debuti escribió: |
El tema del oleaje puede ser duro. Es una playa abierta y si coincide con una surada fuerte puede haber bastante mar. A finales de mayo, en el Triatlón de Coruña coincidió así, con la mala suerte que dieron la salida cuando entraba una serie importante de olas. Os dejo un enlace con fotos de ese día. Fotos Tri Riazor Pero según el plano de la prueba, se va a nadar más a la izquierda de la playa y allí, aunque haya maretón, es mucho más abrigado. Os pongo un enlace de la galería del Club Triatlón Coruña, en el que hay una galería de la prueba popular, ese mismo día, en la zona donde está previsto hacer la salida del Polar, y como veréis casi no había oleaje. Tri Riazor-salida popular Además, septiembre suele ser un mes de muy poco viento, por lo no creo que esté mal la mar. De todas formas esto es como todo, hay que probarlo antes de la prueba para quitarse los miedos y acostumbrarse a respirar con olitas.... Resumiendo, es poco probable que haya mucho oleaje, pero conviene entrenarlo porque no va a ser como nadar en una piscina. ![]() |
frankeinas escribió: |
En Riazor no suele haber tantas olas como en el Orzán, pero cuando hay se notan bastante. Yo estoy entrenando en el dique porque se que mide 1 km de largo y puedo controlar bien la distancia que nado, pero ahí no hay olas ninguna. Quizás debería de practicar algo con olas por si acaso. Viendo las fotos del anterior triatlón me que qeudado un poco ![]() ![]() Pero bueno, se hará como se tenga que hacer ![]() |
Lucasts escribió: |
Buenas, yo suelo ir a nadar en Mera porque alli tienen separado la zona de barcos con la zona de baño y me da mas seguridad,pero lo que no se es la distancia desde el inicio de las boyas en Mera hasta laboya final de Espiñeiro, alguien sabe la distancia que hay? Frankeinas, no es complicado la natacion en el dique?, me refiero por que pasan barcos al lado y la gnete que se pone a pescar en el dique. Por cierto que las fotos de las olas en Riazor acojonan bastante. |
Lucasts escribió: |
Buenas, yo suelo ir a nadar en Mera porque alli tienen separado la zona de barcos con la zona de baño y me da mas seguridad,pero lo que no se es la distancia desde el inicio de las boyas en Mera hasta laboya final de Espiñeiro, alguien sabe la distancia que hay? |