Foros ›
Autor
Mensaxe
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2012, 20:41
Asunto: Re: Temporada de caza

A ver, un pouquiño de sentidiño para todos. E certo que non se pode xeralizar, porque non todos os cazadores van mamados, nen todos os corredores son uns porcos. O certo e que dentro dun e doutro colectivo hai xente pouco cumplidora. Como ben che din, a diferenza e a posible consecuencia do erro duns e doutros.
Na miña experiencia persoal, o problema da caza na miña zona, e que a xente maior vai "a bloque", e pensa que por pagar a licenza xa vale todo. E outro tema moi importante, e que non hai control. Ti metete a correr nunha autovia ou autopista, e que che colla a benemerita, xa veras como a receta que che clavan quitache as gañas de facer o carneiro. Pero no monte o control e lixeiro, por dicilo optimistamente.
Hoxe foi a carreira de Zamans, botade un ollo as hemerotecas dos xornais, e a ver se atopades as novas sobre os problemas naquela zona. Colexio, facultades, estradas, e inda por riba nada de caza. Pois non vexades a leria que houbo con alguns iluminados, cousa que cun pouco de sentidiño non pasa.
Rematando, sentidiño, o monte non e de ninguen. Cada un que cumpla co seu. E doulle a razon a Free-Runner nunha cousa, se vedes algo mal feito, non vos queixedes aqui, non serve de nada, chamade ao Seprona que ainda mete moito medo e a xente so aprende a golpes (multas).
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2012, 20:42
Asunto: Re: Temporada de caza

Cándido escribió:
Vaya desahogo FREE-RUNNER
La cuestión es que la imprudencia de un cazador puede costar un gran disgusto a cualquiera.
Por otra parte, no se si será tu caso, pero yo diría que la mayoría de los cazadores no recogen los cartuchos que disparan. Y otra cosa, mira que es difícil divisar un faisán en libertad, pues la temporada pasada pude ver uno colgando del cinturón de un cazador, me dio mucha pena.




Es muy cierto que una imprudencia puede ser fatal, principalmente entre nosotros, que evidentemente en la cuadrilla todos somos amigos, así que imagínate si tenemos una desgracia y le pasa algo a alguien de nosotros por nuestra culpa, y por eso debemos que extremar aún más las precauciones.

Por favor, no me entendais mal, yo ni quiero ni soy nadie para dar lecciones a nadie, y estoy de acuerdo en que habría que exigir bastante más a la hora de dar un permiso de armas, y de hecho ya se está endureciendo el tema con respecto a años atrás, pero tampoco estoy de acuerdo en que nos midan a todos por el mismo rasero., y la persona que es un cafre, lo es con una escopeta, cuando coge el coche, en el trabajo y seguramente lo será también con la familia.

Seguramente los faisanes son de "suelta". A veces los tecor (cotos) los compran y los sueltan durante la temporada.

Desgraciada o afortunadamente no disparo mucho Avergoñado Avergoñado , así que pocos cartuchos tengo que recoger, pero sí, procuro recogerlos.

Buff, lo he vuelto a hacer, menudo rollo tengo, Muro Muro es que como he dicho, en este hilo se juntan mis dos pasiones. Avergoñado Avergoñado

Un saludo.

Un saludo.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2012, 21:36
Asunto: Re: Temporada de caza

A mi lo que más me llama la atención es que llames DEPORTE a la caza...

...después de esto,sobran comentarios...

...por cierto,dime por dónde vais a cazar...para no salir a correr por ahí...

..por mi parte,tema cerrado,ha quedado clara mi postura.

Pasarlo bien todos !

www.desnivelpositivo.com/
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1931 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2012, 21:45
Asunto: Re: Temporada de caza

Personalmente, no tengo nada en contra de que se practique la caza.

El problema que yo veo, desde mi punto de vista particular, es que la existencia de cazadores en el monte limita el que yo pueda pasear o practicar deporte en él. Seguramente por miedo a un improbable accidente, pero el riesgo existe. Esto hace que me sienta un poco frustrado y acabe sintiendo cierta animadversión hacia ellos, ya que donde empiezan sus derechos siento que se acaban los míos. Esto no deja de ser un sentimiento egoísta por mi parte, ya que, como antes dije, tienen sus derechos y pagan sus licencias para practicar este deporte de forma legal.

No creo que sea necesario llegar a prohibir la caza en el monte, pero sí creo que sería conveniente limitar los espacios de caza, con objeto de que todos podamos disfrutar de él. Hasta que eso suceda, sé que los jueves, domingos y festivos, hasta el 6 de enero, debo mantenerme apartado del monte, lo cual tampoco significa el fin del mundo para mí.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2012, 22:37
Asunto: Re: Temporada de caza

Free runner quizas tengas razón, yo no quiero molestar a casi nadie.¡¡¡¡Coño y publica aunque se cabree el personal que si no es un coñazo!!!! No te endades por favor!!!
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Dom, 28 Out 2012, 23:29
Asunto: Re: Temporada de caza

corvo escribió:
Pese a que exista unha porcentaxe importante de imbéciles entre o colectivo de cazadores (de ahí a gran cantidade de accidentes que se producen entre cazadores e de cazadores a si mesmos) tampouco hai que meter a todo o colectivo no mismo saco. Sorriso

Sin ter eu o máis mínimo interés pola caza, creo que teñen todo o dreito do mundo a sair o monte de caza.

Si vos encontrades o moito inútil solto é porque os requisitos para coller unha escopeta son mínimos tirando a nulos Indiferente

A ver FREE-RUNNER, que a miña intención era porme do lado dos cazadores, ainda que parezca o contrario Sorriso


Dixen que hai unha porcentaxe de imbéciles dentro dos cazadores, como igualmente, pode haber entre os corredores ou como ti ben dis entre os conductores. É algo que existe en tódolos colectivos e non por iso se pode xeralizar en ningún deles. Eso era o que queria expresar.


Por suposto que para por unhas zapatillas non piden ningún requisito, basicamente porque o peligro que eso representa é baixo. En actividades que poden derivar en riscos para un e para os demais como a conducción de vehículos ou a tenencia e uso de armas, esixen requisitos e probas.
Eu creo que para poder usar un arma os requisitos son fáciles de superar, é a miña impresión vivida en primeira persoa.

Non falo do risco para terceiros, baixo polo xeral, se non entre cazadores ou para o propio cazador. Non estaria de máis dar o cazador unha básica formación de seguridade no uso das armas sobre todo no monte. Coñezo de primeira man dous rapaces da miña idade que sufriron importantes accidentes cazando, que afortunadamente non terminaron en traxedia; vai poucos anos resultou morto un cazador preto da miña casa.... e todos eles por accidentes perfectamente evitables, que a cazadores máis experimentados seguramente non lle tiveran sucedido.

A min o tema da caza non me gusta para nada, pero respecto aos que teñen esa aficción, non pretendo nin votalos do monte, nin que se prohiba a caza nin trapalladas polo estilo

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Out 2012, 19:20
Asunto: Re: Temporada de caza

CORVO, ya te entendí, pero tu comentario de que "existe un porcentaje importante de imbéciles entre o colectivo de cazadores" me pareció, cuando menos, un poco ofensivo. Si no es así te pido disculpas. Rezar Rezar

Y como veo que a todos nos va la marcha,jeje, pues seguiremos debatiendo, siempre que el tiempo libre lo permita.

A los que dudan que la caza sea un deporte, yo los llevaría conmigo algún día de caza en los que me levanto a las 6 A.M., me meto 150km de coche, llego al monte y me paso un par de horas "a pie" pateando monte arriba y abajo buscando rastro de jabalíes. Despues nos colocamos en los puestos, muchos de ellosy los mejores suelen ser bastante inaccesibles y hay que darse otra buena pateada por medio del monte hasta llegar a ellos. Y después no tengas la "buena" suerte de matar allí un jabalí de 80kg, que tienen que venir unas cuantos cazadortes a tirar de él monte arriba, y os aseguro que no es una coña, que se suda la gota gorda. Y ya ni os cuento lo que patean los monteros/perreros. Esos si que le hechan un par de coj..es, metiendose por donde ni lobos ni jabalíes entran.

Igual muchos teneis la idea de la caza mayor que vemos en la tele, del señorito que paga para cazar en una finca privada, que lo llevan en coche al puesto, se tira todo el día allí sin moverse disparando a todo lo que se mueve y después lo recogen también en coche y se va a bar a tomar una caña mientras le limpian la pieza para llevarse la carne o el trofeo. Esto es radicalmente distinto a lo que es la caza en galicia.


Aunque también he de reconocer que hay días que casi ni te bajas del coche, pero son los menos.

Ya os digo que para alguien que le gusta la caza y que se considera cazador, la caza es muchísimo más que pegar tiros y matar un animal.

Yo creo que todos debemos aprender de todo, y después decidir que es lo que nos gusta y lo que no.

Y por supuesto que respeto muchísimo a quien está en contra de la caza. Yo mismo, si me hubiera criado en otro ambiente, seguramente las posibilidades de ser cazador serían mucho más escasas, supongo, aunque en mi familia solo mi abuelo lo fué, pero el entorno si hay mucha gente que practica.

mcorredoira no me has molestado lo más mínimo, más bien al contrario, te leo y aprendo mucho de tí y tus experiencias traileras coruñesas y algún día he estado tentado de unirme a vos, pero es dificil buscar tiempo y coincidir, y yo soy más lobo solitario, auuuuuuuu.


Si al final aún voy a ganar adeptos para la causa, jajaja. Silbar Silbar

Un saludo.
Dancha

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
0 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Out 2012, 20:59
Asunto: Re: Temporada de caza

Hola a todos, no quiero atacar a nadie, cada quien es libre de pensar y actuar como considere, pero me gustaría expresar mi opinión al respecto.
Aunque sé que la caza se considera un deporte, desde luego no estoy en absoluto de acuerdo con ello, no entiendo que el acabar con una vida pueda llamarse deporte, pero en un país donde los toros es una fiesta tradicional poco podemos cambiar, quizás yo no me adapte culturamente a estos conceptos o sean otros los equivocados.
Y lo que sí he sufrido es el no poder ir a disfrutar del monte por culpa de cazadores irresponsables y negligentes que incluso vienen a pegar tiros en mi urbanización, poniendo una vez mi vida en riesgo. Por supuesto que llamé al Seprona, denuncié por vía penal, y seguiré llamando las veces que considere necesario, pero dicho por ellos mismos no dan abasto en épocas de caza con los infractores.
La consecuencia es que en época de caza no me atrevo a pasear por el monte y mis hijos no pueden disfrutar de la naturaleza que es de todos y donde la belleza está en ver a los animales en su hábitat libres y sin cazadores detrás pegándoles un tiro.
Como mínimo se debería acotar aún más el espacio físico donde ejercer esa actividad peligrosa para los demás y para ellos mismos también.
Esta es mi opinión, respetable al igual que la de los cazadores, y me he considerado en derecho de expresarla sin ánimo de enfadar a nadie pero sí de mostrar otra perspectiva de las cosas.
Un saludo a todos.
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Lun, 29 Out 2012, 22:57
Asunto: Re: Temporada de caza

A lei de caza de Galicia especifica os espacios e o tempo no que se pode exercer a caza. Tamen as distancias que se deben respetar respecto a núcleos de poboación, estradas, camiños..... entre outros puntos


Por outra banda non estaria demais recordar que a caza é unha das actividades máis extendidas en todas as culturas. Tamen unha das actividades máis antigas dende que o home vive en sociedade; e algo natural no mundo animal por aire, por terra e por mar Sorriso


Non pretendamos mezclar velocidade con touciño, touros con caza... Nono

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
Dancha

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
0 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Out 2012, 23:38
Asunto: Re: Temporada de caza

Conozco la Ley de caza, la tengo en mi biblioteca, el problema es que no se respeta en muchísimas ocasiones
Por supuesto que es una actividad de las más antiguas, porque el hombre cazaba primitivamente para sobrevivir, no como deporte. Mezclo los toros porque el argumento es parecido, pero da igual, esto no es un foro de caza ni de amantes de la naturaleza, así que creo que se está desvirtuando mucho al hablar de temas que no corresponden y en los que jamás nos pondremos de acuerdo, así que por mi parte termino, ya expresé lo que quería respetando a los demás. Saludos y hablemos de lo que sí tenemos en común, ok?
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 29 Out 2012, 23:49
Asunto: Re: Temporada de caza

Pues eso, si salís al monte a correr o caminar en temporada de caza, ¡tened cuidado ahí fuera!

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
roi

Montañés
Montañés
20/12/10
0 Carreiras
269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 9:39
Asunto: Re: Temporada de caza

Cándido escribió:
Pues eso, si salís al monte a correr o caminar en temporada de caza, ¡tened cuidado ahí fuera!

Hill Street Blues, gran consejo Aplauso Aplauso Aplauso
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 30 Out 2012, 15:19
Asunto: Re: Temporada de caza

Busca las diferencias:


MATA PARA SOBREVIVIR


MATA POR EL "PLACER" DE MATAR

Llamemos cada cosa por su nombre !

www.desnivelpositivo.com/
FANEKO

Novo foreiro
Novo foreiro
19/01/12
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Out 2012, 14:41
Asunto: Re: Temporada de caza

Solo un apunte. El anterior fin de semana fue el raid de Pontevedra (participaron más de 200 personas) y estuvo a un tris de suspenderse ya que coincidía con una batida de jabalíes. Al final hubo consenso entre las dos organizaciones y le limitaros las zonas
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Out 2012, 16:21
Asunto: Re: Temporada de caza

LINKINPARK, te voy a decir dos palabras:

DEMAGOGIA BARATA

Ya he dicho que seguramente si me hubiera criado en la ciudad entre rascacielos y calles repletas de coches, hubiera preferido ver los animalers muertos en las carnicerías y los platos de los restaurantes y dejar que otro hiciera el "trabajo sucio". Ya sabes, ojos que no ven, corazón que no siente.

Pero también estoy seguro que si te hubieras criado en el campo, tu familia viviera de dicho campo, de las patatas, maiz, cereales que siembran con mucho trabajo y esfuerzo. Si tus estudios universitarios dependieran de los destrozos que causan los jabalíes, corzos, zorros, lobos, etc, estoy segurísimo que cambiarias de opinión y pensarías que, como mínimo, la caza es un mal menor necesario.
Pero claro, es distinta la visión que tiene aquel que se pasa el día en la ciudad y solo se acerca al campo de vez en cuando a pasear o recoger setas, que no digo que sea tu caso.

La caza no trata de exterminar, trata de regular y controlar la superpoblación de determinadas especies, y prueba de ello son las numerosísimas denuncias que hacen los campesinos por daños, y son ellos los primeros y más interesados en que se siga caza cazando, lo que ya es bastante indicativo.

En cualquier caso, no es este el fondo del debate, así que dejemos correr el tema, y nunca mejor dicho. Ríndose Ríndose

Un saludo y lo dicho, a disfrutar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos