Foros ›
Comienzo... a los 44 años y ando como pollo sin cabeza
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2012, 9:43
Asunto: Re: Comienzo... a los 44 años y ando como pollo sin cabeza

Buenoooo... aquí sigo con mi entrenamiento "a mi rollo". Lo llamo asi porque me guío casi totalmente por mis sensaciones y por lo que he leido, por mi anterior experiencia como deportista y por mis conocimientos en materias afines al deporte (que los tengo). Silbar

A día de hoy me encuentro fantástico: ya llego a los 45 minutos de carrera continua, despacito eh?, y con las pulsaciones correctas al final: entre 140 y 150 (dependiendo de dias e intensidad). Me he atrevido con alguna cuestecilla en pla "probar suave y decidir luego". Todo bien. Rezar

En reposo, por la mañanita, mis pulsaciones son de 46 y saturación de oxígeno de 96-97 (por un pulsioxímetro en una prueba médica con un aparato del Sergas). Veo que estoy en el camino y me siento muy contento.

Solo quería compartirlo con vosotros, que también eso me ayuda. Aplauso

Feliz día a tod@s.
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2012, 10:05

Esta moi ben.. Aplauso
Xa sabes, a modiño, acumulando km, e tentando evitar lesions que desaniman e retrasan os obxetivos. Guiño
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2012, 11:05

Por supuesto. Con mucho amor y cariño. Estiramientos, bien alimentado e hidratado. Unos automasajes... reposo. Y... mucha cabeza.

Lo que me he dado cuenta es que esta juventud que tengo no es la misma que la de mis 18. No me recupero tan bien. También puede ser porque a mi cuerpo todavía le falta adaptación al estímulo deportivo y, por consiguiente, se retrasa también en la recuperación.

Feliz dia a tod@s.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1900 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2012, 12:49

Vaasin, ya has hecho lo más difícil, comenzar y asentarte en una rutina, a partir de ahora sólo queda seguir adelante y disfrutar de esta afición, que sólo te va a dar alegrías y beneficios.
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2012, 13:17

Ya me siento bien. Pero sé que me voy a sentir mejor.

Ayer, mientras corría, pensaba en lo difícil que me parecía estar corriendo unos minutos. Me sentía en esos inicios poca cosa, empezando, con alguna duda. Es decir, que no las tenía todas conmigo porque el fútbol me dejó tocados las rodillas y los tobillos. Pero, poco a poco, me fui creyendo, me fui sintiendo mejor y mejor. Y todo ha ido (y es)la constancia y el tener una idea arraigada en mi mente. Ese pensamiento o idea me impulsa algunos días de esos en los que se siente flojera. O en medio del cansancio cuando corres... aparece esa idea y me da ese plus para seguir.

Yo voy bien hasta ahora. Y eso es lo que me vale. Puedo superarme. Pero eso vendrá con más tiempo.

Feluz día a todos
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1900 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2012, 13:29

Para superar los días de flojera, márcate una meta, como por ejemplo comenzar a correr alguna popular, y ahí te vas a hacer una idea de a que nivel estás, y ya tienes la meta de intentar mejorar el año que viene, eso te hará seguin y mejorar casi sin darte cuenta.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 24 Nov 2012, 8:24

Ánimo, con el tiempo irás mejorando. Un consejo: estira antes y después de las sesiones y respeta los primeros 5' de calentamiento, evitarás lesiones. Recuerda también que la droga opiácea de las endorfinas te acompañará y que el estréss se reducirá. Felicidades por dar el pado, otros ni se lo plantean.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
vaasin

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/12
1 Carreiras
19 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 24 Nov 2012, 17:02

Hoooolaaa a tod@s.

Gracias por los comentarios y consejos. Yo sigo a mi ritmo: sin prisa, pero sin pausa.

Poder correr, andar, moverse libremente es algo maravilloso. No importan las marcas. La sensación de plenitud, de bienestar (no sin esfuerzo) es algo de alabar y agradecer.
Ayer tuve una comida con un mèdico rehabilitador amigo mío y unos pacientes: sin piernas, en sillas de ruedas, con un ictus,... por eso digo lo del principio: somos afortunados por el movimiento a nuestr capricho. Sin marcas, sin tiempos.

Lo del pado, ¿qué es?

Feliz día a tod@s.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos