Foros ›
Comienzo... a los 44 años y ando como pollo sin cabeza
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2012, 19:00
Asunto: Re: Comienzo... a los 44 años y ando como pollo sin cabeza

Hola amigos:

Ayer quise probarme y ver si aguantaba los 5 Kms. Y... SÍ. Lo logré. Estoy muy contento. Lo hice en 32:41. ¡Una pedazo marca! Silbar Las sensaciones eran muy buenas (que es de lo que me he fiado). Mi corazón andaba a 160 hasta el minuto 10 (aprox.); luego entre 160 y 170. Descansé unos 8-9 minutos y corrí otros 2,5 Kms. Y me encontraba ya algo cansado, pero bien. Mismas pulsaciones. Las distancias las he medido con micoach de adidas (¿es fiable?) y el pulso con uno barateiro que compré hace 6 ó 7 años en el decatlón.

El caso es que quería bajar hasta 150, pero entonces tendría que ir casi andando. Y seguí. Muro

Ya sé que no he ido a "fórmula", pero como me encontraba bien ...

Me pregunto que "la edad (no la cronológica) y el estado" del corazón también son importantes a la hora de decidir lo de las frecuencias cardiacas. No es lo mismo una persona que haya practicado deporte en su juventud que otra que no lo haya hecho. No es lo mismo si fuma o no. O si se cuida o no. Me recuerda esto el refrán : "Quien tuvo, retuvo".

Es decir, lo de las fórmulas de 220 - edad y Karvonen pueden ser referencias. ¿Qué opinión tenéis al respecto?

Y digo esto porque llevo poco tiempo corriendo otra vez: exactamente desde el 28 de agosto. Y entre series cortas en tiempo y espacio y caminar... pues que me he hecho "todo un campeón". Ahora a mantener estas cifras y progresar poco a poco. Bailar

Bueno, nada de más rollos por hoy. Me gustaría que debatiérais un poco (o mucho) lo de la edad del corazón y su estado (por cómo se ha vivido y cuidado uno).

Un saludo y feliz día.
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2012, 10:08

Este lunes volví a la carga. Muro

Intenté ajustar mi carrera al "tempo del mio cuore". Es decir, mantenerme en esas 150 pulsaciones por minuto.

Hice una salida de 30 minutos y conseguí mantenerme en esos 150 hasta el minuto 16. A partir de ahí estuve en torno a las 160, manteniendo elmismo ritmo (lento). Terminé con 170.

Me pregunto porqué es así. Porqué a más tiempo, más pulsaciones. Será por el cansancio??? Por que parece que el aire que inhalo no da para oxigenar la sangre. Alguien sabe porqué???? Exclamación Pregunta

Luego me recuperé bastante bien. El primer minuto bajaron hasta 140 y en el segundo minuto hasta las 130. Descansé hasta el minuto 8 y empecé otra vez con 120 pulsaciones.

Esta vez hice una tirada de 11 minutos. Al principio a 150. Subiendo y terminando a 170. Pero ya no controlé mas que estuviera lo màs cómodo durante la carrerilla.

Y eso es todo.

Si alguienme puede contestar la pregunta... genial.

Feliz día
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2012, 17:10

vaasin escribió:
Este lunes volví a la carga. Muro

Intenté ajustar mi carrera al "tempo del mio cuore". Es decir, mantenerme en esas 150 pulsaciones por minuto.

Hice una salida de 30 minutos y conseguí mantenerme en esos 150 hasta el minuto 16. A partir de ahí estuve en torno a las 160, manteniendo elmismo ritmo (lento). Terminé con 170.

Me pregunto porqué es así. Porqué a más tiempo, más pulsaciones. Será por el cansancio??? Por que parece que el aire que inhalo no da para oxigenar la sangre. Alguien sabe porqué???? Exclamación Pregunta

Luego me recuperé bastante bien. El primer minuto bajaron hasta 140 y en el segundo minuto hasta las 130. Descansé hasta el minuto 8 y empecé otra vez con 120 pulsaciones.

Esta vez hice una tirada de 11 minutos. Al principio a 150. Subiendo y terminando a 170. Pero ya no controlé mas que estuviera lo màs cómodo durante la carrerilla.

Y eso es todo.

Si alguienme puede contestar la pregunta... genial.

Feliz día
compañero forero, lo mejor es que abras un diario contandolo, así concentras la información
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 13 Out 2012, 22:48

Hola. Para las dudas que tienes casi mejor que consultes un libro sobre fisiología Indiferente

Lo de FCmax = 220 - edad nos dará una aproximación de la media, por ejemplo, para el 32% de las persona de 40 años tienen una FC máxima fuera del intervalo 168 -192.

Al incrementar el ejercicio se aumenta la fecuencia cardíaca y el volumen sistólico, la sangre eyectada, se intenta que lleguen a los tejidos mas nutrientes y mas oxigeno, ademas de acelerar la eliminación de desechos.

Y por supuesto el cuerpo tiene una adaptación cardiovascular, metabólica, respiratoria, etc al entrenamiento.

Un saludo Moi feliz

Socio nº 2 del club de fans de Safita
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 7:04

Intentaré leer algo de fisiología humana y del deporte. No sé si sabré leer entre líneas y responder a mis preguntas, pero lo intentaré.

Ya llevo una agenda con lo que hago. Es una actividad muy interesante y una forma de automotivación; algo que a mi me viene de perlas.

Un saludo a todos y feliz día.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1900 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 12:32

Vaasin, este año corrí dos medias maratones, la San Silvestre Rialto, dos de 10, una de 12 Km. y el maratón de Coruña, el primero que hacía, con 45 tacos, mejorando incluso la marca que me había propuesto. Todo está en nuestra cabeza, no hay edad para empezar de nuevo o empezar de cero. Si tu cabeza dice que si, no hay más impedimento que el hacerle caso.

Vi en la tele hace poco el caso de un señor de 60 años al que le dijo el médico que tenía el colesterol muy alto y que tenía que hacer algo de ejercicio. Comenzó andando todos los días, luego se decidió a correr un poco, y ahora, con 65 años, está corriendo ultra maratones de trail por el monte, y la coña es que corre vestido de calle, con si fuese a coger setas.

Ánimo y dale caña, ya verás lo bien que te sientes en cuanto cojas de nuevo la forma. Aplauso
.
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 12:55

Gracias Zancadilla:

yo... a mi rollo. Poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa.

El cuerpo es sabio y me dice que tras largos años tan inactivo (bueno, no tanto), las prisas no son buenas. Y yo, le hago caso. Hay tiempo para todo.

La verdad es que la cabeza es fundamental en cualquier deporte.

Por mí ya estaría corriendo como las cabras: por el monte, por los bancos, por... cualquier sitio. Pero, el cuerpo no da todavía. Ya dará.

También estoy trabajando otros grupos musculares del tronco y de los brazos. Y también se quejan. Jajaja.

Feliz día a todos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1900 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 13:03

Bueno, si, se me olvidó decirte que la cabeza está para animarnos a entrenar, pero también para tomarnos las cosas como hay que hacerlo, despacito y con buena letra al principio y todo vendrá rodado con el tiempo.
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 18 Out 2012, 20:37

Estoy encontrando el ritmo.... Moi feliz

Poco a poco. Mentalizándome de las pulsaciones. Pero libre de "maquinitas". Mentalizándome con la respiración.... Bailar

¡Sí señor! Rezar

Voy terminando los entrenos a 160. Ya es algo. Chupete

Un saludo.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1900 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2012, 8:43

Yo no uso ninguna maquina que me mida pulsaciones ni nada. Sé que terminaré haciéndome con una algún día, pero de momento conozco a mi cuerpo lo suficiente para saber hasta donde puedo llegar.

Dicen los entendidos en ciclismo que desque que se utilizan los pulsómetros y los transmisores con el coche se acabó la épica y el romanticismo en las carreras. Ahora van como robots siempre controlados y no dejan nada a la aventura, una pena.
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2012, 10:17

Yo tengo dias. Unos uso el pulsometro. Estos ultimos dias no. Me llevo por las sensaciones y me concentro en la respiracion y el ritmo.

Tambien debo decir que con forme pasa el tiempo y los entrenis uno se siente mejor y el cuerpi se nota que va respondiendo.
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2012, 17:16

vaasin escribió:
Yo tengo dias. Unos uso el pulsometro. Estos ultimos dias no. Me llevo por las sensaciones

Pois xa o dis ti mesmo, eu vou para 41 e cando empecei hai 2 meses e algo morria cada vez que baixaba o parque. E cando tentaba seguir o pulsometro voltaba para casa coa cabeza coma un bombo. Solucion, o que ti dis, sensacions, ir collendo km sen forzar e sen desistir.
E cando te das conta xa fas 10 km o teu ritmo, e ata corres un par de trails cortiños afurricando nas costas.. Guiño
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2012, 18:54

Para mí es una sensación harto intensa porque hacía mucho tiempo que no estaba serio en este tema.

La constancia, el creer en tí mismo (que me aguanten las rodillas ), el tener unas ideas en la cabeza (objetivos). Esto me ayuda.

Y... sí. Voy haciendo kilómetros y quemando algo de grasilla (sobre todo de la zona abdominal). Pero, la sensación de poder correr... eso es mucho.

Aunque mi mujer sigue diciendo que dónde está "miña cabesiña".
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1080 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2012, 8:47

Buenas, si eres fiso ya supongo que sabrás que no recupera lo mismo el cuerpo de alguién con 44 años que con 35 años o 20 años. Es cierto que las series son importantes para mejorar, y para conseguir fuerza las cuestas son de lo mejor pero también es cierto que recomiendan llevar mínimo 6 mese corriendo antes de empezar ha hacerlas (las series), y que la carga física es grande y conforme cumplimos años, el tiempo de recuperación necesario es mayor. A parte, no necesita la misma recuperación una persona de 44 años que acaba de empezar que uno de 44 años que lleva 10,15 o 4 años corriendo.
Otro tema es el sobrepeso y la alimentación:
-Si mides, por ejemplo, 1,70 y pesas 80 kgs tus rodillas y resto de articulaciones van "sufir muco más" al correr que si pesaras 70 kgs.
-Si corres, un ejemplo, por la tarde, no es lo mismo que, al acabar le metas un plátano, agua y aquarius y a la cena un bocata de pan integral de pechuga de pavo con queso semi y un yogurt que una hamburguesa con mayonesa, unos rebozados o unos donuts.
Un saludo y ánimo.
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2012, 11:18

Totalmente de acuerdo contigo en todo.

Son tantos los factores que influyen en el deporte personal... todo afecta y todo ayuda ... o no.

Yo todavía estoy aclimatando mi cuerpo a pequeños esfuerzos. Aunque para mí signifiquen mucho: una batalla ganada.

Solo llevo dos meses, pero las sensaciones de cuando esto del deporte era algo más serio en mi vida, reviven en mi interior. Y eso es lo fantástico.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos