Xov, 15 Dec 2005, 20:10
Asunto: MARIO E ISA
Bueno, bueno, bueno... ahí voy, espero no dejarme nada en el tintero y responder a todas tus cuestiones:
-La primera pregunta me encanta, estoy deseando ser maratoniano, me muero por debutar pero... ¡Siempre hay un pero!, tanto mi entrenador como mi mánager quieren que espere un añito o dos, quieren que cuando me lance a la prueba reina del atletismo lo haga con todas las garantías: Suficientes Kms, años de entreno continuado, un nivel alto y un objetivo claro y ambicioso... ¡Casi nada!.
-En cuanto a mi estrategia... es siempre la misma, la que mas me gusta, la que mas me hace disfrutar... salgo a muerte y que me gane el que pueda, me gusta darlo todo en todas las carreras, aunque corra con fijo no me gusta sentirme un ladrón, yo corro siempre a tope, me gusta esforzarme.
-El dopping... tristemente se que hay mucha gente que se dopa pero es muy complicado demostrarlo... y seguramente con alguno me equivocaría... y otro se me pasaría, confío en que cada vez hay mas gente que se dedica a buscar el juego limpio pero no debemos olvidar que da mas dinero la trampa que la verdad... y este mundo en el que vivimos es un esclavo del dinero... Hay muchos laboratorios investigando nuevas sustancias, hay médicos sin escrúpulos que meten todo tipo de sustancias con el único objetivo de lucrarse con ello... es un tema demasiado complicado pero no podemos permanecer ajenos, es penoso que Alberto García vaya de mártir y mucha gente le crea... dió positivo, hizo mucho daño al atletismo espeñol y nos despreció a todos y cada uno de los atletas del mundo y de este país, cuando la IAAF anuncia un positivo esta demostrado y re-demostrado.
Mi mayor satisfacción como atleta fue... tengo muchos momentos inolvidables... coundo quedé campeón de España de cross Junior, cuando corrí mi primer Cto. del mundo, mi primer Europeo... y cuando quedé por primera vez campeón Gallego absoluto de Cross corto y largo o primer español en el cross internecinal de Maliaño, el pasado año peleándome con Keniatas, Marroquís... y un buen número de españoles,(A. Gomez, Guerrita, Capitán,Ziani,Cuñado,Alves.....)
-Mi sueño, como el de cualquiera es ser olímpico, y, en cuanto a lo de ser internacional... y te aseguro que no es prepotencia, me gusta ser sincero... el día que me toque o mas bien, me gane el ir a un europeo, mundial... no me vale solo con ir, no me llena el hecho de ser internacional, me gusta ser protagonista... ese día ire a muerte.
-Los keniatas, etíopes... están un pasito por delante de nosotros y eso debemos asumirlo... aunque me asusta la idea de que algunos médicos y mánager se estén aprovechando de ellos, los estén inflando con ciertas sustancias... y cuando no sirvan los "tiren" en cualquier rincón de Africa... son unos fuera de serie pero también son gente con muchas necesidades y que tristemente se agarrarían a un clavo ardiendo.
-Como te dije antes... el maratón; en cuanto me dejen, allí estaré, solo se que debutaré muy posiblemente en Rotterdam
Me gustan los libros cuando son realmente buenos y entretenidos, sino no tengo ningún problema en dejarlo por la mitad... el cine me gusta pero solo esos días de lluvia... con mi novia( que es una santa)...
-Mi deseo... se que es imposible, pero hoy una tía mia me dijo que qué quería "por Reyes" y le dije... -Que no haya hambre en el mundo, sería un regalo de la leche... y lo peor y mas triste es que si a 20 hijos de puta le diese la gana se cumpliría!... por cierto... y para que os echeis unas risas... finalmente el regalo de mi tía es.....
-UNA CABRA!, si, si, como lo oyes, una cabra para que coma las silvas que me nacen en la finca donde tengo los caballos.
-Una virtud: Soy un luchador incansable, un sufridor...
-Un defecto: ¡Solo uno!, soy muy impulsivo.
En ocasiones pirateo cosillas... no olvides que solo soy un pobre atleta de fondo.
UN saludo a todos y aquí me teneis para lo que gusteis,(aunque en ocasiones tarde en contestar).
Gracias por vuestro apoyo y paciencia.