Foros ›
Autor
Mensaxe
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
186 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 16:00
Asunto:

El asesor de imagen no creo que haga a Pedro mejor atleta (aunque a lo mejor sí le permite ganar más dinero) pero estamos hablando de fisios, nutricionistas, psicologos...Nadie te va a hacer correr más pero tambien creo que a algunos deportistas les ayuda porque pueden tener un mayor deficit en esos aspectos o sencillamente les permite afrontar determinadas competiciones mejor. Hay otros aspectos como la retirada deportiva....
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 16:08
Asunto:

El fisio te hace correr más... eso seguro!, si no me diese un par de masajes a la semana estaba roto hace tiempo... como sabes tengo médico también, Barral... y Javier Feijoó... por otro lado, Sussy, mi novia, esta haciendo un máster en nutricion y dietética... adivinaaaa!... todo ayuda, eso seguro!... los poquitos... hacen mucho.
No coincido contigo en la figura del psicólogo, en lo demás, SI. Por otro lado, y ya en serio... mi mánager, Miguel Mostaza, ya me negocia todos los contratos, el de ropa deportiva con Mizuno, el de Hugo Boss, el de mi club... pero para tener más que estos contratos hay que hacer más cosas, mas y mejores marcas...
Cuando el atletismo se termine tengo muy claro mi futuro, eso ya hace tiempo que lo se... para mi esto es un paso más hacia lo otro...
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 18:11
Asunto:

Hola yo no soy atleta de elite, casi se puede decir que no soy atleta Avergoñado , de los psicologos a nivel personal no los considero necesarios (para mi), yo tengo otras formas de asimilar frustraciones, exitos, soy realista con mis objetivos, asumo el sufrimiento (Psicologico) y asimilo las alegrias, todo esto no quiere decir que en algún momento de mi vida no pueda llegar a necesitarlos (gente muy cercana de mi familia han recibido una gran ayuda de un psicologo, con lo cual creo que son necesarios para mucha gente). Pues todo esto que acabo de decir para una persona de la calle considero que es aplicable a un deportista, evidentemente Pedro Nimo no los necesita (en estos momentos y quizas nunca) pero a otros deportistas seguro que le son tan necesarios como un preparador fisico o un masajista. Despues lo que esta claro es que hay buenos y malos psicologos, como hay buenos y malos atletas, buenos y malos medicos,....

Saludos a todos, me voy a rodar bajo la lluvia.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 19:40
Asunto: entrevista

tranqui khene,entendido
chispita

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 19:44
Asunto:

Soy psicóloga del deporte y trabajo semanalmente con más de 30 deportistas. He estudiado una carrera de 5 años y 2 años de maestría, además de realizar deporte de alto nivel hasta hace pocos años (parece que estoy enviando un curriculum!!!). He leído los comentarios sobre la psicología del deporte en este foro y me han dolido muchas cosas que se han escrito. Muchos de mis deportistas eran reticentes a la hora de incorporar el entrenamiento mental a su preparación física y técnica. Cuando han visto la posibilidad de mejorar su rendimiento a través del trabajo psicológico, su percepción ha cambiado radicalmente.
Mi modesto trabajo consiste simplemente en ayudar al deportista a que alcance su máximo rendimiento, esto no es nada fácil. Para mi mí trabajo es mi pasión y me considero una muy buena profesional, algunos de mis deportistas han sido campeones del mundo recientemente y mi nombre no ha aparecido en ningún lado ni quiero que aparezca. De todos los profesionales que trabajan alrededor de estos deportistas soy la que menos cobra, pese a que mi preparación es igual o mejor que la de ellos. Sólo me gustaría que antes de opinar sobre un psicólogo del deporte os informarais de lo que realmente hace.
Por cierto, conozco personalmente a Joaquin Dosil y ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional en este ámbito ser uno de los psicólogos más capacitados, ya no solo a nivel nacional sino a nivel europeo. Por lo que no me creo eso de Andrés Díaz.
Quiero felicitar a "patata" y a "keniatablanco" por poder disfrutar de los servicios de psicólogos competentes.
Un saludo para todos.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 20:03
Asunto:

Chispita, ¿qué hace un psicólogo del deporte? Confuso

ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 20:16

amigo pedro,me diras tu cuantas veces solte yo la palabra doping y las veces q la solte como tu dices tiene un sentido(pienso q fueron 2 veces)la primera hablando del positivo de silva y segundo contestando a khene,diciendole q prefiero estar dopado mentalmente q meterme mierda en el cuerpo(tema de los psicologos) nada mas y amigo tu no eres quien para recomendarme nada mis hABITOS Y VIDA ESTAN MUY BIEN y la palabra doping la tendras tu en tu cabeza yo en la mia no yo solo digo un comentario.y lo q soltaste de mi psicologo sobre andres diaz me parece raro MUY RARO asi y todo como lo veo esta noche se lo preguntare un saludo
HURACAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/06
0 Carreiras
71 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 21:20
Asunto:

Hola a todos!!
Aunque por lo que veo que genera el tema se podría abrir un nuevo post, voy a dar mi opinión sobre los psicólogos del deporte aquí. Yo estuve acudiendo a consulta entre 2002-2004 una vez por semana y francamente aun no se para qué sirven. Este era un psicólogo de la federación española que nos ponía a los atletas becados,si tuviera que pagarlo no hubiese acudido porque tengo otras prioridades, pero como no me costaba nada ir, pues pasaba consulta en la propia residencia donde vivía, dije, todo lo que sea por mejorar mi rendimiento bienbenido sea. Me tomé en serio el asunto, hacía todo lo que me mandaba y la verdad es que no noté ninguna mejoría en ningún sentido. Por eso deduzco que yo no necesito un psicólogo, a lo mejor es como si vas al fisio sin tener nada cargado ni nada, despues del masaje te quedarías igual que antes. También puedes dar con malos profesionales, pero lo mismo te puede pasar con entrenadores, medicos, fisios, etc. De todos modos conozco a muchos compañeros que sí les han ayudado, no se como porque tampoco traté el tema a fondo con ellos, pero mi opinion es que la ayuda que les puede ofrecer ES MUCHO DE PSICOLOGÍA Y POCO DE DEPORTIVA, me explico, creo que los psicólogos, en general, no tienen ni idea de lo que es el deporte en sí, a no ser que fuesen atletas, entrenadores, etc. y lo que pueden hacer es organizar mejor la vida del deportista, etc y así hacer que mejore también su rendimiento deportivo.

Bueno y ánimo Pedro con esos entrenos que ahora vendrá lo más duro supongo!!!
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 21:25
Asunto:

Por un lado te diré que con lo de "Habitos de vida", no he querido para nada atacarte... me refería a dormir pocas horas, comer muchas grasas, entrenar a horas muy distintas... en fin, tu mismo!...
Por otro lado, te diré que no creo que tengamos las confianzas como para que me digas... - Amigo mío... conocido, y punto, amigos hay pocos... y buenos... muchos menos!.
En cuanto a lo de Andrés Díaz... intentaré que venga a la Carrera Benéfica... y se lo preguntas, no obstante, lo que te he dicho se lo ha dicho a más gente como Carlos Silva... y otros más... puede que sea una técnica o algo...

Cambiando de tema, repito mi respeto por los psicólogos, reitero que son necesarios para mucha gente... y en temas fuera del deporte los he utilizado... y unas veces me han ido bien... y otras no tan bien.
No haré más comentarios de este tema pues creo que no da más de si, al menos por lo que a mi respecta, cada uno tendrá su opinión... y todas son muy válidas, espero que los psicólogos ayuden a mucha gente... y me puedan ayudar a mi... si algún día los necesito. Guiño
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 21:34
Asunto:

Las contestaciones eran, en primer lugar para KENIATABLANCO... y las segundas para esta nueva compañera del foro que es psicóloga...
Gracias una vez más a todos por el entusiasmo y colaboración... y disculpad si en algún momento he ofendido a alguien, os aseguro que, en ningún caso es mi intención... recordad que no quiero ni atacar ni herir sentimientos... no tomeis mis palabras NUNCA por lo negativo. Gracias por el respeto y la sinceridad de todos.
Por otro lado, y ya que hablais de J. Dosil... nunca he opinado ni nunca lo haré,(al menos publicamente), sobre su profesionalidad... se que ha ayudado a gente... y continúa haciéndolo,mis mejores deseos, pero lo que he puesto de Andrés Díaz... son palabras suyas, ni más ni menos...
Nunca he ido a su consulta, se de gente que lo ha hecho... y los hay más y menos contentos... em fin, como con cualquiera!... lo dicho que cada uno dedique el máximo a su trabajo...
Hay gente a la que gusta mi técnica de carrera... y otra a la que no... y lo acepto, las críticas son algo normal.
FONDISTA

Novo foreiro
Novo foreiro
12/12/06
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 22:43
Asunto:

Hola, soy Psicóloga del Deporte y me siento muy sorprendida por algunos de los comentarios de determinadas personas del foro. Pedro Nimo no es consciente de lo que dice. Hay muchas personas que son atendidas psicológicamente porque tienen verdaderos problemas, con tus comentarios estás insultándolas y dándole un empujón para que cada vez su autoestima baje y baje. Pedro, muchas personas confían en su Psicólogo. Profesionales como yo nos esforzamos día a día y observamos la mejoría en nuestros pacientes. No somos como tu nos llamas "come cuartos". Pedro, antes de hablar deberías pensar un poquito,ya que puedes ofender. Tu "mayormente" dedícate a correr que lo haces muy bien.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 23:03

como m siento aludido respondo sobre este tema por ultima vez o eso espero,dije amigo sr nimo por q tengo educacion y es lo q se suele decir,por que yo tambien tengo pocos pero de los buenos y esos nunca me fallan(me entiende) respecto a lo de andres diaz yo no tengo nada q preguntarle no es mi guerra,yo di solo mi opinion sobre los psicologos.lo q no se puede decir es que me dijeron que joaquin dosil dijo a andres diaz q iba a correr en 3,25 el milqui.usted no sabe el daño q le puede hacer a una persona con esos comentarios(ademas inciertos) cuando suelte una cosa asi tenga pruebas de primera mano, no q se lo dijo andres a carlos silva, con el q me dijeron no se va a ningun sitio.tambien yo podria decir cosas y de q vale no las vi pero como dice usted me lo dijeron,asi no vamos a ningun lado.por un comentario de psicologos la q se monta aqui como uno no sea el centro del mundo se jode la marrana.
PERDONAD AMIGOS FOREROS SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO CON ESTAS PALABRAS pero el q hablen asi de un amigo me jode y mucho,por que ante todo es amigo,y como psicologo deportivo de lo mejor,saludos y lo siento si falte el respecto creo q no
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 16 Feb 2007, 23:58
Asunto:

Mi opinión es que en este deporte, la cabeza, la fuerza de voluntad, y lo que creas que puedes hacer es muy importante. Pedro lo dijo alguna vez, un burro nunca va a andar como un purasangre. Pero con trabajo se pueden mejorar las marcas. Ahora viene la cuestión, ¿hasta donde queremos mejorar?¿que marca queremos conseguir? ¿como motivarse para entrenar un día desapacible? ¿como poder superar un momento de bajón en una carrera? ¿y otras cosas?. Hay gente mentalmente mas fuerte que otra, y a niveles de aficcionado, pues supongo que daría lo mismo, quedar de 35 o de 40 es bastante parecido. Pero a nivel profesional donde las fuerzas y calidad están muy igualadas todo lo que sea una ayuda, puede decantar la balanza hacia un lado u otro.
Con respecto al tema de Joaquín me parece un buen tío, y que como deportista no es cojo, por lo que supongo que todo lo que se sacrifica en los entrenos, le servirá de conociemiento de causa en su trabajo.
Respeto la idea de Pedro de que no quiera ver a los psicólogos ni en pintura, yo tenía una idea similar debido a un profesor que me dió clases de psicología en la facultad.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 17 Feb 2007, 0:06
Asunto: Re: entrevista

keniatablanco escribió:

PERDONAD AMIGOS FOREROS SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO CON ESTAS PALABRAS pero el q hablen asi de un amigo me jode y mucho,por que ante todo es amigo,y como psicologo deportivo de lo mejor,saludos y lo siento si falte el respecto creo q no
.
Angel, eres todo corazón.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Feb 2007, 0:13
Asunto:

¡¡Ay Madre Mía la que he montado con mi pregunta!!
Y juro que no fue con ninguna intención de poner en entredicho ninguna profesión, sino simplemente una curiosidad que tenía sobre este tema.

Creo que,como se ha dicho por aquí, cada persona somos un mundo, y lo que nos viene bien a unos puede no servirle a otros y viceversa. Yo preguntaba el tema de una ayuda psicológica porque un poco puedo intuir las presiones a las que se puede ver sometido un deportista de élite, y porque considero que hay que ser fuerte no sólo físicamente sino también psicológicamente para, en momentos puntuales, no tirar todo por la borda o plantearse si tanto sufrimiento (porque entrenar como entrenan estos deportistas considero que no es por amor al arte, por mucho que te guste) realmente se ve compensado. Puede ser que personas como Pedro tengan esa fuerza interior por sí mismos, pero yo sí creo que una preparación psicológica es importante tanto en este tipo de "trabajo" como en otros trabajos donde estás en una ventana donde hay muchas personas que ven reflejadas sus inquietudes, lo que les gustaría ser, su admiración, etc. etc.
No digo que la mayor parte de los atletas necesiten un psicólogo, pero sí creo que, o bien tienen mucha fuerza interior y unos objetivos superclaros, o, alguna ayuda deberían necesitar en este sentido, bien a través de este tipo de profesionales o de un entrenador con algo de formación en este sentido. Repito: es una opinión personal por lo que más o menos puedo intuir, y con esto no intento poner en duda nada ni a nadie. Simplemente me pongo en el lugar de un deportista de élite, y viendo mi carácter, yo creo que necesitaría a alguien que en los momentos bajos me animase y me recordase por qué estoy haciendo esto, alguien que me enseñase a poner los pies en la tierra cuando los éxitos te hacen estar en las nubes, y que me levantase cuando los fracasos me derrumbasen. Pero, lo dicho, cada uno somos un mundo....

Por cierto, fondista y chispita....os admiro por haber elegido esa profesión. Me parece preciosa, aunque, como decís, poco valorada públicamente. Pero, al mismo tiempo....pienso que es gratificante formar parte del éxito de una persona, aunqeu sea en la sombra, ¿verdad??

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos