Mar, 13 Feb 2007, 10:04
Asunto: Preparación para la maratón de Rotterdam
Hoy empiezo a "relataros" un poco mi preparación de cara al 15 de Abril en Rotterdam; la verdad es que por el momento parece que todo marcha bastante bién, aunque se nota que todavía estoy algo verde a la hora de acumular kms a lo largo de semanas seguidas...
PLANIFICACION Y SERIES:
Semanalmente estoy haciendo entre los 150kms la semana de descarga y los 190kms la semana de carga; estos se dividen aproximadamente de la siguiente forma,(ocasionalmente variamos los entrenos por competiciones,mucho cansancio...):
- Lunes:
Mañana: 12kms de trote + 10 cuestas de 350mts + 10x300mts
Tarde: 12 kms de trote + estiramientos y movilidad
- Martes:
Mañana: 24 kms de trote desde 3:50 hasta 3:25
Tarde: 10 kms de trote + gimnasia y pesas
- Miércoles:
Mañana: 10 kms de trote + 12x1000 rec. 1´ entre 2:57" y 47"
Tarde: 10 kms de trote + estirar y 10 rectas de 100mts
- Jueves:
Mañana: 24 kms de trote desde 3:50 hasta 3:25
Tarde: 10-12 kms de trote + pesas y gimnasia
- Viernes:
Mañana: 18 kms de trote hasta 3:20
Tarde: 20´de trote suave + movilidad y estiramientos
- Sábado:
Mañana: 10 kms de trote + 4/5x3000 rec 2´ entre 9´ y 8´30"
Tarde: DESCANSO TOTAL
- Domingo:
Mañana: 1h30´ a 2h de trote por carretera a ritmos variados según semanas, sensaciones... el mejor día de 2h fue el que os conté que terminé a 15´08" el último 5000m de un dia de 36kms a un ritmo medio de 3:15-20 aprox.,(el día antes de este trote/test suprimimos los 3000).
Como veis no es nada del otro mundo... pero mi cuerpo no da para mucho más, hay que tener paciencia, la maratón es cosa de años...
En otro momento os hableré de la comida, ayudas médicas y otros temas como descanso y recuperación...
En cuanto al aspecto psicológico... yo, personalmente NO creo en los psicólogos, me parece una pérdida de tiempo, yo confío plenamente en mi mismo, en mi entrenador y hago lo que me hace feliz, disfruto haciéndolo, me pagan por ello... ¡¿Que más puedo pedir!?... la verdad es que entiendo y respeto a las personas que lo necesitan, pero creo que si eres una persona "fuerte" mentalmente, segura de ti misma y tienes las cosas muy claras, es una figura innecesaria, creo que con buenos amigos, como Ortega..., una novia excepcional como la mía, que me apoya... y un buen entrenador, que sabe escuchar y animar... es más que suficiente...
Ahora yo solo pienso en ganar, en mejorar, en entrenar más y más... solo hace falta paciencia y saber esperar, todo llegará!.
Saludiños y que tengais todos un buen día.
Pedro Nimo del Oro