Dom, 11 Feb 2007, 15:04
Asunto:
DIJISTE:
hola a tod@s,soy recien llegado a galicia y corredor como vosotr@s,resido en vigo y vengo de cataluña y me ha sorprendido,tengo q decir q negativamente,el pesimo calendario de carreras populares q existe en esta fantastica tierra,descartado el tiempo climatologico,en cataluña
Pues me permitirás que te responda:
-Cataluña tiene más del triple de plobación que Galiza (casi 3 por 9 millones). Evidentemente tiene que tener más deportistas, clubes y potencialmente más personas dispuestas a organizar actividades
-Tenéis mas medios (creo recordar que Cataluña es la 7º región de europa con más "pasta"). Galicia... en fin sin comentarios
-De momento y sin contar con el cambio climático, Galicia es clima Atlántico y Cataluña Mediterráneo.
-Aqui, "na nosa terra", las instituciones pasan ampliamente del Atletismo (y más del popular) y practicamente solo subvencionan el puñetero "furbol y basket". Además de dar subvenciones de coña (a mi me dieron 2 euros de subvención por cada deportista que tenemos en el club). Además quitando a algunos Ayuntamientos, ni la Xunta ni las Diputaciones se vuelcan con el Deporte para todos, como mucho sólo subvencionan al deporte esclusivamente federado.
Y si no sumar todo el dinero que reciben empresas deportivas como Celta, Depor, Breogán, Azkar, Lobelle: con el dinero que entierran en estos mercenarios al año, llegaría para que todos los gallegos practicaran deporte con seguro y revisiones médicas, calendario SEMANAL de carreras populares, cursos de promocion en los colegios, etc.
-De la Federación de Atletismo sin comentarios
- Y para que engañarnos, sigue sin existir cultura deportiva. La peña se pasa la tarde en un bar jugando a las cartas y el "loco del pueblo" soy yo cuando me ven corriendo por ahi y encima tengo que seguir aguantando frases ingeniosas como "correr es de cobardes" a lo que yo añado: "correr es de inteligentes"....
Saludos