Foros ›
Autor
Mensaxe
paulince81

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/06
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xan 2007, 19:03
Asunto: Zapatillas para marathon

Hola, me gustaría que me informárais sobre las zapatillas más adecuadas para correr un marathon, y a poder ser que sean de la marca adidas. He buscado algo sobre el tema y creo que serían buenas la adistar cushion y la supernova cushion pero no acaban de convencerme; además yo siempre había creído que las zapatillas para marathon de adidas son las rotterdam, pero por lo que he leído no creo que se ajusten bien para un corredor popular cuya marca objetivo es bajar de las 3 h en el marathon. Os agradezco enormemente que me orientéis en el tema.

PD: tambíen vale que sean de otra marca, no sólo de adidas.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xan 2007, 21:10
Asunto:

Hola Paulince81, para compar zapas hay que tener en cuenta el peso de cada uno y el tipo de pisada, son datos fundamentales. Ahora bien, olvidate de las Rotterdam, no son para populares y si no lo fueras no estarías pidiendo consejo sobre esto Ríndose . Con las características de las Supernova Cushion (correrdores neutros y pesados) hay tropecientas zapas mejores: NB1060, ahora creo que ya ha salido la 1061 y Mizuno Creation, por ejemplo. Creo que son las que encontrará más fácil por aquí. También están las Saucony Triumph, Asics Nimbus, Brooks Epiphany (de esta creo que le han sacado una sustituta pero no sé el nombre), Spira Volare son otras zapas para el mismo perfil de usuario.
Saludos

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xan 2007, 22:00
Asunto:

La Adistar Cushion es la nueva version de la zapatilla de entrenamientos por excelencia de la casa germana. Notorias mejoras en la amortiguacion gracias a al insercion de una banda de adiprene en la ultima capa de la media suela, pegada al pie, que ademas de mejorar la amortiguacion le da mas estabilidad. Recomendada para atletas neutro de horma estrecha que ronden los 70 kgs y busquen amortiguacion blanda. peso: 345 grs.

Supernova Cushion: Zapatilla de gama alta de Adidas para entrenamiento. Tiene el sistema Adiprene en el talón y Adiprene+ en la parte delantera con lo que disfruta de una excelente amortiguación, muy recomendada para corredores en el entorno de los 70 kg y neutros de pisada. Tiene además una acabado en tela de rejilla que la hace bastante fresquita. Es un modelo pensado para asfalto o tierra prensada, la suela no parece que vaya a lidiar bien con barro o hierba. Como "peros" al modelo, indicar que es estrecha de horma, y se hace muy difícil meter plantillas correctoras a lo que ayuda que no es muy flexible y parece algo, un poco, "mazacote".

Yo corrí siempre con adidas hasta que el chico de Athletic en Vigo me recomendó por mi peso (64 kg-179cm) y mi pisada neutra la Mizuno wave precision 6. Yo no busco mucha amortiguación, porque el efecto rebote me mata, pero si estabilidad.

Para indicarte una buena zapa, necesito saber: tipo de pisada, peso, ritmos y que valoras más estabilidad o amortiguación

Saludos
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 7:49
Asunto:

Dependería en unos cosas. ¿Es tu primer maratón? Si es el caso te recomendo que uses las mismas zapas que usas para entrenar. O, si usas una zapatilla mas ligera para correr medio maratón, podrías correr en ellas en maratón. Los 42,2km son muy largos corriendo en ultra ligeras zapas de competicion si no estas acotombrado correr con ellas y en mi opinion valen solamente para los atletas quien han corrido un par de maratones en 'mixtas' y han corrido al menos dos medias en las de competicion.
La verdad es que puedas correr mas rápido con una zapa mas ligera, podría ser unos 4 minutos mas rapido con una mixta que con una de entrenamiento y lo mismo con una voladora en vez de una mixta. Problema es las mas rapidas no tienen la amortiguacion de las otras, aunque puedas ahorrar esos minutos, también puedas (y es mas probable si no estas acosombrado) correr mucho mas lento por cansancio, ampollas y otras molestias.
En breve, si es primer maraton; las de entrenamiento. Si tienes experiencia; una mixta.... si tienes mucha experiencia y estas seguro que puedes bajar de tres horas; una zapa de competicion.
manwe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/06
0 Carreiras
314 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 9:58
Asunto:

Estoy con 95´ en sus apreciaciones. Si es el primer marathón corre con unas zapas normales. Yo tuve las especiales para marathón y corrí con ellas una media, me quedaron los pies destrozados ¡¡¡.

el miedo mata a la mente
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 11:02
Asunto:

Yo miraría a ver que tal te quedan las Mizuno Wave Rider 9, son de entrenamiento pero muy ligeras y con muy buena sensación para correr rápido. La verdad es que puestas dan la sensación de ser más unas mixtas. También son muy cómodas. Creo que son unas zapatillas que siendo de entrenamiento son muy apetecibles para competir en pruebas de carretera..
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 13:46
Asunto: zapatillas

a mi m recomendaron las mizuno wave precision 7 y me van de miedo,ahora mismo peso 74 kg y con pisada neutra
Flemillas

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/07
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 17:36
Asunto:

Que me aconsejais a mi? Mido 171cm, peso 57kg, soy supinador y utilizo plantillas. Estoy entrenando para media y en un futuro maraton. Las que utilizo ahora son unas new balance, a punto de jubilarlas y unas pegasus.

Como lo veis?

Gracias
paulince81

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/06
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 18:19
Asunto:

gracias por vuestros consejos; ya veo que causan sensación las mizuno wave precission, pero es que prefiero que sean adidas para ahorrarme la inscripción del maraton de madrid.

Mis características son 1.70 m y 68 kg, pisada neutra o con leve pronación y 1h 19 min en la media, y será mi primer maraton que espero correr en 4.15 por km.

Espero que me podais orientar mejor con estos datos...
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 18:40
Asunto:

Hola todos!!
Yo estoy con french_mondariz. Para mí las mejores opciones de adidas son la adistar cushion y la response cushion. Pero personalmente me inclino por estas últimas, simplemente son opiniones personales basadas en los comentarios de mis compañeros de entreno que sí las usan, yo no las he probado. De otra marca te recomendaría sin duda las nike vomero, bastante ligeras para la gran estabilidad que ofrecen (este último consejo tb va dirigido a flemillas).

Un saludo y mucha suerte con ese maratón!!!
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Xan 2007, 17:21
Asunto:

manwe escribió:
Estoy con 95´ en sus apreciaciones. Si es el primer marathón corre con unas zapas normales. Yo tuve las especiales para marathón y corrí con ellas una media, me quedaron los pies destrozados ¡¡¡.

Manwe debiste quitarle la bola de papel que traian dentro... Mr. Green jeje bueno ahora en serio. los consejos que te proporcionan nuestros compañeros 95 mi y cía son totalmente acertados. Guiate por ellos y acertarás... saludos

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Xan 2007, 17:26
Asunto:

paulince81 escribió:
gracias por vuestros consejos; ya veo que causan sensación las mizuno wave precission, pero es que prefiero que sean adidas para ahorrarme la inscripción del maraton de madrid.

Mis características son 1.70 m y 68 kg, pisada neutra o con leve pronación y 1h 19 min en la media, y será mi primer maraton que espero correr en 4.15 por km.

Espero que me podais orientar mejor con estos datos...

Pues entonces tirate hacia unas mixtas en mi opinion. Si tienes dudas gastate el dinero en las que mejor te vayan aunque sean de otra marca y comprate unas de adidas para entrenar con los 30 euros que te ahorras. Gastarás un poco más pero te llevas dos pares de zapatillas, que seguro que las vas a usar. Saludos

"....Menos Samba e Máis entrenar...."





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos