Lun, 29 Out 2012, 18:20
Asunto: Re: Temporada de caza
CORVO, ya te entendí, pero tu comentario de que "existe un porcentaje importante de imbéciles entre o colectivo de cazadores" me pareció, cuando menos, un poco ofensivo. Si no es así te pido disculpas.
Y como veo que a todos nos va la marcha,jeje, pues seguiremos debatiendo, siempre que el tiempo libre lo permita.
A los que dudan que la caza sea un deporte, yo los llevaría conmigo algún día de caza en los que me levanto a las 6 A.M., me meto 150km de coche, llego al monte y me paso un par de horas "a pie" pateando monte arriba y abajo buscando rastro de jabalíes. Despues nos colocamos en los puestos, muchos de ellosy los mejores suelen ser bastante inaccesibles y hay que darse otra buena pateada por medio del monte hasta llegar a ellos. Y después no tengas la "buena" suerte de matar allí un jabalí de 80kg, que tienen que venir unas cuantos cazadortes a tirar de él monte arriba, y os aseguro que no es una coña, que se suda la gota gorda. Y ya ni os cuento lo que patean los monteros/perreros. Esos si que le hechan un par de coj..es, metiendose por donde ni lobos ni jabalíes entran.
Igual muchos teneis la idea de la caza mayor que vemos en la tele, del señorito que paga para cazar en una finca privada, que lo llevan en coche al puesto, se tira todo el día allí sin moverse disparando a todo lo que se mueve y después lo recogen también en coche y se va a bar a tomar una caña mientras le limpian la pieza para llevarse la carne o el trofeo. Esto es radicalmente distinto a lo que es la caza en galicia.
Aunque también he de reconocer que hay días que casi ni te bajas del coche, pero son los menos.
Ya os digo que para alguien que le gusta la caza y que se considera cazador, la caza es muchísimo más que pegar tiros y matar un animal.
Yo creo que todos debemos aprender de todo, y después decidir que es lo que nos gusta y lo que no.
Y por supuesto que respeto muchísimo a quien está en contra de la caza. Yo mismo, si me hubiera criado en otro ambiente, seguramente las posibilidades de ser cazador serían mucho más escasas, supongo, aunque en mi familia solo mi abuelo lo fué, pero el entorno si hay mucha gente que practica.
mcorredoira no me has molestado lo más mínimo, más bien al contrario, te leo y aprendo mucho de tí y tus experiencias traileras coruñesas y algún día he estado tentado de unirme a vos, pero es dificil buscar tiempo y coincidir, y yo soy más lobo solitario, auuuuuuuu.
Si al final aún voy a ganar adeptos para la causa, jajaja.
Un saludo.