Dom, 28 Out 2012, 15:52
Asunto: Re: Temporada de caza
Bueno, bueno, como está el patio.
Sé de antemano y por experiencia, que defender la caza ante gente que está en su contra, es una batalla perdida, pero también sé quien soy y como soy, y SOY CAZADOR Y CORREDOR, y estoy orgulloso de ambas cosas.
Ya que cada uno habla de sus experiencias, pues voy a hablar yo de la mía.
Sólo he hecho un trail, el del pasado 13-oct-12 en Arteixo. Ambiente cojonudo, organización perfecta, todos amantes de la naturaleza y ecologistas 100%. Llego al 2º avituayamiento y "bastantes" bolellas de plástico tiradas en los metros siguientes al avituayamiento.
MORALEJA: los corredores de trails son unos cerdos, porque había contenedores para tirarlos.
Por supuesto que no pienso eso, más bien lo contrario, que solo unos cuantos guarretes tiraron las botellas, pero siguiendo vuestra lógica es lo que debería pensar.
Voy por la autovía a 120km/h y me pasa bastante peña= los conductores son unos locos, están pirados, así pasa lo que pasa porque están todos chalados y por eso hay accidentes, todos beben vino y se toman el chupito después de comer o cenar, porque lo veo hacer en los restaurantes y total, no exigen nada para sacar el carnet, así que cualquiera se lo saca. Habría que retirar el carnet a todo el mundo. Los conductores son unos inconscientes, muere infinitamente más gente en la carretera que en la caza, incluso porcentualmente.
Solo os voy a decir una cosa. Cuando veais a alguien cometer una infracción grave, llamar a SEPRONA.
Nadie es perfecto, y yo menos, pero la gente con la que voy y yo mismo sabemos lo que llevamos entre manos, y es un arma de matar, y tratamos de asctuar responsablemente, como la mayoría de los CAZADORES que conozco. No todo el mundo que lleva un arma es un cazador, que también hay mucho escopetero, que alguno ya hemos largado de la cuadrilla.
Y por supuesto que pueden ocurrir accidentes, a todos nosotros, corriendo, en el coche, trabajo, etc... y hasta cazando, pero os aseguro que si mirais los CIENTOS DE MILES de cazadores que salen cada fin de semana al monte comparado con los accidentes de caza que hay, el porcentaje es ÍNFIMO, RIDÍCULO.
Y sí, me reafirmo, tenemos que tener cuidado todos CALLOSRABA, o es que cuando pasas por un paso de peatones no miras, por mucha preferencia que tengas. Yo sí que miro, como la mayoría.
CORVO, según tu los requisitos para coger una escopeta "son mínimos tirando a nulos", pero aún así, son bastantes más que para coger unas zapatillas. Eso seguro.
Todos tenemos experiencias de todos los colores y sabores, pero no generalicemos y así no cometeremos injusticias, que ninguno somos perfectos.
Soy consciente de que es muy fácil colgar aún más el cartel de "malotes y asesinos" a los cazadores, y más en esta sección de amantes de la naturaleza y la montaña, y me os pondreis como fieras conmigo, pero comentarios como el de CORVO con el porcentaje de imbeciles entre los cazadores lo definen y lo retratan, ya que si conoces a tanto imbécil....
Un saludo y a disfrutar del monte, que con respeto y entendimiento hay sitio para todos, y habría que saber que opinan de los corredores la gente que va a recoger setas, castañas, o los paisanos de las fincas que a veces se pisan, etc...., que a veces pensamos que somos el ombligo del mundo.
Venga, ya podeis sacar el látigo
.
Un saludo.