Foros ›
Autor
Mensaxe
Trifast

Novo foreiro
Novo foreiro
3/06/12
4 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Ago 2012, 21:57
Asunto: Tri Allariz 2012

Acabo de llegar a casa después de participar en el tri de Allariz, y la verdad llego bastante mosqueado con la organización. Primero, el que ha medido la temperatura del agua debió mear antes en ella y luego metió el termómetro por que vamos, estaba helada, al salir de calentar me dolían hasta las manos. Segundo, la prueva es bastante dura y no me dejo de preguntar como no han metido un avituallamiento después de la bici, me he quedado bastante mosqueado, me he dejado el bidón para la bici en casa( culpa mía por supuesto) pero me parece inconcebible que después de la paliza a30 grados no se hallan planteado entregar una mísera botella de agua. Espero tomen nota. De tri populares mas recientes( ya que presumen de 25 años organizándolos)en los que aparte de tener en cuenta el esfuerzo de los participantes durante el evento, hasta te dan fruta al terminarlo.
Levenspiel

Novo foreiro
Novo foreiro
12/02/12
5 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Ago 2012, 22:21
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

Completamente de acuerdo contigo!!!
charvi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/06/11
4 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 15:19
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

Pues por lo que veo exactamente igual que el AÑO PASADO....hoy en FERROL perfecto, y con el gran JAVIER GOMEZ NOYA
xurxootero

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 16:41
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

Penso que este Triatlon é particular por desenvolverse nunha vila pequena e pode que teña "pequenos" erros...
Dou a razón aos que falan que a temperatura da auga estaba fría...nótase que os xuices non nadan...e si é verdade que se botou en falta o avituallamento de auga na carreira a pé...onte ao sol estabamos a uns 32ºC porque marcaba 30ºC á sombra corenta minutos antes...
Creo que como circuito é bastante duro e eu que este ano fixen por primeira vez tódolos triatlons de Xullo en Galicia, véxoa como a máis dura de todas (río non é mar, bici son 4km máis e é terreo ascendente, e a carreira a pé métese por unha pendente pola zona vella que rompe moito, e máis cando non tés hidratación...)
Asemade, a pesares de tanta crítica que vexo, eu penso que non está tan mal como a xente opina...que é mellorable, si, por iso tamén se pode criticar que non haxa melloras dun ano para outro...é dicir, que a crítica sexa construtiva...aí si que merecen un tirón de orellas mas polo demáis eu penso que merece a pena facelo porque non hai apenas diferenza co resto...
Josedr10

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/11
3 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 17:34
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

Buenas, lo 1º sobra decir que estoy encantado con todos los tris que se celebran en Galicia y agradezco un montón a todas las personas que se esfuerzan para que se realicen estas pruebas y todos podamos disfrutar de las mismas, sobre todo los populares que matamos el gusanillo.
Estoy seguro que todas las críticas, aunque estés en caliente después de una carrera, son positivas y hay que tomárselas así, está claro que casi ninguna carrera es perfecta y en todas hay fallos.
Pero si hay cosas que se hacen mal es mejor decirlas y entre todos poner nuestro granito de arena, pero no es para que nadie se lo tome a mal. Yo después de participar en varios triatlones este verano, me quedé un poco sorprendido en Allariz. Lo de no utilizar neopreno... el agua estaba helada, no hay que tener muchas luces para meter un pie y darse cuenta de la temperatura. Si no quieren que se use neopreno que lo digan y punto, pero que no vacilen a la gente que tuve que meterme 3 veces para "calentar". Y menos en un tri popular que se entiende que la mayoría no sabemos ni nadar. Después está lo del avituallamiento en carrera, que al llegar había 2 cajas de agua en mitad de los boxes con el "sírvete tú mismo", que en un par de cruces en la carrera tuve que preguntarle a gente que pasaba por allí "por dónde era el recorrido" y además de esto... cuando voy hacia el río me dice un juez que no puedo participar con las "medias de compresión". Cuando le digo que las llevo porque tengo sobrecargas en los gemelos que hace 3 semanas había roto fibras me dice que lo siente pero que no están permitidas para el nado (sin comentarios). Y ya no hablar de algunos jueces, en especial uno jovencito con gafas de sol, que cada vez que te hablan parece que les debas algo o que te estén perdonando la vida... ¡vaya prepotencia, se creen que están en los Juegos Olímpicos en vez de con un grupo de "colegas" que se juntan para pasarlo bien haciendo algo que les encanta.
Ah, por otro lado el entorno y la gente es espectacular. ¡Viva el tri! Un saludo.
cortiweider

Novo foreiro
Novo foreiro
2/12/09
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 20:16
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

Totalmente de acuerdo en todo Josedr10
charvi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/06/11
4 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 21:02
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

Sinceramente estoy flipando con lo de las MEDIAS DECOMPRESION,en los tris del circuito corres con medias cuando te da la gana.
.
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 21:29
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

Si vuelvo a este triatlon es x que el circuito de bike y el de run me tiene "enganchao" por su dureza y belleza Abraiado

Lo del neopreno (creo yo eh) una vez que vas a toda makina x el agua, ya ni te acuerdas de lo fria que está. El año pasado ya se nadó sin el, y la temperatura era muy parecida.

Lo que no mé parecio "buen detalle" fué lo de la falta de avituallamiento tanto solido como liquido, máxime con la exigencia que tiene este tri, pero yó casi culparía más al Concello de Allariz, ya que "donar" algo de fruta y algún dulce para promocionar un poco este "precioso" pueblo no estaría de más.

De todos modos, cada dia me gusta más este deporte Aplauso
P694269

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/11
1 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 7:23
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

No tengo ninguna crítica que hacer pues para mi es un clásico absoluto este triatlón. Y seguiré volviendo mientras pueda.

Agradecería que publicáseis fotos de las que dispongáis, pues recuerdo gente con cámara en la carrera a pie.
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 8:07
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

charvi escribió:
Sinceramente estoy flipando con lo de las MEDIAS DECOMPRESION,en los tris del circuito corres con medias cuando te da la gana.
.

Pues en los tris del circuito como en todos los tris bajo la normativa de la federación española tampoco se pueden usar medias de compresión si se nada sin neopreno (a ver poder usar las puedes usar pero no puedes ir al agua con ellas, las tendrías que poner despues) Esto todo viene en la normativa de competiciones que está bien echarle un ojo porque en unos cuantos triatlones los jueces ya no avisaban a nadie descalificaban y punto.
Con respecto a Allariz para mí sigue siendo el mejor tri sprint que hacen en Galicia, fallo muy gordo este año lo del agua, del resto tanto circuito como animación de lo mejorcito, pasar por la pisciina corriendo y chocar la mano a todos los chavales no tiene precio. La bici es preciosa aún con el inconveniente del tráfico abierto que este año además fue el año que más coches vi, pero que queréis que os diga me siento 1000 veces más seguro allí que en Poio o Pontevedra este año.
Es un tri de pueblo, hay cosas que se echan de menos, una alfombra por ejemplo, guardarropa... pero para mí es de los que merecen la pena.
charvi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/06/11
4 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 8:58
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

Ferreiro escribió:
charvi escribió:
Sinceramente estoy flipando con lo de las MEDIAS DECOMPRESION,en los tris del circuito corres con medias cuando te da la gana.
.

Pues en los tris del circuito como en todos los tris bajo la normativa de la federación española tampoco se pueden usar medias de compresión si se nada sin neopreno (a ver poder usar las puedes usar pero no puedes ir al agua con ellas, las tendrías que poner despues) Esto todo viene en la normativa de competiciones que está bien echarle un ojo porque en unos cuantos triatlones los jueces ya no avisaban a nadie descalificaban y punto.
Con respecto a Allariz para mí sigue siendo el mejor tri sprint que hacen en Galicia, fallo muy gordo este año lo del agua, del resto tanto circuito como animación de lo mejorcito, pasar por la pisciina corriendo y chocar la mano a todos los chavales no tiene precio. La bici es preciosa aún con el inconveniente del tráfico abierto que este año además fue el año que más coches vi, pero que queréis que os diga me siento 1000 veces más seguro allí que en Poio o Pontevedra este año.
Es un tri de pueblo, hay cosas que se echan de menos, una alfombra por ejemplo, guardarropa... pero para mí es de los que merecen la pena.

charvi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/06/11
4 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 9:07
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

Ferreiro escribió:
charvi escribió:
Sinceramente estoy flipando con lo de las MEDIAS DECOMPRESION,en los tris del circuito corres con medias cuando te da la gana.
.

Pues en los tris del circuito como en todos los tris bajo la normativa de la federación española tampoco se pueden usar medias de compresión si se nada sin neopreno (a ver poder usar las puedes usar pero no puedes ir al agua con ellas, las tendrías que poner despues) Esto todo viene en la normativa de competiciones que está bien echarle un ojo porque en unos cuantos triatlones los jueces ya no avisaban a nadie descalificaban y punto.
Con respecto a Allariz para mí sigue siendo el mejor tri sprint que hacen en Galicia, fallo muy gordo este año lo del agua, del resto tanto circuito como animación de lo mejorcito, pasar por la pisciina corriendo y chocar la mano a todos los chavales no tiene precio. La bici es preciosa aún con el inconveniente del tráfico abierto que este año además fue el año que más coches vi, pero que queréis que os diga me siento 1000 veces más seguro allí que en Poio o Pontevedra este año.
Es un tri de pueblo, hay cosas que se echan de menos, una alfombra por ejemplo, guardarropa... pero para mí es de los que merecen la pena.
Tienes razon en el tema de las MEDIAS DE COMPRESION, perdon...pero si este te parece uno de los mejores tri de galicia ¿ que opinas del tri de Oleiros? XXIII años, sigue siendo GRATIS, organizacion perfecta, circuito cerrado, avituallamiento de todo tipo, camiseta preciosa etc.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 12:58
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

Intentad no crear tremas repetidos, ya había un tema para hablar del triatlon de allariz, sino no hay quien se entere. Lo mismo pasa con el triatlon de ferrol, dos temas abiertos para hablar de lo mismo.

Con respecto al tri, era la primera vez que iba, y el recorrido me gustó mucho, pero también es cierto que de no haber ido con alguien en la carrera a pie me hubiera perdido fijo, y que al no llevar botillín en la bici eché mucho en falta un poco de agua durante la carrera. Que el marco sea precioso, y que los recorridos sean del agrado de uno no significa que el tri estuviera bien organizado. Muy bonito sí, pero muy mejorable.

El agua congelada, incomprensible lo del neopreno .

Aun así, para el año intentaré repetir.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 13:14
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

La falta de agua en la bici y en la carrera es un fallo muy grande.

Pero ultimamente aqui en Galicia no sabemos nadar sin el neopreno. El agua estaba fresca, pero muy soportable. Hay que dejarse de quejarse tanto del agua y acostumbrarse a nadar sin el neopreno. Entiendo que ayude a nadar, lo que no comprendo es que seamos tan quejicas con la temperatura. Si quereis nadar con agua calentita hay que irse a nadar a otra Costa. Señores estamos en Galicia, aguas frescas y muy buenas.

Nos veremos en la siguiente.

Saludos a tod@s.
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 13:21
Asunto: Re: Tri Allariz 2012

charvi escribió:
Ferreiro escribió:
charvi escribió:
Sinceramente estoy flipando con lo de las MEDIAS DECOMPRESION,en los tris del circuito corres con medias cuando te da la gana.
.

Pues en los tris del circuito como en todos los tris bajo la normativa de la federación española tampoco se pueden usar medias de compresión si se nada sin neopreno (a ver poder usar las puedes usar pero no puedes ir al agua con ellas, las tendrías que poner despues) Esto todo viene en la normativa de competiciones que está bien echarle un ojo porque en unos cuantos triatlones los jueces ya no avisaban a nadie descalificaban y punto.
Con respecto a Allariz para mí sigue siendo el mejor tri sprint que hacen en Galicia, fallo muy gordo este año lo del agua, del resto tanto circuito como animación de lo mejorcito, pasar por la pisciina corriendo y chocar la mano a todos los chavales no tiene precio. La bici es preciosa aún con el inconveniente del tráfico abierto que este año además fue el año que más coches vi, pero que queréis que os diga me siento 1000 veces más seguro allí que en Poio o Pontevedra este año.
Es un tri de pueblo, hay cosas que se echan de menos, una alfombra por ejemplo, guardarropa... pero para mí es de los que merecen la pena.
Tienes razon en el tema de las MEDIAS DE COMPRESION, perdon...pero si este te parece uno de los mejores tri de galicia ¿ que opinas del tri de Oleiros? XXIII años, sigue siendo GRATIS, organizacion perfecta, circuito cerrado, avituallamiento de todo tipo, camiseta preciosa etc.
Pues mira es una espina que tengo pendiente, en 8 años que llevo haciendo tri no tuve el placer de correr nunca en Oleiros entre otras cosas porque los peajes hacen en Galicia que los desplazamientos Norte-Sur y viceversa salgan por una pasta y siempre me ha coincidido con algo más cerca. Escuché hablar bien de él aunque tenía entendido que hasta no hace mucho se celebraba con tráfico abierto, a lo mejor me confundo, no sé. Si tiene todo eso que dices chapeau por ellos, ojalá hubiera muchas pruebas así, ahora que lo habitual no es eso, lo habitual es pagar una pasta y encontrate un circuito que no llegue a 5 km entre 2 rotondas o en forma de T, igual es que ya estoy mal acostumbrado. Lo de la camiseta y el avituallamiento en los tris de circuito es cosa reciente y en eso hay que reconocerle a LODECO que haya mejorado, antes como mucho había agua, si había fruta era para dar gracias a Dios y si además te daban una camiseta aunque fuera con faltas de ortografía ya era la repera. De los tris que corrí en Galicia en distancia sprint/olímpica el que más el gustó fue el clasificatorio de Ferrol que se hizo hace unos años pero no se volvió a hacer más, lástima.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos