Foros ›
Autor
Mensaxe
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Ven, 09 Feb 2007, 22:10
Asunto: Dolor en articulacion

Hoy sali a rodar unos 13 km y llevaba desde el 16 de diciembre sin correr !
puede eso influir en el dolorde las articulaciones? no era muy fuerte y consegui acabar !

me dijeron que era normal que al llevar tiempo parado sin hacer nada !

saludos
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Feb 2007, 15:49
Asunto:

Hola , yo no se mucho de lesiones pero creo que es normal que algo te moleste , si estuviste parado mas de dos meses y comienzas con 13 km las piernas te van a protestar , empieza poquito a poco para coger otra vez el ritmo, por aki a mucha gente que controla de entrenamientos y te pueden ayudar,venga mejorate de esas molestias.

Otra cosa , no se si sabes del cartilago de tiburon , no se si es verdad pero hay gente que lo toma para las articulaciones , haber si hay alguien que lo tome y nos cuenta que yo estoy pensando en tomarlo, un saludo.
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Mar, 13 Feb 2007, 20:54
Asunto:

yo tomo MINCARTIL q es algo similar y tambien para el cartilago de los meniscos, etc y la verdad es q estoy encantado, a mi por lo menos me va bien, y puedes comprarlo en cualquier herbolario por unos 18 Euros el bote
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2007, 9:55
Asunto:

Gracias Cea , estuve buscando en blogs anteriores que hablaran de alimentacion o suplementos y en uno encontre que MarioeIsa y otros foreros consagrados del foro recomendaban este producto.Comparando con similares parece de lo mejorcito y la casa que lo fabrica tiene muy buena reputacion , ya te contare como me va.
Venga un saludo y a cuidarse.
iuiribarri

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/07
0 Carreiras
20 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2007, 11:27
Asunto:

Ante todo hola a todos. Soy nuevo en este foro. Quería hacer un comentario sobre el cartilago de tiburón. Están muy de moda tanto en medicina humana como en veterinaria una serie de productos llamados nutraceuticos (no son medicamentos) que protegen, regeneran ,....los cartílagos articulares.
El único producto que parece que funciona es la glucosamina por su acción antiinflamatoria.
Todos los demás, no hay ningún estudio independiente que avale su eficacia. Es indiscutible que hay gente que los usa y dicen que les va bién (recordar que existe el efecto placebo).
En definitiva ningún producto hasta la fecha cura o mejora la artrosis ni la retrasa hasta que nos demuestren lo contrario.(Es uno de los principales retos de la traumatología moderna).
A pesar de eso valorar el precio que tienen y el que los quiera tomar adelante. (Cuanto más caros más efecto placebo tienen en quien los toma). Un saludo y espero seguir con vosotros.
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2007, 14:40
Asunto:

el MINCARTIL no regenera, lo que hace es fortalecer el cartilago, esta claro q si tienes el menisco roto, no te lo va a arreglar pero tomado como medio de prevencion de lesiones va bien, ademas va enriquecido con vitaminas con lo cual supone un buen complemento vitaminico
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2007, 18:09
Asunto:

Razón tiene el amigo que nos recuerda el efecto placebo de determinadas sustancias y actidudes.
En una persona, corredor, normalmente sano, una correcta y equilibrada nutrición natural y el consiguiente descanso, de acuerdo,ambos nutricion y descanso, a su esfuerzo físico, es suficiente, teniendo en cuenta el sabio Metabolismo del cuerpo humano.
Ante situaciones excepcionales de enfermedad ,estrés, depresión, no cabe duda que puede necesitarse la ayuda de determinados suplementos alimenticios.
Esto es como tomar determinados farmacos para adelgazar, todo es un negocio. Salvo casos excepcionales, bien determinados, la única forma natural y saludable para adelgazar es la adecuada combinación de alimentación sana/equilibrada y ejercicio. Un ejercicio físico con un mayor consumo que la ingesta calórica irremediablemente debe conducir a adelgazar. ¡ Pero cuando falla la voluntad......!

Friends forever
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2007, 18:37
Asunto:

Discrepo por varias razones. Si bien es cierto que el uso del medicamento ha de ser única y exclusiva para aquellas patologías para las que ha sido indicado, no todo es tan sencillo como parece ni el "organismo es tan sabio" como queremos ver. Si a esto le añadimos que sometemos al organismo a largas horas de trabajo; falta de sueño; contaminantes ambientales; pesticidas, colorantes, hormonas, antibióticos,... a través de la alimentación; dietas desestructuradas; tóxicos de todo tipo (grasas saturadas, parcialmente hidrogenadas, nicotina, alquitrán, amoníaco, alcohol metílico,...); kilómetros de carrera a pie (el deporte competición no es salud); brusco cambios de temperatura;... nos encontramos con desajustes que no arregla ni una buena alimentación sumada a la práctica regular de ejercicio.
Y yo, que defiendo el mantenimiento de hábitos saludables como base para evitar la enfermedad, os digo que no es suficiente. De ahí que el medicamento puede prevenir, paliar o curar, según el caso.
Al mismo tiempo reconozco la existencia de un mal uso de la suplementacion vitamínico-mineral muy extendida en la sociedad occidental así como la existencia de los llamados productos milagro (invento de las multinacionales con disfraz de cordero).

No siempre lo urgente es lo importante
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2007, 19:35
Asunto:

No entiendo esa discrepancia ni la veo por ningún lado.
La alimentación suficiente en cantidad y calidad ( equilibrada) y el descanso correspondientes para reponernos del ejercicio es suficiente en un sujeto normalmente sano y en unas circunstancias medioambientales
normales, pues de lo contrario estaremos hablando de patologías y ahí sí
podríamos suplementar nuestra alimentación o echar mano de fármacos.
Hay que tener en cuenta, en circunstancias normales de salud, que el organismo humano tiene un sistema de control y regulacion del metabolismo mediante un sistema de sustancias ( enzimas,coenzimas , hormonas,etc.) que posibilitan el normal funcionamiento de todas nuestras actividades vitales.
Si para los agnósticos hay un "milagro" este es el milagro de la VIDA, que se dá desde los seres más primitivos a los más evolucionados.

Friends forever
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2007, 19:39
Asunto:

Léelo otra vez. A lo mejor, encuentras la discrepancia. ¿Conoces una famosa foto de tres primates en la que uno se tapa los ojos, otro la boca y el tercero los oidos? Es muy gráfica y muy significativa.

corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 14 Feb 2007, 20:09
Asunto:

Te leo correcta,No encuentro nada incorrecto en tus afirmaciones. No veo discrepancia ninguna.Se pueden decir las cosas de diversas formas y ser todas correctas. No sabes aquello de que uno no está en exlusiva en posesion de la verdad , que la verdad puede tener multiples colores e interpretaciones. Guiño

Friends forever
iuiribarri

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/07
0 Carreiras
20 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Feb 2007, 10:53
Asunto:

Mafalda no te enfades. Tienes razón en que la mayoría no vivimos en condiciones ideales, ni nuestra alimentación es seguramente lo correcta que debería y que el deporte a partir de cierto nivel es un sobreesfuerzo que hay que suplementar.
Sobre los suplementos, azucares, vitaminas, ac. grasos, sales minerales,..nada que decir. Son elementos que administrados por via oral se absorven si se necesitan y si no directamente se escretan.(ojo existen las hipervitaminosis, hipercalcemias,..y son más dificiles de solucionar que la falta de alguno de estos elementos). Por tomar un suplemento vitamínico nadie va a tener ningún problema.
Además estos suplementos son baratos.
Yo me refería a todos estos productos (condroitin sulfato,condroitina, cartilago de tiburon, de aleta de tiburón, glucosamina,....) que dicen que protege el cartílago articular. Repito, hasta la fecha no existe ningún estudio independiente (o sea, que no lo hace la casa comercial en condiciones de laboratorio) que demuestre su eficacia in vivo.
Si esto fuese así pasarían a ser medicamentos y sólo se venderían en farmacias. Esto unido al alto precio que tienen desde mi punto de vista no justifica su uso como profilaxis para la osteoartrosis articular que desgraciadamente todos los que hacemos deporte padeceremos a la larga.
Dicho esto a todo el que se quiera suplementar con cualquiera producto (sales, vit, aminoacidos, azucares,...) que se asesore por un médico nutricionista, hagan una estimación de lo que gasta, lo que come y vea si hay un posible deficit para corregirlo.
Un saludo y perdonar el rollo.
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Feb 2007, 13:14
Asunto:

Es cierto, el artilago de tiburoncillo y sustancias como el condrosorb y la que se mencionaba arriba estan o estubieron muy de moda hace algunos años.
Una simple apreciacion: el cartilago (digamos un menisco por poner un ejemplo) no esta vascularizado, ergo... como llega hasta el cartilago dichas sustancias?
Saludos
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Xov, 15 Feb 2007, 18:35
Asunto:

Está claro que no me he hecho entender. Primero, no me enfado, discrepo e intercambio información. Me gusta aprender y enseñar lo que sé.
Segundo, soy una auténtica defensora de la práctica de hábitos saludables en los que incluyo una alimentación sana y equilibrada, la práctica regular de ejercicio moderado, el no consumo de sustancias tóxicas,... entre otras.
Tercero, creo que se confunden términos como suplementación y medicamento.
Cuarto, en farmacia hay dos principios activos indicados para artrosis que son: GLUCOSAMINA y CONDROITIN. En el primer caso comercializado con el nombre de Coderol. Xicil ; en el segundo caso: Condrosan, condrosob, Condrosulf,.... Y sí, son MEDICAMENTOS. Y sí, si hay estudios que avalan su eficacia, con una indicación terapéutica definida claramente.

Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Xov, 15 Feb 2007, 18:38
Asunto:

Os dejo parte de la literatura correspondiente al estudio de la GLUCOSAMINA:
ACCION Y MECANISMO

- [ANTIINFLAMATORIO] y Antirreumático noesteroideo.
La glucosamina es un aminomonosácarido natural y es el sustrato preferido para la biosíntesis de los proteoglicanos del cartílago. El sulfato de glucosamina puede estimular la síntesis de proteoglicanos por el condrocito, y éstos tienen una estructura polimérica y uniones macromoleculares con el ácido hialurónico normales en el contexto de la matriz cartilaginosa. La glucosamina inhibe algunos enzimas destructores del cartílago tal como colagenasas y fosfolipasa A2 o la formación de otras sustancias que dañan los tejidos, como radicales superóxido de los macrófagos. La glucosamina es también capaz de proteger al cartílago articular de las lesiones derivadas de algunos antiinflamatorios no esteroideos así como de proteger a los condrocitos de la acción lesiva de la dexametasona. Todas estas actividades pueden explicar los efectos favorables del sulfato de glucosamina en modelos experimentales de osteoartrosis. El sulfato de glucosamina inhibe las reacciones inflamatorias agudas y subagudas, sin inhibir la síntesis de prostaglandinas, probablemente por la vía, ya mencionada, de la inhibición de la formación de radicales superóxido y también de la inhibición de la actividad de los enzimas lisosomiales. Estas acciones pueden explicarse por una actividad estabilizadora de membrana, posiblemente conectada con las propiedades metabólicas anteriormente reportadas del producto.

FARMACOCINETICA

Estudios en humanos: la farmacocinética del sulfato de glucosamina se estudió en hombres voluntarios sanos, con una dosis única administrada vía intravenosa, intramuscular u oral. Tras la administración oral, la glucosamina libre no fue detectable en plasma. La radioactividad incorporada en las proteínas plasmáticas siguió pautas farmacocinéticas similares a las obtenidas tras administración i.v. o i.m., pero las concentraciones plasmáticas fueron menores que aquellas obtenidas tras la administración parenteral, probablemente debido a un efecto de primer paso hepático.
- Absorción: tras la administración oral, alrededor del 90% del sulfato de glucosamina administrado es absorbido en el tracto gastrointestinal.
No se dispone de información sobre el resto de parámetros farmacocinéticos en humanos pero éstos han sido ampliamente estudiados en la rata y en el perro, empleando glucosamina marcada uniformemente.
- Distribución: la glucosamina libre desaparece rápidamente del plasma y concomitantemente la radioactividad aparece incorporada a las globulinas del plasma, en el hígado y en el riñón, y también en los tejidos articulares donde se encuentra en concentraciones mayores que en la sangre.
- Eliminación: la glucosamina se excreta en la orina durante las 48 horas siguientes a la administración oral, en una proporción de alrededor del 5% de la dosis administrada. La principal cantidad de la glucosamina administrada oralmente se metaboliza en los tejidos y se elimina como CO2 en el aire expirado.
- Administración repetida: la administración repetida diariamente del sulfato de glucosamina marcado muestra que el estado estacionario en sangre se alcanza durante el tercer día de administración y que no se acumula después de este periodo.

INDICACIONES

- [ARTROSIS]: tratamiento de la artrosis de columna y de grandes y pequeñas articulaciones.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos