Foros ›
VI Carreira Coruña10 (07/10/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
dieguitto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/07/11
19 Carreiras
339 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 12:00
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

Uno mas para la carrera del domingo. Sera la primera vez que haga esta carrera!!
Vaaaaaamooooossss
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 12:08
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

memphis_ESP escribió:
mac-ray escribió:
teóricamente, por reglamento no puedes llevarlos, ni movil etc etc, pero yo siempre llevo el móvil con el gps y nunca me han dicho nada, ahora bien, si te lo quieren prohibir están en su derecho.
En la anterior 10km creo recordar que si hablaba de eso en las normas, pero supongo que sería un "solapamiento" de normas con la maratón.
En este reglamento no dicen nada sobre mp3 o móviles.

Toda carrera que este bajo el regulamento de la FGA,tiene prohibido el uso de auriculares,igual que el apoyo externo al atleta,otra cosa,es que el juez arbitro,pase del tema,pero estan en su derecho a descalificarte
No se como seran los jueces en dicha delegacion,pero yo se de algun apercibimiento verbal por ayuda externa a algun forero.Aqui en la zona de Vigo,ciertas normas,las llevan a rajatabla,y estas 2,se cumplen,otra cosa,es que te importe que te descalifique,eso es otro tema.Pero la normativa IAAF,tiene prohibido el uso de auricularas.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 12:14
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

¿Se sabe cuantos cajones habrá y el intervalo de tiempo de estos?
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1867 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 12:22
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

El tema de los cascos, si llevas bien disimulados los cables por dentro de la camiseta no creo que se paren a decirte nada, pero eso si, llevarlo muy bien sujeto, que no pase como el año pasado, que a uno se le cayó nada más salir, se paró para recogerlo y se montó un pifostio de la leche, cuidadín con eso.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
944 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 12:50
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

Si me dicen algo por llevar música en una popular... Nono
Tiene delito, y pagando 7€, más.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 13:00
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

memphis_ESP escribió:
Si me dicen algo por llevar música en una popular... Nono
Tiene delito, y pagando 7€, más.

a carreira ten un regulamento polo que rexirse .... Pensando
que aceptamos ao inscribirnos.... Pensando
pero que non respetamos se non nos apetece.... Pensando
porque como hai doutras cousas do regulamento os xuices tamén pasan... Pensando

ok, é a cultura española. Nada que dicir. Semos asín.

pero o de "y pagando 7€" , pois non lle vexo en que afecta a que os xuices te poidan descalificar por non cumplir o regulamento. É como se para cumplir a lei do tabaco influíse o feito de mercar ti o pitillo ou que cho de un compañeiro.

-- Chámame "ghose"
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
944 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 13:15
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

pikamoku escribió:
memphis_ESP escribió:
Si me dicen algo por llevar música en una popular... Nono
Tiene delito, y pagando 7€, más.

a carreira ten un regulamento polo que rexirse .... Pensando
que aceptamos ao inscribirnos.... Pensando
pero que non respetamos se non nos apetece.... Pensando
porque como hai doutras cousas do regulamento os xuices tamén pasan... Pensando

ok, é a cultura española. Nada que dicir. Semos asín.

pero o de "y pagando 7€" , pois non lle vexo en que afecta a que os xuices te poidan descalificar por non cumplir o regulamento. É como se para cumplir a lei do tabaco influíse o feito de mercar ti o pitillo ou que cho de un compañeiro.

É que eu estou vendo a carreira dende unha punto de vista popular. ¿Que quere decir isto? Que eu farei os meus 10km en case unha hora ca miña música todo tranquilo, disfrutando do recorrido e da moita xente que participa. Non teño en mente a competición nin xuíces. Polo cal non vexo lóxico ese tipo de prohibicións (que por certo, no reglamento non aparece nada diso. Aparece o tema de axudas tipo bicicleta e demais).
Ahora, se fora unha carreira como tal para algún tipo de clasificación entenderíao.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5773 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 13:38
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

memphis_ESP escribió:
pikamoku escribió:
memphis_ESP escribió:
Si me dicen algo por llevar música en una popular... Nono
Tiene delito, y pagando 7€, más.

a carreira ten un regulamento polo que rexirse .... Pensando
que aceptamos ao inscribirnos.... Pensando
pero que non respetamos se non nos apetece.... Pensando
porque como hai doutras cousas do regulamento os xuices tamén pasan... Pensando

ok, é a cultura española. Nada que dicir. Semos asín.

pero o de "y pagando 7€" , pois non lle vexo en que afecta a que os xuices te poidan descalificar por non cumplir o regulamento. É como se para cumplir a lei do tabaco influíse o feito de mercar ti o pitillo ou que cho de un compañeiro.

É que eu estou vendo a carreira dende unha punto de vista popular. ¿Que quere decir isto? Que eu farei os meus 10km en case unha hora ca miña música todo tranquilo, disfrutando do recorrido e da moita xente que participa. Non teño en mente a competición nin xuíces. Polo cal non vexo lóxico ese tipo de prohibicións (que por certo, no reglamento non aparece nada diso. Aparece o tema de axudas tipo bicicleta e demais).
Ahora, se fora unha carreira como tal para algún tipo de clasificación entenderíao.

Hola compañero, voy a copiar y pegar una respuesta q hace poco leí en otro foro dada por una persona que es juez (el atleta.com), q supongo q puede contestar un poco a tu pregunta indirecta de porqué se prohibe correr con música:

A ver, las carreras populares se rigen por las mismas normas que las federadas, tienen el mismo reglamento desde el momento en que interviene una federación de atletismo como organizador o en su control deportivo, otra cosa son las carreras de fiestas de pueblo donde dan vueltas a la plaza y le dan un pollo al ganador (igual me he quedado algo obsoleto) donde no hay jueces.
Lo que pasa es que los populares no se enteran de que están en una competición oficial, con su reglamento y su control, y que los están juzgando a ellos lo mismo que juzgan a Gebreselassie si sale. En estas carreras se juntan los profesionales, los aficionados habituales, y los populares amantes del deporte salud, pero todos con el mismo reglamento; los profesionales y los aficionados más o menos se lo conocen, pero los populares se creen que es como dar vueltas por el parque, y no es lo mismo.
Yo personalmente creo que cuando se va a una carrera de este tipo hay que competir, no se va uno a oír a Mozart, hay que estar en el esfuerzo y disfrutarlo o sufrirlo y dejarse de músicas. Oír música en estas carreras multitudinarias, aparte de no oír los mensajes de la organización, puede ser muy peligroso, desde la ambulancia que no oyes, o la bici que no debería estar ahí pero está y se te cruza; el perrito, la vieja que no se entera, los niños con la pelotica; por no hablar de los coches y motos en esos circuitos ilegales conforme a la Ley de Circulación que se están usando.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 14:06
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

memphis_ESP
Art.22.- Todo o non disposto neste regulamento resolverase pola normativa da Federación Galega de Atletismo, ou no seu caso, pola propia Real Federación
Española de Atletismo.

Art.23- Todolos atletas que se inscriban nesta proba dan por aceptado e deben cumplir todolos aspectos reflexados neste regulamento

Esta muy bien,lo de pedir,carreras homologadas,pero por desgracia,la homologacion,lleva una serie de pegas,meter a la federacion,jueces arbitros,normas estrictas,etc
A la mayoria,nos importa un pito,dichas normas,pero puede llegar un momento,que coja un juez arbitro y te descalifique,y te aparte de carrera.SI te incribes,hay un reglamento,para lo bueno y para lo malo,igual que ellos tambien tienen que cumplir cierto reglamento

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 14:06
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

yomismo escribió:

Hola compañero, voy a copiar y pegar una respuesta q hace poco leí en otro foro dada por una persona que es juez (el atleta.com), q supongo q puede contestar un poco a tu pregunta indirecta de porqué se prohibe correr con música:

A ver, las carreras populares se rigen por las mismas normas que las federadas, tienen el mismo reglamento desde el momento en que interviene una federación de atletismo como organizador o en su control deportivo, otra cosa son las carreras de fiestas de pueblo donde dan vueltas a la plaza y le dan un pollo al ganador (igual me he quedado algo obsoleto) donde no hay jueces.
Lo que pasa es que los populares no se enteran de que están en una competición oficial, con su reglamento y su control, y que los están juzgando a ellos lo mismo que juzgan a Gebreselassie si sale. En estas carreras se juntan los profesionales, los aficionados habituales, y los populares amantes del deporte salud, pero todos con el mismo reglamento; los profesionales y los aficionados más o menos se lo conocen, pero los populares se creen que es como dar vueltas por el parque, y no es lo mismo.
Yo personalmente creo que cuando se va a una carrera de este tipo hay que competir, no se va uno a oír a Mozart, hay que estar en el esfuerzo y disfrutarlo o sufrirlo y dejarse de músicas. Oír música en estas carreras multitudinarias, aparte de no oír los mensajes de la organización, puede ser muy peligroso, desde la ambulancia que no oyes, o la bici que no debería estar ahí pero está y se te cruza; el perrito, la vieja que no se entera, los niños con la pelotica; por no hablar de los coches y motos en esos circuitos ilegales conforme a la Ley de Circulación que se están usando.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Además de todo esto, el ejemplo de lo que ocurrió con la persona a la que se le cayó el mp3 y montó la de Dios en la salida (que ya se ha explicado anteriormente), creo que es motivo más que suficiente para mantener esta norma y para que la gente la entienda como algo totalmente razonable y la respete.
Susinho

Montañés
Montañés
1/11/10
22 Carreiras
201 Mensaxes
Depende
Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 14:19
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

1400
salas5350

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/11
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 16:48
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

Coruña 10 es una prueba federada con un circuito de 10km homologado y con un reglamento, el que lo quiera aceptar y competir, que lo acepte, y el que no pues que se vaya a rodar a la hora que quiera y donde quiera con su mp3. Espero que los jueces sean jueces para los buenos, como para los no tan buenos. Yo, sintiéndolo mucho, si en la salida se me para de golpe un corredor delante mia pudiendo provocar una caída masiva o algo similar por recoger el mp3, le piso el mp3 y lo que haga falta.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 17:34
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

Tranquilidad en las masas!!!!!! este tema siempre sale en carreras en la que entra la FGA, y siempre hay opiniones para todos los gustos ..... los que llevamos mas o menos unos años dándole a esto pues lo tenemos asumido, es lo que hay ..... hay que cumplir el reglamento por muchas y diferentes razones que vienen bien descritas ..... ahora, el que quiera hacer otra cosa es muy libre de hacerlo, pero que se atenga a las consecuencias ...... a algunos les importará y a otros no ...... pero si luego ocurre una desgracia o te descalifican pues que nadie se eche las manos a la cabeza ..... el año pasado lo del MP3 lo vi yo y pudo pasar algo muy gordo ..... lo del campo a través en la rotonda de cientos de corredores ...... sin comentarios ..... y se sentirán orgulloso .... de coña ..... para descalificar a todos ..... todo esto desde el máximo respeto .... un saludo y salud

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
damageinc

Novo foreiro
Novo foreiro
20/08/11
6 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 19:05
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

Yo me lo estoy pensando... porque la periostitis me está empezando a molestar otra vez... no sé, no sé...
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 19:27
Asunto: Re: VI Carreira Coruña10 (07/10/12)

Por fin, desde el 15 de Abril que no hago una carrera, 3 meses parado por una periostitis, se acabo lo de hacer fotos que ya toca correr.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos