corredor101 escribió: |
Relax, tío, relax. Es una carrera, nada más. A todos nos ha salido mal una carrera alguna vez. Y no pasa nada, ya habrá más. Creo que hoy debías haber descansado física y mentalmente. O sea, al día siguiente de una carrera viene bien descansar, y no castigarnos porque nos haya salido mal. De hecho yo te diría que tras un fiasco descansaras unos días hasta tener ganas de verdad de volver a salir y pensando en la siguiente carrera en que te vas a vengar de lo mal que te salió la anterior. Y bueno, viendo tu diario, creo que haces "demasiado" gym y demasiado poco rodaje. Y las series, pese a que unas sea con esa pequeña cuesta arriba y otras abajo, sigue siendo una diferencia grande. Sinceramente, yo odio la elíptica. Creo que es contraproducente, es antinatural, te acorta la zancada. Sólo es buena si tienes por ejemplo, tendinitis aquilínea, y no te conviene el golpe del pie contra el asfalto, pues al menos haces elíptica por hacer algo. |
CAVOK escribió: |
Yo el único consejo de las series que te puedo dar me lo dieron unos atletas entre los que estaba Andrés Díaz y era el siguiente:" Al acabarlas tienes que ser capaz de hacer 2 más" o sea que no es compatible terminarlas reventado del todo. |
yomismo escribió: | ||
Referencia perfecta!!!!! |
gefreiter escribió: | ||||
Aunque curiosamente con las series siempre pasa lo mismo, es pura psicología: a menudo piensas que no puedes más, que no vas a conseguir llegar a la última pero al final las haces. Y en el fondo sabes que si en vez de ocho te hubiesen puesto diez las hubieses terminado igual. Yo creo que lo ideal es hacerlas más o menos uniformes, con las primeras en todo caso un pelín más lentas, y en la última no digo ir a lo bestia y esprintar (aunque yo lo haga a veces ;)) pero sí forzar un poco la máquina para quedarse con buen sabor de boca y acostumbrar al cuerpo a poner la quinta al final en las competiciones aunque ya vayas cansado. Que conste que a mí las series me motivan y puedo llegar a vaciarme en ellas, sobre todo en rachas en que no compito y quiero ver cómo reacciono en ritmos altos, mea culpa. |
Yo el único consejo de las series que te puedo dar me lo dieron unos atletas entre los que estaba Andrés Díaz y era el siguiente:" Al acabarlas tienes que ser capaz de hacer 2 más" o sea que no es compatible terminarlas reventado del todo. |
corredor101 escribió: |
Lo de las series me refiero a todas. Hay diferencias entres pares (las rápidas, cuesta abajo) de 20 segundos.Eso es una barbaridad. Y también creo que algunas impares hay bastante entre ellas. También hay demasiada, yo creo, entre pares e impares. Y sobre todo, la última, que te sale siempre mucho más rápida. Lo que te decía el otro día: no estás entrenando para una milla, ¿no?, entonces no te vale de mucho hacer suaves varios miles y un último a tope a hacer la súper marca. Las series bien hechas salen con los tiempos casi clavados (vale, normal que varíen un poco, ya no sólo por el corredor si no por el viento, lo de las cuestas, ...pero un poquito). Para mí lo ideal, en vez de pensar en hacer x series, es , ponerme un número mínimo, y a partir de ahí, cuando hago dos seguidas un par de segundos por encima de las demás, me voy a por la última, a la que así llegué un poco al límite, de manera que forzando, me sale más o menos al tiempo de las demás. Espero que lo que te cuento te sirva de ayuda. Pero como te decía ayer, lo más importante para nosotros los populares es pasarlo bien con esto, así que no te agobies por la marca del domingo, hay muchas carreras, y cuanto más te agobies peor te van a salir. Por cierto, yo cuando voy al gimnasio el calentamiento lo suelo hacer trotando por fuera.... |
gefreiter escribió: | ||||
Aunque curiosamente con las series siempre pasa lo mismo, es pura psicología: a menudo piensas que no puedes más, que no vas a conseguir llegar a la última pero al final las haces. Y en el fondo sabes que si en vez de ocho te hubiesen puesto diez las hubieses terminado igual. Yo creo que lo ideal es hacerlas más o menos uniformes, con las primeras en todo caso un pelín más lentas, y en la última no digo ir a lo bestia y esprintar (aunque yo lo haga a veces ;)) pero sí forzar un poco la máquina para quedarse con buen sabor de boca y acostumbrar al cuerpo a poner la quinta al final en las competiciones aunque ya vayas cansado. Que conste que a mí las series me motivan y puedo llegar a vaciarme en ellas, sobre todo en rachas en que no compito y quiero ver cómo reacciono en ritmos altos, mea culpa. |