Dom, 05 Ago 2012, 17:46
Asunto: Re: Carreira Popular de Burela (5 de agosto de 2012)
Aunque estoy contento por poder correr en casa debo de decir que la organización sigue dejando mucho que desear.
Según me comentan corredores varios se confundieron de recorrido por falta de señalización o de alguien que se lo indicara. Resaltar un señor, que si alguien conoce la zona, desde la "Vila do medio" tiró hacia la Peugeot y tuvo que andar sobre sus pasos.
En segundo lugar decir que al inscribirme le pregunté a la chica que lo organiza (creo que es la propia concejal de deportes en Burela) porqué otro año más no anuncian más la carrera porque la gente que no es de la zona no se entera. Que si lo anunciaran antes y de más formas que poner un cartel tamaño folio en el tablón de anuncios de la biblioteca (que está a aproximadamente un metro de la puerta y casi no se ve, lo vi porque me dijeron donde estaba y que además es el mismo de los últimos 3 años y siguen poniendo mal el recorrido), por ejemplo que yo miro las carreras en una web, que posiblemente vendría más gente.
Me contesta que lo anunciaron en el periódico y que se pusieron los carteles en los lugares de siempre en burela. Al menos el que vi el año pasado en el tablón de anuncios del ayuntamiento no estaba.
A esto le contesté que hay gente incluso de burela que no se enteró de que era este fin de semana y me contesta con un tono que tampoco me gustó mucho que: "será que están muy ocupados para buscar los carteles".
Pero lo que menos me ha gustado según me comentó un señor a la vuelta. Al parecer al inscribirse preguntó si una de ellas podía correr con los mayores a lo que le contestaron que si quería podía hacerlo pero que era más distancia y que no optaría a ningún trofeo. Al decirle esto inscribió a las dos en la carrera de los niños. Pues la mayor quedó segunda y primera de las niñas y no recibió ningún trofeo, pero el niño sí.
Estas cosas hablan muy poco del interés por realizar esta carrera y atraer cada año a más gente. Más bien parece que buscan lo contrario.