Sáb, 17 Feb 2007, 0:13
Asunto:
¡¡Ay Madre Mía la que he montado con mi pregunta!!
Y juro que no fue con ninguna intención de poner en entredicho ninguna profesión, sino simplemente una curiosidad que tenía sobre este tema.
Creo que,como se ha dicho por aquí, cada persona somos un mundo, y lo que nos viene bien a unos puede no servirle a otros y viceversa. Yo preguntaba el tema de una ayuda psicológica porque un poco puedo intuir las presiones a las que se puede ver sometido un deportista de élite, y porque considero que hay que ser fuerte no sólo físicamente sino también psicológicamente para, en momentos puntuales, no tirar todo por la borda o plantearse si tanto sufrimiento (porque entrenar como entrenan estos deportistas considero que no es por amor al arte, por mucho que te guste) realmente se ve compensado. Puede ser que personas como Pedro tengan esa fuerza interior por sí mismos, pero yo sí creo que una preparación psicológica es importante tanto en este tipo de "trabajo" como en otros trabajos donde estás en una ventana donde hay muchas personas que ven reflejadas sus inquietudes, lo que les gustaría ser, su admiración, etc. etc.
No digo que la mayor parte de los atletas necesiten un psicólogo, pero sí creo que, o bien tienen mucha fuerza interior y unos objetivos superclaros, o, alguna ayuda deberían necesitar en este sentido, bien a través de este tipo de profesionales o de un entrenador con algo de formación en este sentido. Repito: es una opinión personal por lo que más o menos puedo intuir, y con esto no intento poner en duda nada ni a nadie. Simplemente me pongo en el lugar de un deportista de élite, y viendo mi carácter, yo creo que necesitaría a alguien que en los momentos bajos me animase y me recordase por qué estoy haciendo esto, alguien que me enseñase a poner los pies en la tierra cuando los éxitos te hacen estar en las nubes, y que me levantase cuando los fracasos me derrumbasen. Pero, lo dicho, cada uno somos un mundo....
Por cierto,
fondista y
chispita....os admiro por haber elegido esa profesión. Me parece preciosa, aunque, como decís, poco valorada públicamente. Pero, al mismo tiempo....pienso que es gratificante formar parte del éxito de una persona, aunqeu sea en la sombra, ¿verdad??