Mar, 21 Ago 2012, 12:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Martes 21 de Agosto; hora:8:30 A.M.
- 10 min. calentamiento hasta el "punto cero" de mis entrenos. Estiramientos.
- 10 kms de trote cómodo: 41:31; media: 4:09 min/km
- Estiramientos.
- Técnica de carrera (cito los ejercicios, como es siempre lo mismo, las próximas veces los omitiré). Se busca mejorar la amplitud, la frecuencia, y la fuerza explosiv-elástico-rectiva. Fundamental hacer estos ejercicios sin fatiga. En cada uno de ellos 3x40 metros recuperación andando/al trote.
- Skiping 1 pierna (ambas piernas)
- Skiping + transición carrera
- Saltos a pies juntos (impulsión tobillos)
- Talones a glúteos
- Tijeras adelante (apoyo parte anterior del pie)
- Saltos de rana a pies juntos adelante. En este sólo 2x30, es exigente.
- Desplazamientos laterales en salto (abd-add)
- Saltos a la pata coja, ambas piernas logicamente.
- 2x30 saltos verticales (rodillas arriba en el sitio)
Creo q no me dejo ninguno, pero es posible. En youtube hay en enlace (poner técnica de carrera) q sale un tipo en una pista de atletismo, allí salen casi todos los q hago.
Duración: 15/20 minutos.
- Vuelta a casa: trote recuperación a 6 min/km.
- Abdominales y lumbares (ya en casa)
- Estiramientos.
Voy incluyendo algunos parámetros más:
- Volumen absoluto (desde q empiezo hasta q acabo el entreno, incluyendo recuperaciones): 1 h: 35 min. Evidentemente si tengo menos tiempo se puede hacer en una hora, suprimiendo el calentamiento y el trote regenerativo. Pero cuando tengo tiempo lo hago, como dirían los asturianos, "presta" mucho más.
- Volumen en Kms totales: (cuantificamos la técnica de carrera como 2/3 kms): 16/17 kms
- I.P.E: Indice de Percepción del Esfuerzo (toma "tecnicismo", jeje): MEDIO.
Básicamente esto es cómo ha resultado de duro el entreno para mi en una sencilla escala (muy bajo- bajo - medio - medio alto - alto - muy alto)
Bueno, y esto es todo por hoy, mientras haya tiempo los haré detallados, otras veces lo contaré en 2 ó 3 líneas.
Mañana tocan series de ritmos vivos, a ver q tal.
Rubiodepadron: que pasaaaaaaaaaa Angel!!!!!!!!! soy consciente de tus progresos, me alegro un huevo y parte del otro, pero ten cuidado q las lesiones siempre están al acecho, q t voy a contar... Hay q ir poco a poco, y te queda mucho por recorrer y mejorar. Muchos ánimos y q no sea nada, yo como ya dije es lo q más temo ya que, no sólo desde q me metí en esto, sino toda la vida fui un "drogata" del deporte, jaja, y cuando no se puede se sufre, yo al menos. Pues nada, q cuando quieras disertar sobre lo q quieras, aquí tienes tu "casa"
, q sólo nos vemos fugazmente en las carreras o alguna vez en "La Capilla", pero no para rezar precisamente, jeje.
Ah, coño, y anímate a abrir un diario, es otro estímulo más y siempre podrás recibir algún buen consejo. Además te queda un archivo permanente para ti q siempre podrás consultar en cualquier momento. Pues eso, anímate con ese diario.
Supermorales, muchas gracias por tu bienvenida pero la comparación es un poco deprimente
jaja, taluego y dale caña a ver si te vas acercando a esos ritmos q tu tan bien conoces. Saludos.