Foros ›
Autor
Mensaxe
bacalao

Novo foreiro
Novo foreiro
24/04/08
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2012, 7:45
Asunto: lesion sacro-isquios-aductor

Hola,

queria contaros mi caso a ver si alguien me puede ayudar.

Desde hace bastante tiempo tengo molestias varias. Todo empezo con una sobrecarga en el abductor que paso a los isquios(mas en la pierna derecha).
El caso es que despues de recorrer varios fisios ninguno me dio solucion y el diagnostico es variopinto. Dedde sacro rotado hasta problemas de ciatica, pasando por acortamiento de gemelos e isquios.
El caso es que noto los isquios muy cargados pero no como una sobrecarga al uso, mas bien es como un calambre como si una corriente me pasase de arriba abajo. Ademas en tiradas largas noto una especie de "bloqueo" en la zona lumbar, como si me estuviesesn agarrando y eso me impide realizar la zancada de una forma adecuada provocando sobrecarcargas en abductores e isquios.

estoy desesperado, si alguien puede darme su opinion se lo agradezco de antemano.

Muchas gracias
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5771 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2012, 14:09
Asunto: Re: lesion sacro-isquios-aductor

Bueno, creo q tenemos exactamente la misma lesión, sólo q tu igual más arraigada ya q parece q llevas tiempo. A mi me pasó este pasado Jueves y anteriormente me había pasado en la carrera de CArballo, y en ambos casos me dijeron lo mismo, el problema viene de lumbares, sobrecarga o pinzamiento, y es la zona que me trataron. Fui a Torrado, me pusieron hierbas en la zona y masaje todos los días durante una semana, y a la semana ya me pasó. El otro día me pasó haciendo series, y lo mismo, reposo, tratamiento de la zona lumbar, muchos estiramientos y espero estar bien en unos días... espero. Bici me dijeron q puedo hacer sin problemas, y no me molesta nada haciendo bici.
Además tal y como cuentas tiene toda la pinta de ser un buen pinzamiento, que toca el nervio y te produce ese reflejo a nivel nervioso en forma de calambre, lo cual a su vez te sobrecarga toda la musculatura irradiada por el nervio afectado. Si sabes de un buen osteópata que sea capaz de desbloquearte esa zona te puede liberar el nervio, y atajar la causa del problema.
Bueno, no se si te habrá servido de algo, en todo caso suerte y q pase pronto!
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 7:07
Asunto: Re: lesion sacro-isquios-aductor

apues yo me iria a un trauma porque eso tiene pinta de afectacion discal que presiona el nervio ciatico. Seguramente tengas que hacer una TAC para un buen diagnostico. Estira la zona lumbar tod lo que puedas mientras y haz muchos abdominales , pero vete a un Trauma o a un neurocirujano.
fer7.0

Novo foreiro
Novo foreiro
15/06/11
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 10:37
Asunto: Re: lesion sacro-isquios-aductor

a mi me quedaba la pierna rígida y no podía hacer bien el gesto de carrera.Los dolores me iban desde la espalda baja hasta el gemelo,pero sobre todo en el isquio.Después de muchos masajes y que la espalda no soltaba bien nos dimos cuenta que eran los tensores de la cadera.Lo solucioné haciendo sentadilla para fortalecer bien la espalda baja y estiramientos de cadera todos los días.
a ver si te ayuda en algo mi caso,
suerte
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 19:00
Asunto: Re: lesion sacro-isquios-aductor

comparto la opinion de Blas62. Huele a compromiso lumbosacro, tendrás que trabajar abdominales durante una temporada larga y bajar los entrenos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos