Sáb, 24 Nov 2012, 16:18
Asunto: Re: Maratón de Valencia
Hola :
Os dejo crónica de Maratón de Valencia y era el 4º.... la pretensión eran 3h:15, llevaba 3h:25 en A Coruña con temporal de viento y lluvia, para los que me conocen y saben de mis entranamientos, iba preparada para ese tiempo, y la idea era un ritmo de 4':37 durante los 10 primeros km sin pasarse un seg. para seguir rodando así hasta los últimos 10 que eran de mantenerse o tirara si se terciaba....
Decepcionada:
El objetivo no es la primera vez que no se cumple( Barcelona para 3H:30 y salieron 3h:33), pero el domingo lo eché todo por la borda por querer ser ambiciosa, mas de lo que debía,...no pude hacer las cosas de peor manera, y ese fué el resultado...no hay mas excusas, ni la humedad (94%) ni leches, he entrenado y corrido en condiciones climáticas mucho mas adversas que las del 18..
Aprendí que un maratón no es cualquier cosa, los anteriores me parecieron tan "fáciles" que le perdí el respeto a éste a la hora de organizarlo en salida, después de ver que a los 3 km el ritmo previsto seguía sin llegar( muchísima gente sin tiempo que sortear) cogí el ritmo del compañero que con creces era mas alto que el mío…sumado a que mentalmente no iba muy bien asentada (me faltaban sensaciones, sí ,esas con las que corro siempre y que hacen que disfrute como una enana ).
Pos nada del km 5 al 20 y pico haciendo el loco, literalmente , para conseguir sacarle al garmin los minutos que me había puesto al comienzo y mi sensatez intentando abrirse paso sin ningún éxito… “ que te la vas a cargar, estás adelantando muy pronto y esto no es lo normal”
Y efectivamente a partir del 26 empiezan a flaquear las fuerzas, pero todavía me doy una tregua y pienso en que es un pequeño bajón que si me distraigo con cualquier detalle lo dejo pasar y recupero , pero no funcionó…comienzan a adelantarme y eso me hunde …no recuerdo el orden , pero Luis que parecía mantenerse , gracias !!!!, Jose Ramón que se pone a mi altura y no puedo decir ni mu, va adelantando, gracias!! no podía …
La decisión de para y caminar fue muy dura, cuantas veces he dicho que eso no se hace nunca…ya no podía, y llegué a pensar en abandonar, estaba agotada física y mentalmente…me pasa Cesar, mi compañero y el disgusto de verme así se nota en el laménto mas que ánimo que le sale de dentro, el tampoco iba bien….
Hasta el 38 fui peleándome con todo lo que llevaba en la cabeza, arranqué y paré dos o tres veces, no veía nada ni a nadie, sentía sed y hambre , mucha , decidí por primera vez en toda la carrera escucharme, pedí agua a la gente que tantísimo me animaba y me tomé un gel que por deseperación (nunca los había tomado) había cogido en un avituallamiento .
Arranqué de nuevo sacando fuerzas de donde podía, pero pensando en que no podía quedarme allí, el agua y el gel psicológicamente hicieron algo de efecto, había trabajado mucho para estar allí, y mi orgullo me impedía seguir pensando en no cruzar la meta, había dicho que lo haría y así fué , no en el tiempo entrenado pero en 3h:34 que tampoco está tan mal…
La decepción es para conmigo misma … siempre he sido, o lo he intentado , ser muy sensata en todo cuanto hago, y esta vez no lo he sido…de ahí el resultado, de nada sirven unos buenos entrenamientos si no se asientan en unas buenas bases….
connect.garmin.com/act...map=%5B%5D
Ahí la locura
Mi primera crónica así que paciencia...