Foros ›
Autor
Mensaxe
pepiño

Novo foreiro
Novo foreiro
1/09/08
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2012, 8:57
Asunto: En qué lado correr

Nunca me lo habia planteado pero, cuando vas corriendo por un camino estrecho ¿qué lado hay que usar, el derecho o el izquierdo?. Yo suelo correr por la izquierda para poder ver si viene alguien de frente por ejemplo en bici, pero me cruzo con gente que viene corriendo y le molesta cambiarse de "carril" e incluso te protestan. Disimulando ¿Qué es lo correcto?
Ser9io

Montañés
Montañés
5/07/11
0 Carreiras
94 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2012, 9:11
Asunto: Re: En qué lado correr

Pensando No sé si hacerlo de una manera es más correcto que de otra..., pero yo cuando salgo al monte suelo correr por el lado derecho y dejo pasar a la poca gente con la que me encuentro de frente por mi izquierda...
Eso sí, cuando corro por carretera lo hago siempre por mi izquierda.
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2012, 13:37
Asunto: Re: En qué lado correr

Yo voy por la derecha, según código de circulación . Aprovechando este hilo, ya que comentabas lo de los caminos estrechos, ¿soléis saludar a otro corredor que os cruzáis? Yo tengo la manía de hacerlo, y muchas veces me como el saludo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2012, 16:36
Asunto: Re: En qué lado correr

alveirasme escribió:
Yo voy por la derecha, según código de circulación . Aprovechando este hilo, ya que comentabas lo de los caminos estrechos, ¿soléis saludar a otro corredor que os cruzáis? Yo tengo la manía de hacerlo, y muchas veces me como el saludo.
Según el código de circulación deberías ir por la izquierda Ríndose

Yo saludo siempre y casi nunca me lo devuelven. En bici, en cambio, suelen responder al saludo.


Danoniano

Novo foreiro
Novo foreiro
28/08/12
1 Carreiras
14 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2012, 16:53
Asunto: Re: En qué lado correr

Yo lo mismo que Ser9io, por carretera siempre por la izquierda, pero por monte/ pistas suelo ir por la derecha o por donde dé la sombra.... Guiño
Respecto a los saludos depende...por el paseo marítimo de Coruña no, que sino no haces otra cosa y seguro que te miran raro... Moi feliz pero por zonas poco transitadas siempre!!!

Un saludo!
PabloR58

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/11
1 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2012, 20:03
Asunto: Re: En qué lado correr

Danoniano escribió:
Yo lo mismo que Ser9io, por carretera siempre por la izquierda, pero por monte/ pistas suelo ir por la derecha o por donde dé la sombra.... Guiño
Respecto a los saludos depende...por el paseo marítimo de Coruña no, que sino no haces otra cosa y seguro que te miran raro... Moi feliz pero por zonas poco transitadas siempre!!!

Un saludo!

Yo hago igual que el compañero, tanto en la "circulación" como en el saludo Moi feliz
xaquinci

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/01/12
3 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2012, 22:25
Asunto: Re: En qué lado correr

Eu penso que hai que ir pola dereita, como nos paseos das ruas, etc. Pola estrada pola dereita. Esto é o que marca o código de circulación e o de urbanidade Guiño . O de ir saudandoestá ben se vas por onde haxa pouca xente, se nom é un verdadeiro fastidio saudar cada dous pasos, digo eu, nom?.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3869 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2012, 23:05
Asunto: Re: En qué lado correr

Según el código de circulación como peatón siempre por la izquierda, por lo menos sabrás quién te atropella, salvo en caso de que venga un vehiculo adelantando a otro por detrás y te enchufe (ni Dios ni nadie lo quiera Rezar ) Ríndose Ríndose Ríndose y según el código de la educación se debería saludar a toda persona con la que te cruzas de cerca, salvo que sean 10, 15, 37 o más de 100 Silbar personas, que en este caso ya no se que hacer Pensando Pensando Pensando Ríndose Ríndose Ríndose

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2012, 10:43
Asunto: Re: En qué lado correr

Para correr por carretera, al igual que si fueras caminando, se debe ir por la izquiera, se supone que para que veas venir los coches de frente (que serán los que te pasen pegados) y en caso de ser necesario, "tirarte a la cuneta" para no ser atropellado. Si fueses por la derecha no verías el coche y no podrías apartarte en caso de ser necesario.
Por un camino de monte no se si hay normativa alguna aplicable, pero si es un camino por el que no transitan coches, seguramente sea más lógico ir por la derecha como irías andando por un paseo, acera,..Si circulan coches, al igual que en carretera, por la izquierda.
Saludar por educación siempre está bien, pero en ciudad (caso de A Coruña) sería muy complicado ya que te cruzas con mucha gente.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos