Foros ›
Autor
Mensaxe
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 13:56
Asunto:

... pues hoy curré un guebo, duro esfuerzo Mad

Ferrolano no hace falta que se tome la molestia en explicar su nick, más o menos lo entendemos. El de Mafalda tampoco debe ser porque le guste los Picapiedra Disimulando , al igual que Makoki. Marioeisa, PedroNimo, Sussy tambien se ve por donde van los tiros. Corroseguro debe ser que corre con preservativo al igual que Lentoperosejuro, solo que este se lo toma con más calma... en fin, a ver si se va animando la peña Guiño

Ah, tengo curisidad por el de Opaahi

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 14:10
Asunto: nick

pues mi nick viene debido a q mi entrenador un dia cuando estabamos rodando,me dijo angel tienes las piernas como las de un keniata y por eso me decidi por keniatablanco ya q es evidente q negro no soi ni tengo sus cualidades
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 14:12
Asunto:

CHARLY escribió:

¿Vicman que tienes pensado?

A que te refieres?? Llevo una mañana... , bueno, ahí explico un poco el mío.

Pues está claro, VicMan, Victory Man abreviado, o eso, o Victor y Manuel que son mis dos nombres.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 14:16
Asunto:

Charly,, hace tiempo venia dandole vueltas a este tema.
Vamos con Aguita, data de hace mucho tiempo atras y me lo puso un colega de entrenamientos, pero en otra modalidad muy distinta: remo de traiñas, cuando realizabamos rodajes largos yo siempre estaba cerca de la cabeza y cuando ya estabamos llegando sprintaba(porque todos nos picabamos a ver quien llegaba el primero)para adelantarles en los ultimos metros(no siempre lo lograba), al igual que lo hacia Said Aouita en los 1500 metros, es un corredor que siempre me a gustado, y bueno de Aouita paso a Aguita.
Eso es todo , valla rollo....

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 14:21
Asunto:

Aguita escribió:
Vamos con Aguita, data de hace mucho tiempo atras y me lo puso un colega de entrenamientos, pero en otra modalidad muy distinta: remo de traiñas, cuando realizabamos rodajes largos yo siempre estaba cerca de la cabeza y cuando ya estabamos llegando sprintaba(porque todos nos picabamos a ver quien llegaba el primero)para adelantarles en los ultimos metros(no siempre lo lograba), al igual que lo hacia Said Aouita en los 1500 metros, es un corredor que siempre me a gustado, y bueno de Aouita paso a Aguita.

Ahhh...
Porque en los rodajes del CARBO veo que no bebes aguita... Demo sorrindo
Si fuera por ello te tendríamos que llamar cavita

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 14:26
Asunto:

tette escribió:
Aguita escribió:

Ahhh...

Touche , amigo tette
Pero a ver cuando te vemos por el CARMA y asi compruebas la calidad de los entrenamientos.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 14:31
Asunto:

tette escribió:
Ahhh...

¿Que es eso del CARBO? Abraiado

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 14:38
Asunto:

Pues nada. El mío es muy sencillo. De pequeño veía una serie policiaca en la que uno de los investigadores se llamaba Derek. En fin, siempre me ha gustado ese nombre y se ha relacionado con numerosas personalidades masculinas y femeninas, como Bo Derek, la más que famosa modelo, o la propia imagen del poeta Derek Walcott:

EL AMOR DESPUÃ?S DEL AMOR

El tiempo vendrá
cuando, con gran alegría,
tú saludarás al tú mismo que llega
a tu puerta, en tu espejo,
y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro,
y dirá, siéntate aquí. Come.
Seguirás amando al extraño que fue tú mismo.
Ofrece vino. Ofrece pan. Devuelve tu amor
a ti mismo, al extraño que te amó
toda tu vida, a quien no has conocido
para conocer a otro corazón,
que te conoce de memoria.
Recoge las cartas del escritorio,
las fotografías, las desesperadas líneas,
despega tu imagen del espejo.
Siéntate. Celebra tu vida.
Ríndose :lol: Ríndose :lol:
Etimológicamente Derek es un nombre germánico que significa "gobernante".

En fin, que siempre me ha gustado ese nombre y me ha inspirado acción, movimiento... no sé explicarlo bien. Me inspira de una forma similar a mi personalidad: en continua búsqueda, movimiento, inquietud.... VAYA ROLLO!!!. Disculpas, pero, Charly, sinceridad y al grano como a ti te gusta. Saludos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 14:43
Asunto:

derek escribió:
Pues nada. El mío es muy sencillo. De pequeño veía una serie policiaca en la que uno de los investigadores se llamaba Derek. En fin, siempre me ha gustado ese nombre y se ha relacionado con numerosas personalidades masculinas y femeninas, como Bo Derek, la más que famosa modelo, o la propia imagen del poeta Derek Walcott:

EL AMOR DESPUÃ?S DEL AMOR

El tiempo vendrá
cuando, con gran alegría,
tú saludarás al tú mismo que llega
a tu puerta, en tu espejo,
y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro,
y dirá, siéntate aquí. Come.
Seguirás amando al extraño que fue tú mismo.
Ofrece vino. Ofrece pan. Devuelve tu amor
a ti mismo, al extraño que te amó
toda tu vida, a quien no has conocido
para conocer a otro corazón,
que te conoce de memoria.
Recoge las cartas del escritorio,
las fotografías, las desesperadas líneas,
despega tu imagen del espejo.
Siéntate. Celebra tu vida.
Ríndose :lol: Ríndose :lol:
Etimológicamente Derek es un nombre germánico que significa "gobernante".

En fin, que siempre me ha gustado ese nombre y me ha inspirado acción, movimiento... no sé explicarlo bien. Me inspira de una forma similar a mi personalidad: en continua búsqueda, movimiento, inquietud.... VAYA ROLLO!!!. Disculpas, pero, Charly, sinceridad y al grano como a ti te gusta. Saludos.

Pues yo pensaba que era por el macizo de anatomia de Grey Guiño

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 14:46
Asunto:

tette escribió:
Ah, tengo curisidad por el de Opaahi
Por alusiones: Creo que ya lo había explicado Ferrolano durante mi "retiro espiritual del foro", pero lo repito (aunque Tette, yo creo que esto ya lo habíamos hablado en persona allá por la carrera de Pascua de Padrón del año pasado).

Soy ferrolano, y por aquí tenemos una forma especial de hablar que, desgraciadamente, se está perdiendo. Una de las expresiones de este "dialecto ferrolano" es, era, el saludo "¡Opa!" (ojo: no "opá"), u "¡Opa ahí!" (a lo que también se respondía con otro "opa"). Equivale a "hola", o "qué tal" o "qué tal por ahí". ¿No es así, mkm2514, Lubo,...? En realidad, "opa" es polisémica, y tiene otros significados.

Cuando empecé a leer el foro, vi que ya había un Ferrolano. Así que decidí utilizar este saludo para identificarme, por lo menos ante él, también como ferrolano. Al mismo tiempo, me pareció un apodo "amable", por lo del saludo. Tonterías, ya veis... Disimulando

Por cierto, que es frustrante no poder mi apodo tal y como debería: separado y con la "i" acentuada. Frustrante porque cada uno de vosotros tiene una manera particular de escribirlo (creo que es el apodo del que más variaciones se ha visto: Una única "a", doble "h", doble "i", "h" intercalada entre las dos aes,...). Y el acento en la "i" os ayudaría a pronunciarlo como la palabra (inventada) aguda que es.

Respecto de los dialectos locales, me imagino que en todas partes cuecen habas. Por ejemplo, el "latar" coruñés (="faltar a clase") no se dice por Ferrol, y eso que son apenas 60 kms y Ferrol está en el área de influencia de La Coruña. Por aquí se dice "palmar" o "palmar a clase". Disimulando Tampoco conocía lo de "paragüeiros" referido a los ourensanos.

Me gustaría rescatar el "post" de Ferrolano acerca de esas palabritas del "idioma" ferrolano que tanta gracia nos hacen por estos lares (nacho, filispín, brus, manis "tirar el polvo",...), pero no sé en qué tema se esconde. Ã?chame un cable, Ferrolano.

Perdón por el rollo. Avergoñado
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 15:20
Asunto:

o meu heredado por parte de pai : familia de pirotécnicos (ahora xa non) , é o apodo polo que nos coñecen na miña localidade. por parte de nai son ceboleiro (seboleiro)
jabelo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/01/06
0 Carreiras
238 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 16:05
Asunto:

pues yo aproveche el de mi correo electronico.
me acorde de que a mi abuelo paterno, al que no conoci pero del cual herede el nombre, le llamaban asi y me parecio buena idea utilizarlo
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 16:09
Asunto:

Pois a min o de Banderas púxomo unha compañeira da ofisina. Resulta que cando voltei da miña lúa de mel levei algunhas fotografías ó traballo por iso de dar envexa. Fora a Illa Margarita (Venezuela) e nunha das fotos aparecía a miña muller posando en plan estrela de Hollywood cun vestido moi "mono" que lle facía lucir o moreno que colleramos alí e como estaba rubia, tan mona e tal e tal pois saíulle algo así como: "Mira tí cómo está de guapa aqui a túa muller... se ata me recorda á Melany Griffith!!!!"... entón outra, en plan coña dixo algo así como: "Entón se ela é a Melany...¡¡¡ ti debes ser o Banderas!!! (risas)"... e como me chamo Antonio... o xogo estaba servido. Agora na oficina, como somos dous "Antonio", cando chaman por teléfono e preguntan por Antonio xa preguntan: "¿Banderas ou Rodríguez?".
¿Adiviñades cal son eu?

Cando tentei pensar nun nick para o foro evidentemente non me matei moito... entre outras cousas porque os anteriores alcumes que me tiñan posto non é que me gostaran especialmente... como moito se salvaría o de Jerry...¿nonsí Khene? Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo

Última edición por banderas o Xov, 01 Feb 2007, 1:43; editado 1 vez
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 16:21
Asunto:

Hola!!
En mi caso el apodo me lo puso un rival entonces, hoy compartimos entrenador, aunque él sigue con la marcha y yo me he pasado a correr. Me empezó a llamar "Huracán Hurtado (mi apellido)" y hoy casi toda la gente del atletismo me conoce por ese apodo, incluso mis amigos de toda la vida de Lugo me llaman ya por el. La verdad que a mí me gusta y lo adopté como mi firma y mi seña de identidad.
Vaya historias,eh!!
Laretas

Novo foreiro
Novo foreiro
12/07/05
0 Carreiras
19 Mensaxes
Cangas do Morrazo
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 16:32
Asunto:

¿O meu?, pura retranca.

Referendum XA