Dom, 16 Set 2012, 13:58
Asunto: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil
Acabo de ver el gallego de diez mil en ruta, ha sido un placer ver a primeros espadas como Alejandro y Manuel Hurtado.Han faltado otros primeros espadas.
pero me ha llamado mucho la atención una categoría, la junior.
Me preocupa lo que he visto, no sé si es fruto de la casualidad, del calendario ó cual es la causa.
Pensar que este es el nivel del atlettismo junior galego me preocupa.El triunfo en esta categoría ha estado sobre los 36', la segunda plaza ha estado en los 38', ya no analizo otras plazas siguientes, por no considerarlo necesario.El total de participantes, creo que habrá estado en menos de diez junior.
¿qué ocurre?.¿Es un fallo de calendario?, debería haber sido en otra fecha antes del verano?.¿no hay más junior en Galicia?.
Que no haya malas interpretaciones, los chavales junior han desempeñado un gran papel, pero muy poca participación, casi testimonial, y las dos primeras plazas 36' y 38', son discretas, aunque sea duro decirlo, discretas.
Habría que pensar en resituarlo antes del verano, no a la vuelta, al igual que el gallego de media maratón.Error en la elección del circuito, durísimo, imposible hacer marcas, calor a reventar, etc (me refiero a la elección del circuito del gallego de media maratón), el de Riveira es un buen circuito, aunque a mi entender una mala fecha
Última edición por veterano o Dom, 16 Set 2012, 14:56; editado 1 vez