Xov, 08 Dec 2005, 1:17
Asunto: CORRIENDO POR LISBOA
Hola foreros, primero felicitar a todos los que corristeis la media de Ferrol ,esa fue mi primera media hace unos 15 años
Os voy a contar mi aventura por Lisboa.Hace cosa de 2-3 años tuve serios problemas de salud, estuve mas de un año parado de todo ,operacion incluida(problemas de columna y hernias discales).Hace cosa de año y medio empece a correr otra vez,pero ya de otra manera mucho mas relajado y dos o tres dias a la semana,incluso corri el circuito corre con nos.Resulta que en el mes de octubre mi pareja y yo decidimos hacer un viaje con unos amigos a Lisboa el primer fin de semana de diciembre y he ahí que me entero de la maraton, empiezo a barrenar y hala que lo voy a correr;así que aumento un poco más el entreno( 4-5 días)y hacer alguna tirada larga.Poco a poco me encuentro mejor, si sigo así hasta puedo hacer sobre 3h10', aunque el reto es acabarlo.Pero a falta de un mes empiezan los problemas:lesion del tibial posterior(nervio) ,en las 3 ultimas semanas practicamente no corro nada y en la ultima nada de nada.El viernes nos vamos a Lisboa, el sábado de tanto andar me duele muchisimo el tobillo, a la noche me como dos ibuprofenosy a la mañana con una media elastica y un vendaje por encima para limitar el movimiento del tobillo.Caliento un poco y pienso que la carrera sera corta, pues seguro que me empieza a doler enseguida.Dan la salida corro muy despacio con zancada muy corta y los pies a ras de suelo para que sea lo menos lesivo posible ,en el km 12 se me contractura el gemelo dcho, cada vez va a mas, intento llegar a la media.Me encuentro raro corriendo de esta manera , llego a la media en 1h41' y casi deseo que me dé el dolor de tobillo y acabar de una vez.Por el 28 empieza a llover y hacer viento y el gemelo dcho parece que va a romper.De pronto deja de dolerme y ya voy por el 32, el tobillo no me duele pero los cuadriceps sí .Al final consigo llegar en 3h26', mi peor marca como mucho, pero mi mayor satisfacion:acabar el maraton sin preparacion,lesionado y desganado.
Casi lo peor vino despues,los dias siguientes que tuve que dedicarlos al turismo y ya sabreis lo que duele bajar escaleras o lo que sea.Ahora mismo estoy mucho mejor, despues de piscina y spa
En cuanto al circuito no me gusto, se repite y hay subidas por calles empedradas.La primera media animada,porque se corre una media al mismo tiempo,pero la segunda es muy solitaria hay poca animacion y poca participacion
Siento todo este rollo pero tenia ganas de soltarlo
Saludos