Foros ›
Injusticia na carreira de san xian de Artes
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2012, 23:42
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

si no entiendo mal, la organización ha reconocido su error y está claro que la clasificación por categoría debe de prevalecer sobre el mejor corredor del lugar, por lo tanto se le deberia de recalificar como tercera clasificada y darle lo queen justicia se gano en la carretera (me meto donde no me llaman-creo que hay un tiempo para presentar reclamaciones).
También está claro que es un poco bomberada lo de darle un trofeo y bla bla... pero lo achaco más al momento de follón y querer resarcir el problema; lo que se ve es buena intención siempre, al menos yo lo veo así.
Lo que tambien tengo que decir es que 1r31a no entendio muy bien lo que dije de la prueba, si no que en todos los lados pueden cometer errores.
Todas las carreras tienen su esfuerzo fisico y psiquico pero no se lo tienen que reconocer por esto, sino porque quedo de tercera.
Hassan seguro que tb quedo agotado, pero como llego de primero no hubo problema con su premio.
1r31a

Novo foreiro
Novo foreiro
26/08/12
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 0:03
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

No estoy poniendo en duda de que Hassan no acabara cansado, todos acabaron muy cansados y lo hicieron muy bien, pero a Hassan al contrario de ésta corredora se le reconoció el puesto y llevo su correspondiente trofeo (al igual que todos los ganadores, excepto ella, que en su caso se lo dieron a otra corredora que llego, si no recuerdo mal sobre 1 minuto y algo más tarde y está unos puestos más atrás).Me parece muy bien que lo reconocieran, pero ella sigue sin estar en las listas como 3º de su categoría (si no me equivoco, disculparme si lo hago), No pongo en duda el trabajo de la organización, pues hicieron un gran trabajo y todo (excepto esto) salió a la perfección, pero sigo diciendo que estas cosas no se arreglan queriéndole comprar otro trofeo ni diciendo que la ropa de propaganda tiene más valor. Cada uno lo que se merece e insisto, no hay que buscar culpables, simplemente soluciones. =) un saludo.
Xalma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/11
0 Carreiras
166 Mensaxes
Riveira
Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 6:31
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

kikito escribió:
las verdades duelen ...... sino que el voceras de la carrera empezara disculpandose por su error es lo minimo

punto y pelota

Si foses tan rápido leendo como escribindo...non terías posto este comentario kikito Nono
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 7:38
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

Cada día alucino más con el espíritu 'deportivo' que demuestra alguna gente en las carreras POPULARES. Aunque pueda entender el enfado del momento, me es imposible entender frases como:

Araceli.Crujeiras escribió:
Poño de manifesto que esto non remata aquí.

¿Qué quiere decir? ¿Qué los va a llevar a juicio? Señores y señoras, que esto es una carrera popular, hasta en las Olimpiadas hay fallos bastantes más grandes y no se montan estas historias.

Desde la 1ª respuesta le da la razón el colaborador que cometió el error y aún así insiste Araceli y su alter ego 1r31a en pedir ¿qué? Ya saldrán las clasificaciones corregidas ¿o es que pensáis que la organización trabaja las 24h del día?

No me extraña que muchas carreras dejen de organizarse con participantes que pierden las formas incluso en los foros.

Y por cierto Araceli, en este foro no se abren nuevos temas cuando ya hay uno abierto sobre la carrera. Esperamos que ahora participes activamente en los mismos y aportes cosas positivas.
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 8:00
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

Como vexo que neste país tan dado ás “salsas-rosas” da máis que falar un comentario que machaque a unha organización, que os propios comentarios sobre a carreira que podamos leer no fío aberto sobre o tema (ningún!!), non me queda outra que explicar o tema para non dar máis pe a deliberacións dos e das “mariapatiños” e “kikitosmatamoros” de turno:
1º Nestas carreiras, ben ou mal organizadas, hai uns premios para corredores locales que prevalecen sobre os das categorías de edades. Estará ben ou mal, pero tomouse hai anos esta decisión, sendo normalmente estes trofeos e premios para os locales máis valorados e máis valiosos.
2º Championchip entrega unha vez rematada a proba as clasificacións por edades e por clasificación absoluta, así como a de corredores locales. Pero pode haber corredores que estean nas categoría e ademáis na de locales e entonces en eses momentos de estrés mentras se entregan os premios tes que mentalmente ir refacendo categorías para ver si tal ou cual corredor deben recibir un ou outro premio (onte foi o caso de Xavi Regueiro -1º na súa categoría e 2º corredor local-. Este subeu ó podio de juveniles, pero fixémolo baixar xa que era 2º corredor local, tras Ramón Folgar. Obviamente, Xavi non rechistou porque para él é máis honroso ser 2º corredor local.
3º Nestes premios para corredores locales –ver regulamento- faise referencia a “trofeo para os tres primeiros corredores locales”, sexan estes homes ou mulleres. Polo tanto a primeira corredora local, estaba moi lonxe de entrar entre os tres primeiros atletas e non lle correspondería nada pola súa clasificación. Pero esa misma mañán unha firma patrocinadora, Náutica A Poutada, engadeu un premio a maiores para a primeira corredora local. Repito, que non estaba no regulamento.
4º Daquela, atopámonos con que a primeira corredora local, é tamén 3ª na súa categoría. Do mesmo xeito que con Xavi Regueiro, se lle concede a honra de prevalecer o 1º posto de local sobre o 3º da súa categoría. O matiz estaba en que os trofeos non son acumulativos pero os premios si. Este é o motivo do meu desliz. Deberíalle corresponder o trofeo, -que se lle vai a entregar!!-; e rogarlle ós establecementos que patrocinan que non se esforcen en dar agasallos que non estean no regulamento, que non solo non llos agradecerán senon que renegarán deles públicamente.
Espero que este ladrillo poña luz sobre este tema que non debería haber pasado de mera anécdota e estamos convertindo en trend-topic.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 8:08
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

Mi apoyo y agradecimiento a todos los organizadores de carreras, especialmente los de las más modestas. Ya los echaremos de menos cuando se harten de tanta estulticia.
trevinca

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/08
0 Carreiras
213 Mensaxes
barbanza
Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 9:25
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

o final o que se vai conseguir e que xente como URKO ou ROSA ORELLAM ,EDU ,ABRAHAN BENITEZ (este xa o fixo ) se cansen deste tema e non organicen mais carreiras perdendo tempo de estar cas suas familias que as teñen,e moitas veces cartos e moito dolor de cabeza.O final nas carreiras o mais facil sera darlle troteos solo os 1,2,3 da general e os demais pa casiña asi non ai erros como xa se fixo cas categorias dos nenos por culpa dos pais
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 13:16
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

A la organizacion :la proxima vez , en lugar de un speaker , cobrais 10 euros mas y contratais a un NOTARIO.
A mi , personalmente, me averguenzan estos temas a nivel POPULAR . Muerto
Araceli.Crujeiras

Novo foreiro
Novo foreiro
26/08/12
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 13:28
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

Agradezco a aclaración e que solucionarades o problema. Eu non son partidaria de utilizar blogs para solucionar problemas, pero neste caso non tuven mais alternativas e parece que foi a única via que sirveu.

Sinto moito polos que vos sentistedes ofendidos co meu comentario, pero non foi a miña intención, solo quería que alguén me escoitase e pudera darme o posto que me merecía, xa que eu non pido nada que non sexa conseguido por min.

Todos cometemos erros, por eso hay que ser conscientes deles e intentar solucionalos e non poñerse a defensiva, nin votarme criticas sobre o meu comportamento, que para min foi educado e pacífico e en ningun momento quixen ofender a ninguén e menos a organizacion xa que eu fun participe en anos anteriores incluso corrin este ano duas carreiras dos nenos pequenos para cerrar e abrirla.

Seguramente na miña situación calquera de vos huberades reclamado o posto que vos corresponde na clasificación.

Sin mais, agradecer a todos os vosos comentarios e sobre todo a Urko por solucionar este erro.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 13:44
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

Verdaderamente penoso.

Me avergüenza leer lo contenido en este tema.

Avergoñado
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 14:01
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

Aplauso Estos mensajes sí me parecen más adecuados, que no generan ningún problema y desde los cuales se pueden solucionar los errores. Creo que no te faltaba razón, como así te la ha dado URKO, y si no obtuviste respuesta por otro medio pues creíste que aquí se podría hacer eco de tu reclamación lo veo lícito.

Lo que personalmente no me gustan son las malas maneras y desprecios hacia los demás, como que esto no acaba aquí.. que como pago puedo quejarme y si no saben que no organicen.. el voceiras..

Un calentón lo tenemos todos y más si el error nos afecta es en primera persona, pero debemos tomarnos un tiempo de reflexión y hablar o escribir más calmados.

Ah, cuando escribí que a una niña no le dieron el trofeo ni desde la organización reconocieron su error y a ti te iban a comprar uno, creo que se ha entendido mal, no creo que quieran callarte la boca como a una niña como parece que se ha dicho aquí. Sino que si te corresponde un trofeo y te lo van a dar, y si te tienen que poner en el puesto real en la clasificación y supongo que te van a poner (yo ya no espero la rectificación de una clasificación en la que me retrasaron creo que dos puestos respecto a mi llegada, les envié un correo a la organización y creo que lo puse en algún lado por aquí pero no obtuve ninguna respuesta ni rectificación) no veo necesidad de seguir quejándose airadamente. Creo que eso habla de la buena fe de la organización.

Como dije anteriormente espero que se se solucione todo de la mejor manera para ambas partes y de aquí en adelante sólo se hable de lo bien que lo pasamos en esta u otras carreras. Tratemos de ayudar a conservar estas carreras grandes o pequeñas, gratis o de pago, solidarias o no,.. que luego nos quejaremos de que ya no hay. Saludos.
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 17:15
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

Pola miña parte, desexaría que o tema quedase pechado, agradezo enormemente as palabras de Araceli...pero hai outra parte perxudicada, que foi a empresa patrocinadora, moi doida nestes momentos, e que me encarga que faga pública esta durísima nota (Espero dentro duns días poder falar con eles cara a cara e quitarlle ferro ó asunto). Pero agora mesmo, esto é o que hai:


Buenos días a todos y todas, me conocen por Pelé y soy el responsable de colaborar desde la empresa a la que represento Náutica A Poutada -entre varios eventos deportivos- la carrera popular de O Demo de Artes. Nuestra intención no es otra que la de poner un granito de arera para que cada vez se practique más y mejor deporte y "mimar" a todo aquel que participa en los diferentes eventos deportivos que se organizan por la zona. Si esta manera de actuar nos aporta publicidad bienvenida sea, pero en primer lugar nuestro objetivo es el de apoyar, que quede claro.

Le hago llegar esta breve nota a mi amigo Urko para que os la haga llegar y así dejar cosntancia de mi postura "A NIVEL PARTICULAR" a cerca del TREMENDO malestar y ENORME DISGUSTO que tiene una persona que participo en la carrera de O Demo de Artes.


1.- Llevo muchos años participando en carreras POPULARES, gratis y abonando un dinerillo. Lo único que le pido a la organización es seguridad en el trazado "COCHES etc !!!", a partir de aquí me puede gustar más o menos la organización. Si tienen algún error a nivel global o particular pues vale, cojes en el momento un "cabreillo" pero se queda ahí, JAMÁS debería pasar de ahí; es más siempre doy las GRACIAS por la intención de hacer las cosas bien y de que todavía quede gente que aporte tiempo y dinero en promover cosas.

2.- No conozco ningún caso de que una organización de una carrera POPULAR haya cometido un error de manera intencionada hacia un participante. Sí, hay errores y siempre se tratan de arreglar y en el caso que nos ocupa me consta que sí se ha intentado arreglar.

3.- Esta es una pregunta que os traslado: ¿ Qué más puede hacer una organización de una carrera POPULAR que ha dejado constancia de manera publica un error comnetido, que ha pedido disculpas a la persona agraviada, que ha tratado por todos los medios de arreglar el "TREMENDÍSIMO E INHUMANO ERROR" y que prometen tratar de mejorar su labor organizativa desde su humilde calidad de personas NO PROFESIONALES en labores organizativas de eventos deportivos POPULARES?.

4.- Que se pague una cuota que te da derecho a participar en una carrera POPULAR no siginifica que la organización sea PROFESIONAL, otro caso es que SÍ lo parezcan. Se cobra o se pide un dinero porque en algunos casos no hay más remedio, creo que se entiende.Los que no se creen muchos/as que todavía quede gente dispuesta a PERDER dinero y tiempo de su bolsillo por hacer y promover eventos en su parroquia/pueblo. Es muy triste pero encima hay que escuchar que el que está en una organización está ahí por interés económico o por un interés de relevancia pública.

5.- Lo que se paga de cuota para poder inscribirse en una carrera puede ir destinado a: dorsales, bebida, comida, trofeos, regalos, carteles, folletos, cronometraje, pintura, cintas, folios, imperdibles, gasolina, teléfono, y ROPA TÉCNICA CON PUBLICIDAD entre otras muchas cosas. Qué nos da derecho entonces esa cuota de inscripción.....aquí cada uno tiene un nivel de exigencia diferente. Hay gente que en vez de naranjas quiere manzanas y así lo exige, otros en cambio quieren salir con su dorsal, llegar y ver las clasificaciones. Entonces si nuestras expectativas no se ven colmadas, qué hacemos? si tras la oportuna reclamación,nos piden disculpas, nos dicen que tratarán de que no vuleva a ocurrir y nos ofrecen soluciones y sigo sin estar conforme, a quién sigo reclamando el agravio?.

6.- Nuestro apoyo se basa en facilitar material deportivo a las diferentes organizaciones y ser utilizados como sorteos para los llegados a meta o destinados como premios directos por una determianda clasificación NUNCA COMO PREMIOS DE CONSOLACIÓN eso último en el caso de que algún participante los calificara así es bajo su propio criterio y si lo hace público está cometiendo un error que dependiendo del agraviado se podía de calificar de ERROR PEQUEÑO o ERROR GRAVÍSIMO.

7.- Todos cometemos errores, unos piden disculpas y tratan por todos los medios de arreglar el problema. También hay personas que se ven TREMENDAMENTE e INJUSTIFICADAMENTE agraviadas y no hay acción que por parte del que cometió el agravio le sea suficiente para saldar cuentas. Otra pregunta: que se puede hacer en estos casos...defensor del pueblo, oficina del consumidor?.

8.- No quiero dar más la vara, decir por último que historias como éstas son las que consumen la moral y las ganas de hacer y promover eventos deportivos a gente que está currando mucho de manera desinteresada. Detrás de un micro, de un crono, detrás de un cruce, en los habituallamientos, en la línea de llegada hay personas de "GRATIS" y aunque fuera cobrando somos humanos y siempre habrá errores.........Habrá gente que quiera recibir las disculpas cuando hay intención de ofrecerlas?.

9.- Probablemente sea injusto, o no; pero éste que les escribe NO aportará MÁS prermios catalogados como de CONSOLACIÓN CON PUBLICIDAD. Estos premios cuesta muchísimo conseguirlos, tanto al que los aporta como al deportista que los recibe. Como muchos miembros de organizaciones de eventos deportivos POPULARES estoy harto.

10.- Gracias Rosa, Moncho, Edu, Fran, Moure, Abraham, Javi y muchos otros que sí sé que aprecian nuestra labor, así como sé que mucha gente aprecia la vuestra......hasta que historias como éstas os cansen y lo dejéis.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 17:36
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

Una lástima leer cosas así y ver lo que se pierde por... mira no voy a decir nada que aporte más leña al fuego. No haré más comentarios sobre este tema. Si sirve de algo mandarle mi apoyo a Pelé y todos los que hayan ayudado.
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 17:57
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

kikito escribió:
me parece totalmente digno que araceli se queje

acaso no tiene derecho a quejarse??

despues de la pasta que nos dejamos en las inscripciones que menos que sean profesionales los que la organizen sino que no se metan a organizar eventos que por lo que veo les sobrepasan, asi que araceli son totalmente dignas tus quejas .......que espabilen¡¡¡¡¡¡


como decia aquella cancion Ayyy Manolete, si no sabes torear ¿pa qué te metes?

Me parece que estás moooi equivocado!!! si te pensas que porque unha organizacion cobre uns euros por participar, non ten " dereito " a errar...... decir que por un erro cometido implica que te sobrepasa un evento e non deberias organizalo me parece dunha prepotencia sublime !!!
Apoio total aos organizadores de esta e todas as carreiras !!!!
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 18:18
Asunto: Re: Injusticia na carreira de san xian de Artes

El asunto está zanjado, como ya escribió Panzudopobrense bastantes mensajes atrás.

Mi humilde opinión es que deberíamos dejar este tema ya...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos