Xov, 20 Set 2012, 21:19
Asunto: Re: desviacion de la rotula con falta de cartilago
te voy a comentar mi caso porque me veo igual que tu hace varios años. Entrenando, no hacía atletismo, cuando teniamos preparación física me empezaron unos dolores horribles en la rodilla izquierda y un dia termine en urgencias en el policlinico sta teresa de la coruña; me ven , me dan cita para el traumatólogo, me hacen resonancia y me diagnostican una condromalacia rotuliana con desgaste de ligamento y problemas con el cartílago. Me dicen que al salir pida cita para operarme. No la pido y me voy a hablar con un preparador fisico-recuperador con el que tenia confianza y me dice que para operarme siempre hay tiempo, que mejor empezar con preventivo, que ademas la alineación de la rotula no te asegura la solucion del problema porque pueden influir otros factores. Lo primero me miden los dos cuadriceps, y el de la pierna lesionada tenia 3cms menos de perimetro por lo que me dicen que hay que fortalecer cuadriceps.
En cuanto a los ejercicios no tuve dolor propiamente dicho, pero los ejercicios realizados de manera excentrica, con angulos abiertos y a tiempo producia calor por debilidad muscular y .......
aqui ya depende del recuperador
Tb le comente lo de las pastillas para el cartilago y me dijo que metiese el dinero en la hucha.
Años despues puedo tener alguna molestia de vez en cuando pero corro con total normalidad.
Ultima cosa, dolor dolor , a lo mejor no, pero que se sufre, si, pero a mi me valio la pena
Espero que valga para algo