Mafalda escribió: |
Yo tengo los de entreno, que por cierto son de la marca Medilast y vereis que los hay de distintos colores según el deporte (no recuerdo que color corresponde a que deporte). En realidad se trata del mismo calcetín (independientemente del color), pero la empresa fabricante creyó que haciéndolos en distintos colores moverían más unidades al año. Les funcionó (para que después digan que el marketing no funciona). |
XelaBlan escribió: |
Hola a todos/as: Medilast le diseñó para José Luis Blanco unos especiales para el paso de la ría, con un gel que impide la retención de agua y consecuentemente el aumento de peso del calcetín. En cuanto a los que pueden recetar los cirujanos vasculares y demás, no están pensados para correr con ellos, puesto que carecen de refuerzos en las zonas de mayor roce y desgaste y enseguida los puliríamos. Yo los uso para la "vida normal" y ya les hice algún agujero. Yo corro siempre con los Medilast. Tengo tres pares de la talla Mediana, ya que al perder peso pasé de la talla Grande a la Mediana basándome en la relación Talla-Peso y en el contorno del gemelo. Las de la talla Grande ya dieron de sí bastante. Con muchos lavados sucesivos pueden perder la compresión, por lo que es mejor tener varios pares para alternar. Sé que son caros, pero en mi caso está más que justificado tras haber sufrido la Tromboflebitis y el Tromboembolismo Pulmonar Bilateral, ya que los uso por prescripción médica y todo lo que sea ayudar al retorno venoso bienvenido sea. La verdad es que los cirujanos vasculares me dicen que, si no lo supieran, nunca dirían al hacerme la exploración que tuve lo que tuve. Y eso es debido al ejercicio y el uso de las medias de compresión que me hicieron recuperar la pierna perfectamente. Incluso uso los Medilast para la vida normal muchos días. Realmente solo quito las medias de compresión para dormir. Yo, desde luego no noto las piernas cargadas nunca, cuando en mis mejores épocas sí las notaba. Cierto que no entreno como antes, ya que, también por prescripción médica no entro en la zona anaeróbica y que, el estar anticoagulado con Sintrom creo que también ayuda. En cuanto a la estética, bueno eso es una cuestión subjetiva. Nos resultan raras a la vista porque estamos acostumbrados a ver las finas piernas de las gacelas etíopes y keniatas con calcetines cortos, generalmente blancos. Pero cada vez se van viendo más corredores con ellas y en un futuro nos parecerán normales. Cierto que los calcetines cortos parece que nos hacen las piernas más finas. Otra cosa es si en una maratón con calor nos serán cómodas o no, pero en mi caso es lo del refrán: "Ande yo caliente y ríase la gente..." Y parece que a algunos les hace gracia verte con ellas. A mí me fastidió mucho en Negreira. Después de la carrera iba trotando hacia el Polideportivo para ducharme y ví como Mela Penas miraba hacia mí con expresión jocosa y luego le hacía un comentario en voz baja a su hermano. A mí desde luego me sonó a que quería decir algo así como: "Mira a ese, lleva calcetines largos como si se creyese un corredor de élite" Vamos, como si me tiñera el pelo de rubio (poco pelo me queda ya para teñírmelo...), aunque desde luego, cada cual es libre de teñírselo de rubio, naranja, violeta o como le guste, faltaría más. Pero es señorita ni me conoce, ni sabe mi historial atlético que, modestamente, es muy digno, ni sabe por qué las uso y que van en un kit junto con el Sintrom y el Apocard (un antiarrítmico para prevenir las fibrilaciones auriculares, en mi caso) y las periódicas pruebas y revisiones con neumólogos, cardiólogos y cirujanos vasculares y que maldita la gracia que me hace todo ello pero, como no puedo volver atrás en el tiempo y evitar lo que me pasó, pues doy gracias a mis médicos por atenderme tan bien y amablemente como lo hacen y por ello poder volver a correr, trabajar y tener una vida plena y con calidad. A lo mejor fué una impresión mía lo de la hermana de Penas, aunque no me lo pareció... Alejandro López Barral. |