Mér, 22 Ago 2012, 15:23
Asunto: Re: Desastre natural en León
Por desgracia,la solución no es nada fácil..
Todos tenemos parte de culpa...hace falta mucha,mucha consciencia de lo que nos estamos jugando de cara al futuro....y cultura "verde"...me sorprende muchisimo que haga falta decir a la gente que no se puede hacer fuego en verano ( o depende las circunstancias,el resto del año ) en zonas forestales,no lo entiendo..
....los politicos solo son sensibles a esto cuando sucede una catástrofe...con las tan manidas frases de " hay que endurecer el código Penal"...bla,bla,bla,bla....3 dias despues del incendio,todos callados....eso si,a recortar sin verguenza en medios de prevención y extinción....cómo siempre,la hipocresiá politica al poder...
....los montes privados o comunales sufren una dejadez vergonzosa,porque se permite esto ?
..hay que atacar de frente el asunto económico de la cuestión,que es la verdadera causa de esto...
..y desde luego...por favor !!!
NO REPOBLAR CON EUCALIPTUS !!!!!...me duele en el alma,ver restos de pinares atlánticos entre kms y kms de asquerosos eucaliptus....secan la tierra,eliminan las especies de su alrededor,son esteticamente feos y sucios...y no son autóctonos...eso si,es bueno para la industria de la madera ( ...uy,se me escapó )...porque en Galicia hay tanto eucaliptus y cada vez menos bosque natural ?
...que podemos hacer nosotros ?...más bien poco,cuantos amantes de la montaña somos en contra de cuantos "meapinos" ?....estamos claramente en minoria...porque ?...está claro : porque somos un pais en esto ( también ) ecológicamente incultos...
www.desnivelpositivo.com/