Foros ›
Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 8:13
Asunto: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

Rompe el ritmo de carrera, oculta las sensaciones del cuerpo y acelera la respiración. Sin embargo, motiva, entretiene, evade del dolor y distrae del sufrimiento. Los corredores experimentados tienden a empeorar sus tiempos si escuchan música, pero los ocasionales pueden mejorar su rendimiento; aunque no hay milagros.
Saludos.
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 8:54
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

Hombre. Yo lo que creo es que, salvo contadas excepciones, todos los que pasamos por este foro somos aficionados.

A mí, en particular, no me gusta correr escuchando música. Me distrae de lo que estoy haciendo, y me corta los buenos ratos de reflexión que me da el correr. Pero supongo que en algún momento podré encontrarle el gustillo, sobre todo para distraerme en rodajes largos.

Saludos
trevinca

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/08
0 Carreiras
213 Mensaxes
barbanza
Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 9:16
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

para entrenar cando vas solo esta moi ben pero pa carreiras eu prefiero ir sin ela
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 10:30
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

estrellado escribió:
Hombre. Yo lo que creo es que, salvo contadas excepciones, todos los que pasamos por este foro somos aficionados.

A mí, en particular, no me gusta correr escuchando música. Me distrae de lo que estoy haciendo, y me corta los buenos ratos de reflexión que me da el correr. Pero supongo que en algún momento podré encontrarle el gustillo, sobre todo para distraerme en rodajes largos.

Saludos

Claro , que esten patrocinados por Nike ,NB .........que tengan becas de la federacion.......y que correr, sea su profesion..........con una mano;ahora, experimentados , maratonianos sub 2:40 , sub 3h ........., ultrafondistas con mas de 5 ultras puntuables para la Mont Blanc , que lleven corriendo mas de diez años ,tambien conocidos como perros viejos que saben mas de esto que el mismisimo , medios maratonianos con mas de 15 medias ycientos de carreras de 15,10,8...........bufff, muchisimos amigo , muchisimos. Guiño
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 11:07
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

Tenéis razón: creo que la música unas veces te sirve para ir a más, y otras te perjudica.

Yo para carreras, sesiones fuertes, tiradas largas, y demás, no la llevo nunca; me gusta escuchar mi cuerpo, disfrutar del entorno (también auditivamente), ir con más seguridad, etc.

Pero algún que otro día, que sólo vas a rodar un rato, muy tranqui, recuperando (esos días que te da igual el ritmo, las pulsaciones,...), que no vas a salir del parque al tráfico rodado,.... pues esos dias la llevo en un pequeño mp3.

Eso sí, yo que entreno bastante en bici... ahí sí que nunca. Veo mucha gente que anda con los auriculares en bici y yo no podría; en el monte aún lo intentaría, pero en la de carretera me parece un medio-suicidio.

www.sportgumby.blogspot.com
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 11:09
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

Ah, y otra cosa, dependiendo de lo que estés preparando, esto de la música se podría aplicar a la compañía. P.ej. para algunas cosas es mejor ir sin música y además SOLO (sin nadie con quien hablar, nadie que tire,...), pues también hay que entrenar mentalmente: acostumbrar al coco a no escuchar a nadie (o mejor dicho, a escucharse constantemente a sí mismo, rayándose), a no tener compañía, a tener que sacarse uno mismo de los fregados,... No sé si me explico.

www.sportgumby.blogspot.com
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 11:56
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

a mi personalmente me gusta escucha al cuerpo,ambiente y sobre todo a mis nenes animandome en cad carrera que ya son unas cuantas,pero respeto mucho a los que escuchan musica.lo importante es correr correr y correr

Entrena como un animal, compite como una bestia
hort

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/03/11
70 Carreiras
63 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 13:54
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

correr para disfrutar.
si con la música disfrutas más de la carera bienvenida sea.
si sin la música disfrutas más del entorno también es buena opción.
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
766 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 14:53
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

Para salidas largas y tranquilas suelo escuchar música, no obstante, para sesiones fuertes me inclino por no hacerlo. Tal y como han mencionado algunos compañeros del foro, en estos casos prefiero escuchar al cuerpo, la propia respiración, las pisadas, etc. Sorriso
Eso sí, en carreras NUNCA.
mrcasal

Montañés
Montañés
26/12/09
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 20:02
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

Kilian corre con música
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 21:01
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

mrcasal escribió:
Kilian corre con música

¿compitiendo? Pensando Nono .
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2012, 7:39
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

La música en deportes individuales se utiliza con tres fines: control de activación, concentración y autoconfianza.En pruebas de mediofondo o fondo la música actúa como elemento distractor de la fatiga o simplemente como parte de la rutina de concentración del atleta
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2012, 7:39
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

eu se estou "entrenando" con algún obxetivo, ainda que sexan rodaxes longos e lentos, vou sen música/radio pois prefiro concentrarme no que fago e en cómo me sinto.

En "competición" nunca!! Nono Sería como correr co pantalón longo do chándal Mr. Green (é broma, respeto calquer opción personal)

únicamente, como agora, se saio a correr/trotar de vez en cando levo algo posto

-- Chámame "ghose"
mrcasal

Montañés
Montañés
26/12/09
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2012, 18:55
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

killoke escribió:
mrcasal escribió:
Kilian corre con música

¿compitiendo? Pensando Nono .


si mal no recuerdo, en su libro Correr o Morir, menciona que escuchaba música cuando batió el record en el Tahoe Rim Trail.
sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 14:25
Asunto: Re: Correr con musica es de aficionados ¿tú que opinas?

Pues yo opino que para correr mejor sin música, esta te distrae, no te deja notar las sensaciones del cuerpo, no te deja escuchar por ejemplo el pitido de un coche, de una bicicleta, etc.....

Pero para gustos colores....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos