FREE-RUNNER escribió: |
LINKINPARK, te voy a decir dos palabras: DEMAGOGIA BARATA Ya he dicho que seguramente si me hubiera criado en la ciudad entre rascacielos y calles repletas de coches, hubiera preferido ver los animalers muertos en las carnicerías y los platos de los restaurantes y dejar que otro hiciera el "trabajo sucio". Ya sabes, ojos que no ven, corazón que no siente. Pero también estoy seguro que si te hubieras criado en el campo, tu familia viviera de dicho campo, de las patatas, maiz, cereales que siembran con mucho trabajo y esfuerzo. Si tus estudios universitarios dependieran de los destrozos que causan los jabalíes, corzos, zorros, lobos, etc, estoy segurísimo que cambiarias de opinión y pensarías que, como mínimo, la caza es un mal menor necesario. Pero claro, es distinta la visión que tiene aquel que se pasa el día en la ciudad y solo se acerca al campo de vez en cuando a pasear o recoger setas, que no digo que sea tu caso. La caza no trata de exterminar, trata de regular y controlar la superpoblación de determinadas especies, y prueba de ello son las numerosísimas denuncias que hacen los campesinos por daños, y son ellos los primeros y más interesados en que se siga caza cazando, lo que ya es bastante indicativo. En cualquier caso, no es este el fondo del debate, así que dejemos correr el tema, y nunca mejor dicho. Un saludo y lo dicho, a disfrutar. |
Dancha escribió: |
Free-runner sobra tu calificación de Demagogia barata, la opinión de los demás es como mínimo igual de respetable que la tuya. Linkinpark, me parece muy acertada tu comparación gráfica. Bueno, podemos ir dejando el tema, ya os dije que no nos pondremos nunca de acuerdo en esto |
linkinpark escribió: | ||
Si,yo exactamente,me crié entre la 7ª y 8ª Avenida de New York,entre un Starbucks y un Apple Center ( ironic mode on ) Mira,yo pasé mis primeros años en una aldea remota,a caballo entre las provincias de Málaga y Cádiz,un lugar dónde te aseguro que en cada casa hay,por lo menos,del orden de 4 o 5 escopetas de caza. Ví a mi padre cazar durante muchisimos años,ya que él lo practicó desde muy joven,de hecho era tan buen cazador que en el servicio militar acabó siendo tirador de élite...en mi casa ví escopetas,cartuchos,cananas ( nunca con acceso a ellas )... mi padre,de joven era de una familia muy pobre,tanto que la caza era un salida para COMER ...eran los tiempos de la posguerra en el mísero campo andaluz... Le he visto llegar con conejos y liebres,con perdices y aves varias,con algún jabalí....siempre cazó sólo,sin batidas,ni perros...a la antigua usanza,rastreo,acecho...mi padre era un cazador purista...no habia todoterrenos ( no tiene carnet ),ni carajillos...ni prismaticos.. para mi padre cazar era un ritual,incluso decia "pobre animal"...le sabia realmente mal..y no disfrutaba con su muerte.... Un dia vendió sus escopetas y se deshizo del resto...le pregunté porqué...su respuesta fue que "ya no tenia sentido"...su respeto por los animales y su vida era superior a los años de instinto de cazador...repito,de joven,era lo que tenia para comer.. ...tu cazas para comer ? Con todos los respetos,poco tienes tú que contarme sobre el mundo de la caza. Saludos. |
Cita: |
Os enlaces de Fendetestas teñen o mesmo valor que si pon outros de páxinas pro defensa da caza: hai argumentos coherentes e outros que se poden calificar como "chorradas". |
Tamen que me demostren que as especies vexetais non sufren |
Buen consejo , si señor , convivencia y respeto.La escopeta llego antes al monte que las Salomon ,asi que hay que respetar , que tambien es un deporte. Saludos. |
FendeTestas escribió: | ||
Trátase precisamente de "contra-argumentos" ós "argumentos" (mentiras) dos cazadores, quizás deberías de "volver" a leelos antes de decir que son chorradas |
Los cazadores alemanes deberían pensar también en el pasado histórico de su país: desde torres de control fueron también disparados hombres, a saber, en los campos de concentración y en la frotera de la DDR |
La caza es una forma secundaria de enfermedad mental humana». |
Se afirma a menudo que existe superpoblación humana, pero no por ello se defiende la caza de humanos como un método para el control de la población. Si este método no se acepta en el caso de los humanos, no hay motivo para aceptarlo cuando hablamos de individuos de otras especies. |
Que la mayoría de las personas obtengan su “alimento” de las granjas es, por otro lado, igualmente injusto |
Se puede vivir de la tierra y ser autosuficientes sin necesidad de matar animales |