Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2012, 21:32
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Relax, tío, relax.

Es una carrera, nada más. A todos nos ha salido mal una carrera alguna vez. Y no pasa nada, ya habrá más.

Creo que hoy debías haber descansado física y mentalmente. O sea, al día siguiente de una carrera viene bien descansar, y no castigarnos porque nos haya salido mal. De hecho yo te diría que tras un fiasco descansaras unos días hasta tener ganas de verdad de volver a salir y pensando en la siguiente carrera en que te vas a vengar de lo mal que te salió la anterior.

Y bueno, viendo tu diario, creo que haces "demasiado" gym y demasiado poco rodaje. Y las series, pese a que unas sea con esa pequeña cuesta arriba y otras abajo, sigue siendo una diferencia grande.

Sinceramente, yo odio la elíptica. Creo que es contraproducente, es antinatural, te acorta la zancada. Sólo es buena si tienes por ejemplo, tendinitis aquilínea, y no te conviene el golpe del pie contra el asfalto, pues al menos haces elíptica por hacer algo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 7:24

corredor101 escribió:
Relax, tío, relax.

Es una carrera, nada más. A todos nos ha salido mal una carrera alguna vez. Y no pasa nada, ya habrá más.

Creo que hoy debías haber descansado física y mentalmente. O sea, al día siguiente de una carrera viene bien descansar, y no castigarnos porque nos haya salido mal. De hecho yo te diría que tras un fiasco descansaras unos días hasta tener ganas de verdad de volver a salir y pensando en la siguiente carrera en que te vas a vengar de lo mal que te salió la anterior.

Y bueno, viendo tu diario, creo que haces "demasiado" gym y demasiado poco rodaje. Y las series, pese a que unas sea con esa pequeña cuesta arriba y otras abajo, sigue siendo una diferencia grande.

Sinceramente, yo odio la elíptica. Creo que es contraproducente, es antinatural, te acorta la zancada. Sólo es buena si tienes por ejemplo, tendinitis aquilínea, y no te conviene el golpe del pie contra el asfalto, pues al menos haces elíptica por hacer algo.

Buenas crack!! Si es que ayer tenía ganas de quemar energía Moi feliz

Puede que tengas razón con lo del gimnasio; pero muchas veces me dá pereza salir a rodar y voy al gimnasio a hacer algo de cardio ...

De las series que te refieres a las diferencias que hay entre las series impares y las pares?? O de todas las series en relación con la última??

Gracia spor los consejos y saludos Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 13:44

Martes - 09/10/12: Adelanto un poco la hora de comer y aprovecho al mediodía para ir a la piscina.

40 largos (1 Km.)

Saludos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 16:53

Lo de las series me refiero a todas.
Hay diferencias entres pares (las rápidas, cuesta abajo) de 20 segundos.Eso es una barbaridad. Y también creo que algunas impares hay bastante entre ellas. También hay demasiada, yo creo, entre pares e impares. Y sobre todo, la última, que te sale siempre mucho más rápida.
Lo que te decía el otro día: no estás entrenando para una milla, ¿no?, entonces no te vale de mucho hacer suaves varios miles y un último a tope a hacer la súper marca. Las series bien hechas salen con los tiempos casi clavados (vale, normal que varíen un poco, ya no sólo por el corredor si no por el viento, lo de las cuestas, ...pero un poquito). Para mí lo ideal, en vez de pensar en hacer x series, es , ponerme un número mínimo, y a partir de ahí, cuando hago dos seguidas un par de segundos por encima de las demás, me voy a por la última, a la que así llegué un poco al límite, de manera que forzando, me sale más o menos al tiempo de las demás.

Espero que lo que te cuento te sirva de ayuda. Pero como te decía ayer, lo más importante para nosotros los populares es pasarlo bien con esto, así que no te agobies por la marca del domingo, hay muchas carreras, y cuanto más te agobies peor te van a salir.

Por cierto, yo cuando voy al gimnasio el calentamiento lo suelo hacer trotando por fuera....
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 18:32

La norma, que aplican los que saben......... es que las series deberían hacerse con tiempos más o menos uniformes, aunque para los que no somos muy experimentados te dicen que las hagas de menos rápidas a más rápidas.............. porque es muy difícil ajustar si no estas cansado de hacerlas ....... jejejeje, o sea al 100% con corredor 101........... en cuanto a las series y en cuanto a disfrutar de las carreras......... aunque el domingo yo la verdad es que no disfrute mucho.......... jejeejeje, más bien tenía unas ganas de parar cada dos minutos que no veais.......... pero yo que aguanté más de la mitar de un maratón tocado....... no me va a parar unos 10.000 metros de nada............ vamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo y salud a los dos......

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
CAVOK

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/03/12
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 19:30

Yo el único consejo de las series que te puedo dar me lo dieron unos atletas entre los que estaba Andrés Díaz y era el siguiente:" Al acabarlas tienes que ser capaz de hacer 2 más" o sea que no es compatible terminarlas reventado del todo. Sorriso Sorriso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5808 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 19:35

CAVOK escribió:
Yo el único consejo de las series que te puedo dar me lo dieron unos atletas entre los que estaba Andrés Díaz y era el siguiente:" Al acabarlas tienes que ser capaz de hacer 2 más" o sea que no es compatible terminarlas reventado del todo. Sorriso Sorriso

Referencia perfecta!!!!!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4367 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 20:10

yomismo escribió:
CAVOK escribió:

Referencia perfecta!!!!!

Aunque curiosamente con las series siempre pasa lo mismo, es pura psicología: a menudo piensas que no puedes más, que no vas a conseguir llegar a la última pero al final las haces. Y en el fondo sabes que si en vez de ocho te hubiesen puesto diez las hubieses terminado igual.

Yo creo que lo ideal es hacerlas más o menos uniformes, con las primeras en todo caso un pelín más lentas, y en la última no digo ir a lo bestia y esprintar (aunque yo lo haga a veces ;)) pero sí forzar un poco la máquina para quedarse con buen sabor de boca y acostumbrar al cuerpo a poner la quinta al final en las competiciones aunque ya vayas cansado. Que conste que a mí las series me motivan y puedo llegar a vaciarme en ellas, sobre todo en rachas en que no compito y quiero ver cómo reacciono en ritmos altos, mea culpa.
rossicky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/01/12
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 20:31

gefreiter escribió:
yomismo escribió:
CAVOK escribió:

Referencia perfecta!!!!!

Aunque curiosamente con las series siempre pasa lo mismo, es pura psicología: a menudo piensas que no puedes más, que no vas a conseguir llegar a la última pero al final las haces. Y en el fondo sabes que si en vez de ocho te hubiesen puesto diez las hubieses terminado igual.

Yo creo que lo ideal es hacerlas más o menos uniformes, con las primeras en todo caso un pelín más lentas, y en la última no digo ir a lo bestia y esprintar (aunque yo lo haga a veces ;)) pero sí forzar un poco la máquina para quedarse con buen sabor de boca y acostumbrar al cuerpo a poner la quinta al final en las competiciones aunque ya vayas cansado. Que conste que a mí las series me motivan y puedo llegar a vaciarme en ellas, sobre todo en rachas en que no compito y quiero ver cómo reacciono en ritmos altos, mea culpa.

+1. A partir de la serie de 4' rápido + 3' suave, lo llevas mucho mejor. Se te habitúa el cuerpo.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 22:33

CAVOK escribió:

Yo nunca fuí capaz de hacer lo que proponía Andrés Díaz, o sea, que siempre debas guardarte algo de energía. Yo, con los años conseguí lograr hacerlas de menos a más, salvo, que me encontrara ya mal desde el principio cuando las piernas ya no van de ninguna manera. Avergonzado
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 14:20

corredor101 escribió:
Lo de las series me refiero a todas.
Hay diferencias entres pares (las rápidas, cuesta abajo) de 20 segundos.Eso es una barbaridad. Y también creo que algunas impares hay bastante entre ellas. También hay demasiada, yo creo, entre pares e impares. Y sobre todo, la última, que te sale siempre mucho más rápida.
Lo que te decía el otro día: no estás entrenando para una milla, ¿no?, entonces no te vale de mucho hacer suaves varios miles y un último a tope a hacer la súper marca. Las series bien hechas salen con los tiempos casi clavados (vale, normal que varíen un poco, ya no sólo por el corredor si no por el viento, lo de las cuestas, ...pero un poquito). Para mí lo ideal, en vez de pensar en hacer x series, es , ponerme un número mínimo, y a partir de ahí, cuando hago dos seguidas un par de segundos por encima de las demás, me voy a por la última, a la que así llegué un poco al límite, de manera que forzando, me sale más o menos al tiempo de las demás.

Espero que lo que te cuento te sirva de ayuda. Pero como te decía ayer, lo más importante para nosotros los populares es pasarlo bien con esto, así que no te agobies por la marca del domingo, hay muchas carreras, y cuanto más te agobies peor te van a salir.

Por cierto, yo cuando voy al gimnasio el calentamiento lo suelo hacer trotando por fuera....

Esa diferencia de 20 segundos entre algunas pares es porque me descontrolo y voy más rápido de lo debiera (a ese ritmo no podría completar las 8 series). Entre las pares y las impares hay unos 10'' de diferencia. Podría ajustar; pero o bien ajusto en las impares (con subida) e igual no acabo las 8 series, o ajusto en las pares (con bajada) y entonces iría más lento de lo que debiera Pensando

Clavar los tiempos me resulta prácticamente porque no tengo GPS y no sé a qué velocidad voy en cada momento. Ajusto "a ojo" más o menos lo que puedo; pero muchas veces las sensaciones engañan. Y en la última voy a tope, subo el ritmo durante los primeros 600 m. y en los 400 m. restantes voy casi al sprint. Si tratara de hacer las series a este ritmo, simplemente podría hacer 3 o 4.

Gracias por los consejos, que serán bien tenidos en cuenta.

Saludos crack Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 14:22

CAVOK escribió:

Coñe, pues igual las estoy haciendo más o menos bien. Pero claro, como le decía a Corredor101, sin GPS muchas veces me resulta complicado clavar los ritmos.

Saludos y gracias Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 14:23

gefreiter escribió:
yomismo escribió:
CAVOK escribió:

Referencia perfecta!!!!!

Más o menos lo que yo intento hacer Gefreiter Moi feliz

Saludos
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 14:27

Ayer por la tarde noche salí a rodar un poco por el Paseo Marítimo con subida a la Torre de Hércules:

Fueron 10,2 kms. en 52'39'' (5'11''/Km.). Pulsaciones medias de 166 y máximas de 185.

Hoy toca descansar que entre la natación y el running de ayer estoy molido.

Mañana la intención es nadar un poco por la mañana y por la tarde-noche salir a hacer unas series o un fartlek.

Saludos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2012, 7:36

Eso que dices de :

Esa diferencia de 20 segundos entre algunas pares es porque me descontrolo y voy más rápido de lo debiera (a ese ritmo no podría completar las 8 series).

es precisamente el fallo. Tienes que completarlas. Si no puedes con 8 a ese ritmo, haces 8 pero sin forzar tanto, o si no, pues empiezas con 4 ó 6.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos