que hablas, supongo que sí que acabarías, y además no creo que el cierre de control se aplique "en sentido estricto". El cross es mucho más llevadero, y sé de gente que casi sin entrenar lo acabó sin grandes problemas. Otra cosa es tu adaptación al desnivel y al terreno de monte (que aquí no es ni muy bruto ni muy ténico)... pero eso ya lo tienes que ver tu.

www.sportgumby.blogspot.com
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xul 2012, 13:44
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

Mond escribió:
luille escribió:
creeis que yo la acabaría en las 3h 30m de tiempo máximo, gracias.

Por lo que dices de las 3:30 máximo supongo que te refieres al cross (porque la "maratón" hay 7 horas para hacerla). Ya sin tener en cuenta esas marcas de las que hablas, supongo que sí que acabarías, y además no creo que el cierre de control se aplique "en sentido estricto". El cross es mucho más llevadero, y sé de gente que casi sin entrenar lo acabó sin grandes problemas. Otra cosa es tu adaptación al desnivel y al terreno de monte (que aquí no es ni muy bruto ni muy ténico)... pero eso ya lo tienes que ver tu.
Pués gracias, igual me apunto, la verdad es que el asfalto me está aburriendo, y uno que se crió en la aldea siempre le tira el monte, gracias y saludos.
mrcasal

Montañés
Montañés
26/12/09
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xul 2012, 19:42
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

luille escribió:
Mond escribió:
luille escribió:
creeis que yo la acabaría en las 3h 30m de tiempo máximo, gracias.

Por lo que dices de las 3:30 máximo supongo que te refieres al cross (porque la "maratón" hay 7 horas para hacerla). Ya sin tener en cuenta esas marcas de las que hablas, supongo que sí que acabarías, y además no creo que el cierre de control se aplique "en sentido estricto". El cross es mucho más llevadero, y sé de gente que casi sin entrenar lo acabó sin grandes problemas. Otra cosa es tu adaptación al desnivel y al terreno de monte (que aquí no es ni muy bruto ni muy ténico)... pero eso ya lo tienes que ver tu.
Pués gracias, igual me apunto, la verdad es que el asfalto me está aburriendo, y uno que se crió en la aldea siempre le tira el monte, gracias y saludos.

yo empecé este año con el monte, y la verdad es que no podría estar más contento.

Eso si, olvídate totalmente de tus referencias de tiempos en asfalto, hacer 3h 30 min lo veo prácticamente imposible para debutar, si me dices que la MM la haces en menos de 1 hora, ya tendría dudas, pero si no, me da que tardarás algo más.

Mi consejo es que pruebes, a lo mejor esa no es la mejor prueba para debutar, hay el trail de Boborás en Agosto y seguro que alguno menos exigente que te vale para debutar. Yo empecé con el del Seixo Branco en Mera, que es una carrera de 17 km, muy sencilla, con poco desnivel y poca dificultad y esa decisión me ha servido para que no se me atragantase el arranque y al revés el cuerpo me pidiese más guerra.
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xul 2012, 21:09
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

mrcasal, ahora si que me acojonaste si me dices que uno que es capaz de hacer una MM en 1h le costaría hacer esa carrera en 3h, no sé igual tienes razón y mejor probar en otra , de todas formas ya me apunté a la de San Bartolomé por los alrededores de Monfero para probar, gracias y saludos.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xul 2012, 21:48
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

Vayamos por partes, y dejando claro que hablamos del cross (no de la "maratón"):

1) ¿Hacer una MM en menos de 1h para que no haya dudas de poder enfrentarse a ella? No lo entiendo.

2) Penedos es una carrera bastante corrible... siempre y cuando tengas fuerzas y estés acostumbrado al monte (aún así hay trozos que no corren ni trotan ni dios, por ser un poco más técnicos, o por la pendiente). Por lo menos así han sido los recorridos estos últimos años (yo llevo 5 maratones de Penedos).

3) Sigo diciéndole a luille que sé de mucha gente que ha acabado el cross sin tener no ya esas marcas que comenta, sino incluso un "perfil menos deportivo" (mi pareja, sin ir más lejos, lo acabó un par de veces, con tiempos discretos y esforzándose, pero sin problemas... y no es que entrene mucho, jeje).

www.sportgumby.blogspot.com
mrcasal

Montañés
Montañés
26/12/09
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 5:33
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

pensé que se refería a la marathon, y no al cross.

Por lo poco que se de montaña y menos aún de Penedos, me tiene pinta que bajar en 42k en montaña de las 3h 30 min, es correr muuucchoooo.

Mea culpa Muro , entendí mal a cúal de las carreras se refería.

Por lo que comentas, seguro que es una excelente ocasión para el estreno.
Moi feliz
Mond escribió:
Vayamos por partes, y dejando claro que hablamos del cross (no de la "maratón"):

1) ¿Hacer una MM en menos de 1h para que no haya dudas de poder enfrentarse a ella? No lo entiendo.

2) Penedos es una carrera bastante corrible... siempre y cuando tengas fuerzas y estés acostumbrado al monte (aún así hay trozos que no corren ni trotan ni dios, por ser un poco más técnicos, o por la pendiente). Por lo menos así han sido los recorridos estos últimos años (yo llevo 5 maratones de Penedos).

3) Sigo diciéndole a luille que sé de mucha gente que ha acabado el cross sin tener no ya esas marcas que comenta, sino incluso un "perfil menos deportivo" (mi pareja, sin ir más lejos, lo acabó un par de veces, con tiempos discretos y esforzándose, pero sin problemas... y no es que entrene mucho, jeje).

Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 14:34
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

mrcasal escribió:
pensé que se refería a la marathon, y no al cross.

Por lo poco que se de montaña y menos aún de Penedos, me tiene pinta que bajar en 42k en montaña de las 3h 30 min, es correr muuucchoooo.

Mea culpa Muro , entendí mal a cúal de las carreras se refería.

Por lo que comentas, seguro que es una excelente ocasión para el estreno.
Moi feliz

Ok, mrcasal, estaba claro que había algún malentendido. Es más, por lo que recuerdo de memoria de los tiempos de los últimos años (aunque están en la web para poder repasarlos), lo de hacer 3:30 en la maratón no está al alcance de casi nadie: Aurelio Olivar, Carlos Sa, Fernando Arca and company, y para de contar.

Por tanto, ánimo a luille, que seguro que lo consigue y además aún tiene tiempo de preparar el cross, o de participar antes en otras quedadas/carreras a modo de test.

www.sportgumby.blogspot.com
LuaMeiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/12/10
5 Carreiras
100 Mensaxes
Chapela
Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2012, 8:15
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

Bueno, le tenía muchas ganas a la montaña de modo que acabo de inscribirme para el cross Bailar Bailar Bailar
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2012, 10:18
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

Estoy leyendo un poco este foro y empiezo a disgustarme.. Enfadado Enfadado Enfadado

....cómo empezemos con el rollo ese tan manido de a cuanto el km se puede hacer en montaña,si se puede bajar de X tiempo en una maratón de montaña y cosas asi...ya estamos jodiendo ese "paraiso" que son las carreras de montaña...

..en las carreras de montaña,el tiempo no importa...a ver si nos lo metemos en la cabeza de una vez...

....corre,camina,trota..si hace falta,rueda ladera abajo....pero disfruta !!....mira los paisajes,saca alguna foto,parate unos segundos para beber agua fresca de un rio,para ver un animal...

...para las pulsaciones,minutos/km,marcas personales y presión....ya estan las carreras de asfalto..no vayamos a joder lo que funciona bien....


...cambio de mentalidad !!!

Si un gran campeón como Carlos Sá ( por ejemplo ) antes de una carrera,le preguntas por ella y te responde : ni me importa el tiempo que emplearé,ni el ritmo,ni la posición que quede....se trata de correr en la naturaleza y pasarlo bien....luego las fuerzas de cada uno te pondrá en tu lugar....y punto !

...espero que las carreras de montaña NUNCA se conviertan en lo que son a dia de hoy la mayoria de las carreras de asfalto...el espiritu no tiene nada que ver....y asi debe seguir..

www.desnivelpositivo.com/
jamaico

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/06
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2012, 10:23
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

Que razon tienes, Linkinpark!!!
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2012, 10:47
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

Completamente de acuerdo linkinpark, eso también es una de las cosas que me atrae a mí del monte.

Precisamente, aunque por un momento hablase de tiempos, mis palabras lo que intentaban era dar a entender que esto no es el asfalto, y convencer a luille de que da igual las marcas que tenga, que el cross lo puede acabar sin problemas, disfrutando, e incluso sin preocuparse del cierre de control. De ahí que comentase lo de que gente que va conmigo ha hecho el cross sin tener "un gran estado de forma", simplemente trayendo de casa ganas de patear y de pasarlo bien (aunque suponga cansarse un poco).

www.sportgumby.blogspot.com
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2012, 11:36
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

De acordo totalmente co Linkin.

Nas carreiras de montaña eu vou sen gps, para non ver ritmos nin pulsacións , etc.
Despois, nos avituallamentos paro bastante , falo cos demais, collo folgos, e logo, a seguir...

pd: se queredes ver que ainda queda espiritu do deporte, visitade neste mismo foro o post :

www.correrengalicia.or...ic&t=10978

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
jpablo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/07/11
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2012, 13:06
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

linkinpark escribió:
Estoy leyendo un poco este foro y empiezo a disgustarme.. Enfadado Enfadado Enfadado

....cómo empezemos con el rollo ese tan manido de a cuanto el km se puede hacer en montaña,si se puede bajar de X tiempo en una maratón de montaña y cosas asi...ya estamos jodiendo ese "paraiso" que son las carreras de montaña...

..en las carreras de montaña,el tiempo no importa...a ver si nos lo metemos en la cabeza de una vez...

....corre,camina,trota..si hace falta,rueda ladera abajo....pero disfruta !!....mira los paisajes,saca alguna foto,parate unos segundos para beber agua fresca de un rio,para ver un animal...

...para las pulsaciones,minutos/km,marcas personales y presión....ya estan las carreras de asfalto..no vayamos a joder lo que funciona bien....


...cambio de mentalidad !!!

Si un gran campeón como Carlos Sá ( por ejemplo ) antes de una carrera,le preguntas por ella y te responde : ni me importa el tiempo que emplearé,ni el ritmo,ni la posición que quede....se trata de correr en la naturaleza y pasarlo bien....luego las fuerzas de cada uno te pondrá en tu lugar....y punto !

...espero que las carreras de montaña NUNCA se conviertan en lo que son a dia de hoy la mayoria de las carreras de asfalto...el espiritu no tiene nada que ver....y asi debe seguir..



Que gran razón tienes,pero quien sólo disfruta de los tiempos,ritmos y cosas de esas, no creo que sea ninguna amenaza, pues le doy dos o tres carreras para dejarlo. pues cuando vean que eso no vale para casi nada aqui y se den cuenta de que prevalecen otros valores por encima de ellos.
Aqui está el ejemplo mas claro de lo que es disfrutar de las sensaciones que te da la montaña

www.rtve.es/alacarta/v...s/1283326/
LuaMeiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/12/10
5 Carreiras
100 Mensaxes
Chapela
Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2012, 15:57
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

Las carreras de montaña como todo en esta vida son un aprendizaje y hasta que no entras en contacto con ellas por primera vez no sabes lo que significa
Entiendo que quien haya corrido sólo por asfalto lleve esa inercia, pero de lo que estoy convencida es de que una vez lo pruebe en su piel su chip cambia por si solo.
Tuve la grandísima suerte de vivirlo, sentirlo de la mano de Linki precisamente, de Jose Mountinho, de Pedro Igor y los compañeros que organizan la GMTA y es precisamente que elijo el cross porque lo que quiero es disfrutar después de llevar parada casi un año.
La montaña es otro mundo, te fundes con lo que te rodea.
Después muchos de los que corremos por asfalto es por competir con uno mismo, en mi caso lo necesito, necesito fortalecerme mentalmente, saber que puedo acabar una media y una maratón por mi fortaleza mental, además de seguir una disciplina y constancia en entrenamientos.
Como premio a lo que voy consiguiendo estos dos últimos meses, son las carreras de montaña Moi feliz . Volver a la montaña y disfrutarla, sentirla como Jose Mountiho me transmitió y con la esperanza de llegar a conocer en persona a Carlos Sá a quien adminro como persona y corredor
cabuxamontesa

Montañés
Montañés
26/10/10
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Xul 2012, 18:02
Asunto: Re: PENEDOS DO LOBO 7ª Edicion 2012

linkinpark escribió:
Estoy leyendo un poco este foro y empiezo a disgustarme.. Enfadado Enfadado Enfadado

....cómo empezemos con el rollo ese tan manido de a cuanto el km se puede hacer en montaña,si se puede bajar de X tiempo en una maratón de montaña y cosas asi...ya estamos jodiendo ese "paraiso" que son las carreras de montaña...

..en las carreras de montaña,el tiempo no importa...a ver si nos lo metemos en la cabeza de una vez...

....corre,camina,trota..si hace falta,rueda ladera abajo....pero disfruta !!....mira los paisajes,saca alguna foto,parate unos segundos para beber agua fresca de un rio,para ver un animal...

...para las pulsaciones,minutos/km,marcas personales y presión....ya estan las carreras de asfalto..no vayamos a joder lo que funciona bien....


...cambio de mentalidad !!!

Si un gran campeón como Carlos Sá ( por ejemplo ) antes de una carrera,le preguntas por ella y te responde : ni me importa el tiempo que emplearé,ni el ritmo,ni la posición que quede....se trata de correr en la naturaleza y pasarlo bien....luego las fuerzas de cada uno te pondrá en tu lugar....y punto !

...espero que las carreras de montaña NUNCA se conviertan en lo que son a dia de hoy la mayoria de las carreras de asfalto...el espiritu no tiene nada que ver....y asi debe seguir..
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos