Foros ›
Autor
Mensaxe
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Sáb, 10 Feb 2007, 14:04
Asunto:

Mario, me gustas más de activo que de voyueur Ríndose

Si vas mañana a la que hay en Bilbao, seguramente también esté la casaca azul de nuestro admirado y querido Euge.

Saludos y un abrazo

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Sáb, 10 Feb 2007, 15:12
Asunto:

Marioeisa ya sabeis que aunque no os mencionara en el tema os tengo siempre muy presentes corazones ,tanto dentro como fuera del foro Guiño , por cierto no estaria mal que Pedro de paso que he vuelto a actualizar el tema nos fuera contando algo de su preparacion para la gran cita del 15 de abril en Rotterdam ,que a mi por lo menos me interesa mucho saber de primera mano como es un entrenamiento elite de este tipo ,recuperacion , alimentacion etc...Lanzo este guante Demo sorrindo

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Feb 2007, 16:24
Asunto:

CHARLY escribió:
Marioeisa ya sabeis que aunque no os mencionara en el tema os tengo siempre muy presentes corazones ,tanto dentro como fuera del foro Guiño , por cierto no estaria mal que Pedro de paso que he vuelto a actualizar el tema nos fuera contando algo de su preparacion para la gran cita del 15 de abril en Rotterdam ,que a mi por lo menos me interesa mucho saber de primera mano como es un entrenamiento elite de este tipo ,recuperacion , alimentacion etc...Lanzo este guante Demo sorrindo

Eso eso..que cuente, que cuente Ríndose Ríndose Ríndose Y a mí me interesa también otra cosa, que va más por el tema psicológico que por el tema físico. Yo creo que la labor psicológica de un entrenador es tan importante como sus conocimientos técnicos, en cualquier deporte. A mí a veces me pasa que, en medio de una carrera, voy concentrada y no me entero de lo que pasa a mi alrededor, sintiéndome sola, yo conmigo misma, y viendo que el resultado sólo depende de mí. En el caso de un deportista de élite, imagino que necesitan una ayuda extra para motivarse, ¿no?? No creo que valga lo de "tengo que hacerlo bien porque me gusta ganar, salir en la tele", etc. etc. Imagino que, para sufrir entrenando día a día, para que te lo juegues todo a una carrera, a 20minutos de competición, o a una hora, hará falta alguien que te motive día a día, que te enseñe lo importante que es buscar los propios límites, que te ayude a convencerte de que lo puedes conseguir, ¿o no?? Pedro: ¿qué me dices de esto??

MarioeIsa escribió:

Gracias Maesse tette por acordarte de nosotros, gracias a ti tambien hermosa Piti... y a todos los demas que sin mecionarnos.... saben que estamos aqui, con ustedes.....!!!!!!

Y que conste en acta que sigo el foro a diario, jejejejejeje........ ahora estoy de "voyeur".... Guiño Guiño Guiño

MarioeIsa: que sepáis que no ha habido carrera, xuntanza-rodaje, comida, etc. etc, en donde haya coincido con gente del foro y donde no hayamos hablado de vosotr@s, así que OS TENEMOS MUY MUY PRESENTES, incluso gente que no os conoce personalmente. Así que, a dejarse de tanto "voyeur", y ¡¡¡a dar cañita!!, que, además, ¡¡¡¡¡es mucho más divertido!!! Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

Biquiños:
Guiño
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Dom, 11 Feb 2007, 0:44
Asunto:

tette escribió:
CHARLY escribió:
Rescato este interesante tema de las catacumbas del foro , que tiempos aquellos ...

Paquete se te hecha de menos Chorando

también echamos en falta a los venido a menos MarioeIsa y Ferrolano Chorando
gracias tette. Ríndose

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 7:48
Asunto:

Enhorabuena a Pedro de nuevo por ese 2º puesto en el campeonato de castilla y leon hoy en faro de Vigo con entrevista incluida de nuestro campeón del foro

www.farodevigo.es/secc...1259439223

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 9:53
Asunto:

Muy bien por nuestro Pedro. Eso si, si hubiera sido en Castilla y León seguramente se lo hubiéramos puesto un poco más difícil. Ríndose

Sres. del Faro de Vigo, repasen un poco las comunidades en que se divide España y no mezclen a los Castellonos y Leones con los Castellanosmanchegos que somos regiones muy pero que muy distintas.

Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 14:49
Asunto:

Eso, eso, ha sido en Albecete... hay que pensar que estoy en un club de Guadalajara, y ,si no me equivoco, eso es Castilla la Mancha... en fin, fuera de ese despiste... aunque hay otros...(He sido 3 veces Campeón gallego...), el resultado es correcto, la victoria fue para mi compañero de equipo, el keniata James Moiben...2h08´ en maratón, y mi equipo, el CCM-Rayet Unión Guadalajara ganó con bastante autoridad.
Estoy bastante contento, los resultados acompañan y a pesar de estar más centrado en el asfalto, estoy cumpliendo bien en el cross, hago muchos kms y esto hace que pierda algo de masa muscular... y por lo tanto fuerza,(que en el cross es muy necesaria)... en fin, hay que seguir dando caña... a ver que pasa en el nacional de clubs, en Jerez...y después en el Campeonato de España individual, aunque la verdad, la nueva FGA(Federación gallega), ya está en la línea de lo anterior... en Pedro Nimo del Oro ya tienen un enemigo declarado... y público, las cosas no han cambiado y ya volvemos con la cacicadas... mas de lo mismo!.
Os dejo que estoy muy cansado y tengo que echar la siesta... esta tarde-noche intentaré responder a Pitti y comentar todo lo que me falte o me pregunteis.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 20:40
Asunto:

Bien PedroNimo,veo que este año eres mas regular.!! O a mi me lo parece !! Guiño
En años anteriores se te veia salir delante,pero con el paso de los kilometros,te desfondabas un poco...!! Te estoy hablando de los croses,los cuales solia ver yo por La 2. Sorriso
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 10:04
Asunto: Preparación para la maratón de Rotterdam

Hoy empiezo a "relataros" un poco mi preparación de cara al 15 de Abril en Rotterdam; la verdad es que por el momento parece que todo marcha bastante bién, aunque se nota que todavía estoy algo verde a la hora de acumular kms a lo largo de semanas seguidas...

PLANIFICACION Y SERIES:

Semanalmente estoy haciendo entre los 150kms la semana de descarga y los 190kms la semana de carga; estos se dividen aproximadamente de la siguiente forma,(ocasionalmente variamos los entrenos por competiciones,mucho cansancio...):
- Lunes:
Mañana: 12kms de trote + 10 cuestas de 350mts + 10x300mts
Tarde: 12 kms de trote + estiramientos y movilidad

- Martes:
Mañana: 24 kms de trote desde 3:50 hasta 3:25
Tarde: 10 kms de trote + gimnasia y pesas

- Miércoles:
Mañana: 10 kms de trote + 12x1000 rec. 1´ entre 2:57" y 47"
Tarde: 10 kms de trote + estirar y 10 rectas de 100mts

- Jueves:
Mañana: 24 kms de trote desde 3:50 hasta 3:25
Tarde: 10-12 kms de trote + pesas y gimnasia

- Viernes:
Mañana: 18 kms de trote hasta 3:20
Tarde: 20´de trote suave + movilidad y estiramientos

- Sábado:
Mañana: 10 kms de trote + 4/5x3000 rec 2´ entre 9´ y 8´30"
Tarde: DESCANSO TOTAL

- Domingo:
Mañana: 1h30´ a 2h de trote por carretera a ritmos variados según semanas, sensaciones... el mejor día de 2h fue el que os conté que terminé a 15´08" el último 5000m de un dia de 36kms a un ritmo medio de 3:15-20 aprox.,(el día antes de este trote/test suprimimos los 3000).

Como veis no es nada del otro mundo... pero mi cuerpo no da para mucho más, hay que tener paciencia, la maratón es cosa de años...

En otro momento os hableré de la comida, ayudas médicas y otros temas como descanso y recuperación...

En cuanto al aspecto psicológico... yo, personalmente NO creo en los psicólogos, me parece una pérdida de tiempo, yo confío plenamente en mi mismo, en mi entrenador y hago lo que me hace feliz, disfruto haciéndolo, me pagan por ello... ¡¿Que más puedo pedir!?... la verdad es que entiendo y respeto a las personas que lo necesitan, pero creo que si eres una persona "fuerte" mentalmente, segura de ti misma y tienes las cosas muy claras, es una figura innecesaria, creo que con buenos amigos, como Ortega..., una novia excepcional como la mía, que me apoya... y un buen entrenador, que sabe escuchar y animar... es más que suficiente...
Ahora yo solo pienso en ganar, en mejorar, en entrenar más y más... solo hace falta paciencia y saber esperar, todo llegará!.

Saludiños y que tengais todos un buen día.

Pedro Nimo del Oro
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 10:15
Asunto: Re: Preparación para la maratón de Rotterdam

PedroNimo escribió:
Como veis no es nada del otro mundo...
Tienes razón: Es un entrenamiento de lo más normalito... Disimulando

Pues a seguir así, Campeón. Tanto trabajo deberá tener recompensa tarde o temprano.

Mucho ánimo, y un saludo.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 11:00
Asunto:

Pedro, yo creo que a la "nueva" federacion gallega hay que dejarles los 100 días de rigor para empezar a criticarla.

Un saludo
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 15:08
Asunto:

Las críticas a la FGA vienen por que han metido en la directiva a un "tal", Alberto Torreiro, una persona que desde hace algún tiempo se ha instalado en el atletismo compostelano... es, o hasta hace poco era, el delegado de la FGA, en mi vida lo he visto por las pistas o preguntado nada sobre ninguno de los atletas... solo lo he visto en la entrega de trofeos de la carrera popular de Santiago... para sacarse la foto... hay otras muchas cosas que no voy a contar... AHORA, que me hacen poder afirmar que a este señor el atletismo no le importa NADA DE NADA, solo le importa estar ahí para salir en la foto, figurar y mangonear... si estas son las nuevas compañías de esta FGA me echo a temblar!... como sabeis, no podía ver delante al Sr. Vazquez, anterior presidente... pero me temo que lo van a hacer bueno y todo!...
Solo espero que el Sr Hornillos y compañía rectifiquen y se rodeen de personas más válidas, humanas y con ganas de trabajar y ayudar al atletismo. Sé de buena tinta que mi amigo Victor Arufe esta trabajando mucho, que Isidoro hace lo propio... pero estas no son las compañías correctas... dime con quien andas...

Esta noche os comentaré algo más de mis entrenos... os hablaré de la alimentación, las vitaminas y el descanso...
jabelo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/01/06
0 Carreiras
238 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 15:32
Asunto:

pues en El Correo Gallego no lo ven tan mal ...
www.elcorreogallego.es...icia=51244
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 15:56
Asunto:

Sosiégate Pedro.

Está bien que tengas tu propia opinion formada sobre ciertas personas, pero deberías controlar tus ímpetus en la red.

Esta página la lee mucha gente vinculada al mundo del atletismo. Mucha más de la que te imaginas.

Creo que si estás inmerso en un proyecto de salto a la élite, no deberías hacer acusaciones ni imputaciones tan directas sobre alguién, que puedan redundar en tu contra.

La anterior Federación Gallega no era santo de mi devoción ni de la de muchos como yo, pero ya es historia.

La nueva directiva merece, de momento, un margen de tiempo para ver como funciona, al margen de temas de incumbencia meramente personal.

Un saludo
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 21:32
Asunto:

Es tu opinión... y yo tengo la mía, Pedro Nimo es como es... y me importa bien poco lo que pienses tu... o puedan pensar otros... en este foro y en otros sitios, en ocasiones se me atacó sin conocerme, se me puso a parir... y yo siempre fui el mismo, fiel a mis principios... no quiero "amigos", soy como soy, el que me acepte así... fenomenal, el que no... pues genial también!.La gente tiene claro que soy muy sincero, con la verdad y las cosas a la cara, por delante... también digo: si me equivoco... lo reconozco, eso seguro!.
Yo trabajo duro día a día... y si hiciese caso a comentarios... ¡Voy jodido!, este deporte te permite esa independencia... lo que gane lo gano yo... si la cago, la cago yo. Si estoy en un proyecto de salto a la élite, si preparo carreras de sacos... eso es cosa mía y de mi gente.
Te aseguro que se de que hablo, y, a día de hoy te puedo confirmar que nunca se me ha ayudado... este señor, en su día me dió una ayuda de 1500â?¬, esto fue en el año 1999... y hasta hace bién poco se me a recordado dicho hecho un año tras otro... parece que en aquel entonces me salvó la vida... además, este artículo que pones, ¿De cuando es?...
No obstante respeto tus comentarios... y agradezco tu sinceridad, pero Pedro Nimo del Oro es así... lo que piensa lo dice. No espero,(ni necesito), tu apoyo, debo reconocer que no se quien eres ni cuanto estás metido en el atletismo... pero yo te diré, que simplemente, VIVO DE ESTO!, y te aseguro que con mi pan no juega NI DIOS!.
Algunos están en este deporte para pasar el tiempo, esto es como un hobby para unos, un lugar de "postureo" para otros... pero yo tengo que sobrevivir a todos por que esto es lo que me da de comer... en ocasiones, tengo que soportar críticas de mis carreras, estados de forma... aquí todo el mundo opina!,en ocasiones, hacían bastante daño... hasta que mi buen amigo, Alejandro Gómez me dió algún consejo... tu planificación... la saben tu mánager y tu entrenador... lo demás es tontería... pero yo tengo que seguir currando, dando caña para poder ganarme mi comida, pagar mi hipoteca...

Buenas noches a todos

Pedro Nimo del Oro

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos