Mar, 16 Out 2012, 15:23
Asunto: Re: Mellora continua
Pues yo no opino igual, y a ver si soy capaz de explicarme:
Entiendo que haya gente que no quiera que su nombre aparezca publicado en la web, y por ello se da la opción, así no podrá aparecer en búsquedas externas y tal. En ese aspecto, y sin entrar en legalismos que no controlo, creo que la web lo hace bien.
Pero una cosa es el "derecho" a ocultar un dato personal y otra ocultar un dato técnico "por que puede llevar a identificarme". Yo creo que los puestos en las carreras son una información muy relevante en el circuito ya que puede ayudar a entender mejor el mismo y hacer una estrategia competitiva. Además, aunque es cierto que facilita la identificación personal, también es cierto que su ausencia no la impediría (aunque la haría más trabajosa). Por ejemplo, si yo me obsesionase con saber quien eres (y hay muchas formas además del circuito) asociando tu nick a un nombre real, y las posiciones no apareciesen en tu ficha, podría deducirlo con un poco de paciencia: anotando los puntos que tienes en cada momento, y cuando hubiese una alteración ver en que carrera y cuantos puntos has sumado, con un simple cálculo ya tendría tu puesto, así que no serviría de nada ocultar el puesto.
Incluso si se ocultase la carrera, también se podría averiguar, dado el incremento de puntos y las carreras con envío de resultados abiertos, aunque con algo más de trabajo y posibilidad de error.
Yo respeto el celo de la intimidad, pero creo que tampoco hay que exagerar. La única forma viable que veo no se pueda sacar el nombre de nadie del circuito es o bien, que no participe, o bien que no se vean los puntos de cada uno, sólo hasta el final (Y aún así, algún loco con tiempo podrá sacar el nombre mediante algún algortimo heurístico).
Por lo tanto opino que hacer visibles los puesto de cada uno en cada carrera es algo más beneficioso que perjudicial para el desarrollo del circuito.
Andrés.