Foros ›
Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 13:58
Asunto: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

Acabo de ver el gallego de diez mil en ruta, ha sido un placer ver a primeros espadas como Alejandro y Manuel Hurtado.Han faltado otros primeros espadas.
pero me ha llamado mucho la atención una categoría, la junior.
Me preocupa lo que he visto, no sé si es fruto de la casualidad, del calendario ó cual es la causa.
Pensar que este es el nivel del atlettismo junior galego me preocupa.El triunfo en esta categoría ha estado sobre los 36', la segunda plaza ha estado en los 38', ya no analizo otras plazas siguientes, por no considerarlo necesario.El total de participantes, creo que habrá estado en menos de diez junior.
¿qué ocurre?.¿Es un fallo de calendario?, debería haber sido en otra fecha antes del verano?.¿no hay más junior en Galicia?.
Que no haya malas interpretaciones, los chavales junior han desempeñado un gran papel, pero muy poca participación, casi testimonial, y las dos primeras plazas 36' y 38', son discretas, aunque sea duro decirlo, discretas.
Habría que pensar en resituarlo antes del verano, no a la vuelta, al igual que el gallego de media maratón.Error en la elección del circuito, durísimo, imposible hacer marcas, calor a reventar, etc (me refiero a la elección del circuito del gallego de media maratón), el de Riveira es un buen circuito, aunque a mi entender una mala fecha

Última edición por veterano o Dom, 16 Set 2012, 14:56; editado 1 vez
julio_p

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/08/12
6 Carreiras
305 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 14:41
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de die

Pues yo no se pero calor no hizo mucho,temperatura para mi ideal, circuito muy bueno, bastante llano, el problemas somos los corredores, el nivel se ve que no es muy bueno pero lo peor son los participantes; en total dudo que llegáramos a 15 juniors en total, eso si es preocupante. Aunque todo es entendible pues es un deporte duro con un gran sacrificio y poco resultado y pocas satisfacciones a nivel reconocimiento y futuro.
P.D.no habia mucha gente pero corredores eramos muchisimos. Bravo por todos Aplauso Aplauso
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 15:27

Por ejemplo, en la mencionada media maratón de A Rua, que supuso el gallego de media maratón.
En junior, creo que solo hubo dos, el subcampeonato se obtuvo con 1h 48.
Es decir se deprecian los títulos a nivel autonómico.1h 48 hoy en día es una marca muy pobre.
El campeonato no recuerdo con exactitud quien se alzó con él, creo que fué un chaval del OOAP,no lo recuerdo con exactitud,me comentaron que debutaba en la distancia y la marca aunque discreta de 1h 34, no está mal para debutar con ese circuito duro y ese calor.Pero lo que me llamó la atención fue lo barato que estuvo el subcampeonato, con 1h 48'.
¿qué es lo que falla?, ¿el calendario?, ¿los chavales?, ¿los medios?
Darreina

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/09/11
5 Carreiras
258 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 15:36
Asunto: Re: Es casualidad ó pinta mal cara al futuro-Gallego de diez mil

E as Corredoras? Que queredes que vos diga? Das 5 primeiras 4 veteranas e rondando os 45! Non quero sacar meritos a ninguen ( grande Sole Castro, como sempre!) pero algo non debemos estar a facer ben. Son competitiva como a que mais e todas entrenamos para mellorar pero alguen non trasmite de forma adecuada a grandeza deste deporte cando o relevo xeracional e tan escaso.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 17:25

En mi opinión un atleta junior que quiera hacer una carrera deportiva medianamente larga nunca debe hacer a esa edad una media maraton y menos una maratón, por eso no hay casi atletas de esas edades en esas carreras los fondistas están centrados en la temporada de cross y en las primeras populares que se celebrarán en octubre, noviembre y diciembre.
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 17:38

No soy técnico de atletismo y si que puedo estar un poco de acuerdo en que las marcas en 10000 son un poco flojas, pero en cuanto al otro tema , hablando con algún técnico hace algún tiempo, los corredores siguen una evolución y no es nada normal ver correr a júniors medias maratones, dejando de lado este manido discurso en que se amparan todos ahora de que es un deporte muy sacrificado y las expectativas de futuro mala. Sin ir mas lejos,el gran Alejandro debuta estos días en esta distancia. Pero mejor un técnico, lo mío son solo opiniones.
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 18:30

como junior, e participante hoxe na carreira, teño que decir que eramos 8 inscritos e que participamos 6. Acabamos 5, dos cales 2 minimo tubemos un mal dia. É máis...eu non son fondista, fun facer bulto. O ganador neste caso, Alejandro, é o que lle da ao tema.
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 19:48

Hombre, los junior pueden participar en medio maratón, como cualquier otra persona.Si se echa un vistazo a cualquier carrera de media maratón de España, se observa mucha participación de chavales comprendidos en edades junior. No sé si habrá algún manual ó método que diga a que edades se pueden hacer las cosas, pero si les dejan participar, es porque algún estudio previo habrá habido sobre ello.Habrá junior que nunca harán ninguna media maratón, otros harán alguna, y otros la harán con frecuencia.Lo que está claro, es que o falla el calendario, ó no hay juniors que reñleven a las generaciones anteriores, ó el manual y método que se viene aplicando sobre a que edad se pueden hacer unas distancias u otras, está equivocado.
Lo que la realidad demuestra, es que el atletismo federado en junior es un fiasco, y ya no he echado un vistazo a los promesas, que por ahí deben andar las cosas.
A mi me parece que para un junior, una media maratón, puede ser un reto que le atraiga, como experiencia, no quiere decir que ya solo se vaya a dedicar a hacer medias maratones.Digo yo que será viable que experimente en distintas distancias.
julio_p

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/08/12
6 Carreiras
305 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 20:10

Bueno cabe destacar que yo aun me estoy iniciando(llevo solo 1 mes) y es la tercera carrera que hago, es verdad que el nivel no es muy alto pues en noia y ribeira acabar cuarto de mi categoría con un tiempo un poco malo es síntoma de que hay algo que falla.Y dudo que que en distancias mas cortas haya una participación masiva, el atletismo hoy por hoy esta en horas bajas
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 20:27

julio_p escribió:
Bueno cabe destacar que yo aun me estoy iniciando(llevo solo 1 mes) y es la tercera carrera que hago, es verdad que el nivel no es muy alto pues en noia y ribeira acabar cuarto de mi categoría con un tiempo un poco malo es síntoma de que hay algo que falla.Y dudo que que en distancias mas cortas haya una participación masiva, el atletismo hoy por hoy esta en horas bajas
veraneastes en portosin?
julio_p

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/08/12
6 Carreiras
305 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 20:33

juandertaker escribió:
julio_p escribió:
veraneastes en portosin?
no, que tiene eso que ver??
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 20:38

julio_p escribió:
juandertaker escribió:
julio_p escribió:
veraneastes en portosin?
nada nada, pensei que eras un conocido. Volvendo ao tema, non é que haxa máis ou menos nivel, é simplemente que hai poucos juniors e punto. Eu esta temporada para encontrar a un junior tiña que ir hasta santiago..
julio_p

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/08/12
6 Carreiras
305 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 20:41

juandertaker escribió:
julio_p escribió:
juandertaker escribió:
julio_p escribió:
veraneastes en portosin?
nada nada, pensei que eras un conocido. Volvendo ao tema, non é que haxa máis ou menos nivel, é simplemente que hai poucos juniors e punto. Eu esta temporada para encontrar a un junior tiña que ir hasta santiago..
Eu son de Ribeira, pois creo que das de cheo en gran parte do problema eu nas carreiras que participei vexo que juniors somos moi poucos, non sei se habera moitos federados pero dudoo moito
corricolari

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/10
0 Carreiras
50 Mensaxes
Ribadeo
Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 20:50

Una vez me dijeron una frase que me impactó:

"Para ser un chaval más del montón, beber unas cervezas, salir de noche, etc, tienes toda la vida y es facil.Para ser un atleta tienes que ser especial y sentirte especial, y no es fácil, pero que especial se siente uno cada día"

Qué quiero decir, ánimo chavales, no veais el número ó cantidad.Seguir.
Cotejar con los junior de toda España, y buscar buenos entrenadores, no os perdais en el camino.
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2012, 22:17

Es un problema de educación pienso yo, y de que este es una país de pandereta y siempre lo será.

Quizás la fecha no atrajo a los ''cracks'' gallegos, pero es cierto que el atletismo tiene muy poca participación a los chavales no les gusta ''sufrir'' corriendo, es más divertido el botellón...

En Galicia cuantas pistas de fútbol sala hay? campos de fútbol? pistas de atletismo?

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos