emiliocoruñaourense escribió: |
Sinceramente crees que no es criticable la actuación global del atletismo español en estas olimpiadas???? Pero no nos vamos a engañar, como otros muchos deportes como el tenis, futbol,..... Si bien es cierto que en otras disciplinas los españoles me engancharon, como el balonmano femenino, del cual apenas entiendo y eso es lo que vende y las tv mandan.NO retranmiten los mundiales porque no interesan, sí es así. Los periodistas retransmiten lo que sus jefes les mandan y no están para solucionarle los problemas al atletismo español, pero yo sigo sin ver un movimiento claro para que se marche el señor odriozola, y entre aire fresco. Si quieres comparar el atletismo con el futbol, mal empezamos, son incomparables. El patrocinador no es una ong, lo que inviertes en el futbol le viene de vuelta e incrementado y lo que aporta al atletismo no retorna salvo que hubiese 25 usain bolt. NO he visto que critiquen el esfuerzo diario pero si el rendimiento que son cosas diferentes, claras y palpables. Ayudas, metodos obsoletos, dedicación, compartir tiempo,..... En el deporte de alta competición hay muy pocas, poquisimas cosas dejadas al azar y bla bla entrariamos en otro tema. Por mi conocimiento un niño o chico de 17 años debe de poder casi entrenar en altorendimiento y estudiar, picos de forma, programaciones,..... Y una cosa mas, con el tiempo hice bastante trato con un futbolita que jugo en el real madrid, gano champion.... y un dia le empezaron a recriminar que si ganaban mucho los futbolitas y.... contestación " los prados están ahí, vete y hazte futbolista" |
Kenia escribió: |
Pues, hay que estar loco para ser atleta de élite, loco, tal cual suena. ¿qué futuro te espera?, a nivel económico ninguno.A nivel reconocimiento, cero.Tiras tu vida y la dedicas a este duro deporte, en el que encima somos críticos con nosotros mismos, y asumimos merecer lo que nos pase, porque no hemos entrenado duro lo suficiente.En vez de estudiar, formarte, opositar, etc, le pegas duro al entrenio, te dan unas becas para tirar cohetes, y cuando acabes tu carrera deportiva, como mucho con la eso, como dice el anuncio te "mandan a tomar Fanta". ¿Cambiar directivos?, totalmente de acuerdo, toda renovación es buena, pero al final esto es correr, lanzar y saltar.Y que le ofrezco yo a los cahvales que entreno, ¿el paraiso?.No, les ofrezco tremendos palizones para conseguir campeonatos de mayor o menor entidad, pero que no le van a deparar ningún futuro.Hasta me siento culpable de venderles un mundo romántico, porque tienen que renunciar a tantas cosa. Otra cosa, somos un tremendo fracaso, la peor generación, etc.¿pero es que los atletas de los demás paises no corren, saltan y lanzan?, digo yo que son ciclos, que unas veces estamos arriba y otras abajo. Gran Bretaña, ha desarrollado un ambicioso programa de detección de talentos, medicina deportiva, becas, etc, ahí está el resultado. Nosotros, solicitamos varias veces la entrada en el Car de POntevedra de prometedores atletas, y te tienes que reir, porque ni contestaron aduciendo porque se les rechazaba.Posteriormente esos atletas, buenos y prometedores, llegaron las novias, exámenes, reconocimiento social de otros deportes como el fútbol, en el que en un equipo perrero de tercera preferente ó yo que sé, le pagaban un sueldo.Que jodio el chaval mira que dejar el atletismo por un sueldo. ¿qué le ofrece a un chaval el atletismo?, os lo voy a decir yo, sufrimiento, y entrenadores como yo y otros que nos sentimos culpables de venderles una gran estafa.Si no fuera por la frase, mientras están en el deporte, no andan en otros sitios, era para mandar este deporte a "tomar fanta". Por otra parte, solo se mide la salud de un deporte por las medallas?, no se mide por el numero de personas que lo practican?.En españa hay una eclosión del atletismo popular, y algo habrán teniudo que ver los atletas de élite en los que nos queremos reflejar, entonces, para mi, todo un éxito el atletismo que hace que una sociedad corra en carreras populares. Las medallas, dependen,y los diplomas, de un buen día, de que no haya fatalidades, de que no haya lesiones, y de la generación que en ese momento exista en nuestro pais y en otros.¿cómo se siente un atleta que se mata a entrenar y porque no haya medallas, un periodista desde un micrófono le llame poco menos que fracasado?. ¿El negocio?, efectivamente, el futbol es un negocio, pero a costa de los españoles, con deudas archimillonarias, osea que el argumento de que reporta lo que se invierte, es mentira, tienen una deuda del copón con hacienda, la seguridad social, clubs que no pagan a sus jugadores, etc.Osea, una gran estafa.Y encima los retransmiten los partidos. ¿Mítines, campeonatos del mundo, etc?, ¿cuantos retransmiten?. Pon sueldos a los atletas, crea academias en las que entrenen y estudien, al estilo de las de futbol, asegurales un sistema de pensiones que le permita dedicarse a entrenar y no tener que preocuparse de ser un indigente cuando lo deje.becas para atletas jovenes que no consistan en una cantidad que como mucho les da para comprar un apr de calcetines. centros técnicos con entrenadores que tutoricen atletas jovenes, que es ridículo el sistema.¿Cuantos atletas entraron este año en el car de Pontevedra?, nuevos me refiero. Yo particularmente me voy a aplicar los consejos que veo, voy a autodimitir, con lo que dejaré de pagarles comidas, viajes, hoteles, helados, cafés, y hasta de regalarles material deportivo a mis chavales, con lo que ya veréis como cambio el sistema y esto se renueva, porque renovar es la solución.Ponemos a otro tipo en mi lugar, ó en el lugar del presidente de la federación de turno y solucionado.Ah, y castigamos a los chavales que no quieran hacer atletismo y los mandamos a África.Fijate, no es mal modelo a imitar, allí se hacen atletas por huir de la miseria, osea por dinero, hay que joderse, si al final va a ser que el tema es el dinero.Y un consejo a todos mis compañeros entrenadores y atletas, exigir, demandar, somos nuestros peores enemigos, asumimos los palos que nos den, las críticas, decimos que nos está bien, ¿qué nos pasa?, ¿tenemos la culpa nosotros?, o es que falla el sistema?. Cambia el sistema, bvale, pero pon dinero, el dienro trae dedicación, esfuerzo, conocimiento, entrenadores, etc etc.Lo demás, es lo que seguiré haciendo yo y otros muchos, pagar viajes, comidas, hoteles, hamburguesas, helados.Por poner un ejemplo, a la carrera de santiago del año pasado, desplacé dos atletas, entre hotel, comidas, y dar una vuelta, se me puso la broma en 150 euros ó mas.En eso se basa el atletismo en palmar pasta de nuestro bolsillo, y aún por encima recibir palos del periodista de turno, que a buen seguro no es el 24 mejor de l mundo en su trabajo, mientras que Castillejo si lo es.osea Castillejo cumple y este señor que hizo la misma carrera que otros periodistas, no está a la altura, es un fracaso, ya que no le han dado un premio periodístico a menudo, ni reconocimientos. Y el dirá, es que yo hago bien mi trabajo, y yo le diré, a ver, premios que tiene usted internacionales o déjese de pamplinas que usted es un fracaso |
lestrove escribió: |
Mais ferro o asunto!!! www.lavozdegalicia.es/...P40991.htm |
gefreiter escribió: |
Claro que tras los Juegos dejarán de prestarle ninguna atención a cualquier deporte que no sea el fútbol, no sé qué es mejor. Como mucho se referirán al atletismo para decir que Jordi Alba es más rápido que cualquier velocista europeo sobre 60 metros (esto lo he leído yo con estos ojos que se van a comer los gusanos). |