Foros ›
Opinión Tilenus Xtreme
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Perpetuum_Mobile

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/09/10
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2012, 8:01
Asunto: Re: Opinión Tilenus Xtreme

Yo aún voy a la de 100, si sabéis de peña de Vigo que vaya en grupo avisadme, que me apunto. A la vuelta no conduzco...que me conozco los pies...

saludos
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2012, 16:01

Hola,

Ya estamos en la semana de la Tilenus (como pasa el tiempo).

Los incendios y el cambio de recorrido, y algunos temas personales, me estaban haciendo plantearme si ir o no (de hecho llevo 2 o 3 semanas sin apenas entrenar), pero al final voy a ir, en malas condiciones pero para intentar acabarla sea como sea.

Estaba viendo el material obligatorio y pone "venda adhesiva de 80x3cm". ¿Alguien sabe si se refiere a una venda en sí o a algo tipo esparadrapo (lo que no me tendría mucho sentido)? Pregunto porque no encontré esa medida, y la medida superior es una venda bastante grande, que va a ocupar un huevo en la mochila.

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2012, 17:23

Mond no te preocupes un esparadrapo que vlaga para algo y no uno de la srta Pepis.¡¡¡¡¡suerte en la carrera!!!!!Yo no puedo ir y es y sera siempre mi carrera favorita y mi primer ultra.
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2012, 19:44

Mond escribió:

Estaba viendo el material obligatorio y pone "venda adhesiva de 80x3cm". ¿Alguien sabe si se refiere a una venda en sí o a algo tipo esparadrapo (lo que no me tendría mucho sentido)?.

Boas, eu lembrome da venda adhesiva tipica de poñer nos esguinces de nocello, non sei se da a medida. Ainda que como o que teñas que tapar sexa 1 "chapa e pintura" de andar a rolos xa podes levar gasas ou vas ter que facer o MacGyver.
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2012, 8:47

Mond escribió:
Hola,

Ya estamos en la semana de la Tilenus (como pasa el tiempo).

Los incendios y el cambio de recorrido, y algunos temas personales, me estaban haciendo plantearme si ir o no (de hecho llevo 2 o 3 semanas sin apenas entrenar), pero al final voy a ir, en malas condiciones pero para intentar acabarla sea como sea.

Estaba viendo el material obligatorio y pone "venda adhesiva de 80x3cm". ¿Alguien sabe si se refiere a una venda en sí o a algo tipo esparadrapo (lo que no me tendría mucho sentido)? Pregunto porque no encontré esa medida, y la medida superior es una venda bastante grande, que va a ocupar un huevo en la mochila.

Saludos.

Es una venda que te puede ayudar en caso de torcerte un tobillo si sabes colocarla claro y poco más. La venden en cualquier farmacia, yo compré una hace más de 5 años y sigo con la misma. Si es más larga córtala. Normalmente si es un poco más pequeña no te van a decir nada, y menos en esta carrera.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2012, 21:16

Pues ya estamos de vuelta de la Tilenus. Fuimos varios gallegos (y muchos vecinos portugueses), los que anduvimos por allí.

La prueba fue, en mi opinión, muy dura, pero no por el kilometraje. Lo complicado fue por un lado el terreno, con muchas zonas de difícil pisada, de piedra suelta, de arbusto que no deja ver, con sube-bajas y cortafuegos continuos; y por otro lado por el tiempo, que de noche estuvo muy bien, pero a partir de las 11 o 12 de la mañana pegó un sol y un calor que nos fundieron vivos.

En cuanto a la organización, buen trato y muchos servicios a disposición del corredor, pero dos tirones de orejas: 1) estaba mal marcado y era fácil perderse (de noche más aún), y 2) la carrera manifestaba el dolor por el paisaje/ecosistema quemado, había incluso incendios en la zona ese mismo día, y a algunos voluntarios de los controles no se les ocurre otra cosa que hacer unas hogueras para calentarse, y con lo seca que estaba la vegetación: sin palabras.

En fin, en general buena experiencia.

mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 24 Set 2012, 9:35

¡¡Enhorabuena Mond!! Cuando la hice yo el indice de abandonos fuue de casi el 40%.Y es lo que dices tu el terreno y las piedras acaban machacandote.Yo la recomiendo siempre porque sé con el esfuerzo que la hacen Santiago NIstal y su hermana.
Perpetuum_Mobile

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/09/10
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2012, 12:16

Hola, Tilenusaurios Rex, a los que habéis acabado os saludo! Aplauso Y a los que lo intentaron hasta desfallecer pero les pudo la pedricie, la sueñicie y la caloricie, ánimo, que todos podemos presumir de acabar igual escarallados, antes o después, lo dinos todo!!! Satisfecho

Coincido contigo, Mond, yo me perdí un trozo de noche - un km no más- y casi 2 de día, que eso ya mosqueaba, la polidemarcación interanual de las distintas rutas de cada competición pasada, con tramos solapados que en muchos casos se contradecían. Al final, a seguir huellas y dar rodeos raros.

Estuve comparando con la edición de 105 km y resulta que ésta, de unos variables -según te perdieras o no- 97 y pico tuvo 500 metros más de desnivel positivo, y se NOTAN. Mis rodillas dijeron basta a partir del 90 y ya fue imposible trotar salvo para el amago de meta, perdí un montón de tiempo en ese último tramo. El aire sabor ahumado que irritaba la garganta y volvía las fosas nasales pozos petrolíferos tampoco motivaba demasiado.. Pero la organización y el trato, muy buenos, aunque me quedara con las ganas que me revisasen el material obligatorio, con lo que me costó no olvidarme de nada.

Pol cierto..., alguien sabe el kilometraje y desnivel exacto con gps?

A ver si la lluvia limpia toda la ceniza

Saludos
Satisfecho
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2012, 13:21

Veamos Perpetuum_Mobile,

-Sí, enhorabuena a todos los que llegaron, y también a los que lo intentaron, porque el recorrido era durillo: de piso, de perfil rompepiernas,...

-Coincido en que dos condicionantes importantes fueron el calor, y esa especie de sequedad o quemazón en la garganta de tanto respirar esa mezcla de tierra y ceniza (de hecho yo ando con la garganta medio tocada).

-Como ya dije, el trato y los servicios muy buenos, pero hay que ponerle algunas pegas a la organización: deficiente marcaje, hogueras en el monte,...

-Y lo del material obligatorio, también de acuerdo: deberían revisarlo. A mí me toca mucho la moral que algunos cumplamos las normas y otros se las pasen por el forro. ¿Qué me dices de la gente que dejó el frontal, el cortavientos, y más cosas, en el control de Corporales? ¿Acaso era material obligatorio sólo para media carrera (yo cargué con todo la prueba entera)? ¿Y si tienen un problema (se pierden, se lesionan, les da la pájara,...), y les vuelve a anochecer? En fin, si hubiese control tras cruzar la meta, con todo el tiempo del mundo para hacerlo, deberíamos encontrarnos con unos cuantos penalizados.

-A un portugués que llegó más o menos conmigo le salían unos 99km, aunque dependería de los tramos que hicieras de más al perder alguna marca (yo apenas palmé metros de más, pues aunque me perdí varias veces ninguna fue grande). Y por mi reloj salieron 4250m Da+.

Ah, y por cierto, mejor que no llueva fuerte, porque si no en vez de lavar va a erosionar mogollón (sobre todo donde haya pendiente).

Perpetuum_Mobile

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/09/10
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2012, 9:23

Sí, tienes toda la razón, a mí me mosqueo el tema de los dorsales a las 23:00 h en vez de a las 21:30, me fui a echar la siesta una hora y luego volví, no los dieron hasta las y 15 y ya empezaban con la charla técnica pero iba pillado de tiempo para vestirme, estirar, calentar y comprobarlo todo one more time. Me la perdí y andaba después como loco preguntando dónde y quién hacía la revisión de material, me dijeron uno, luego otro, al final, nadie. Supongo que lo dejan a la responsabilidad de cada uno.

Te entiendo, yo también llevaba un mochilón de 4 kg y pico con alguna cosa que no use en absoluto. En cambio, los bastones, que sólo los recomendaban, buen servicio que me hicieron....

bueno, ya casi estamos en condiciones para volver a pasear...
Mesteño

Novo foreiro
Novo foreiro
16/12/11
8 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 18:45

105 fai falta coco e saber sufrir tempo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes