Foros ›
Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 12 Dec 2005, 14:13
Asunto: entrevista a Pedro Nimo

Como veo que el foro hoy esta un poquito parado y aprovechando el generoso ofrecimiento de nuestro querido atleta de elite del foro empezare yo mismo a disparar a bocajarro Demo sorrindo :

¿Que marcas tienes en 1500,3000,5000 y 10000 en pista?

¿y en medio maratón?

¿Cuales son tus entrenamiento favoritos de calidad?

¿Cuanto tiempo os dura a los de elite el pico de forma en la temporada?

¿Te pones nervioso antes de una carrera ¿ (lo digo porque yo no paro de mear Ríndose Ríndose Ríndose )

¿quien es para ti el mejor atleta en activo y de la historia?

Bueno, podria seguir mucho mas ...pero no quiero ser pesado que siga otro preguntando Avergoñado
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 12 Dec 2005, 17:11
Asunto:

Moi feliz Ke desayunas antes de una carrera larga?
Ríndose Ke manias tienes antes , durante y despues de una carrera?
Komo te atas las zapatillas?
Por que korres con medias altas como la RAFFCLIE?
Y finalmente, kual es tu atleta de referencia a nivel mundial?
Gracias de antemano y saludos
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 12 Dec 2005, 17:33
Asunto:

yo , como charlie , tampoco paro de mear . Crees que debería correr sondado ó con un pañal de incontinencia?
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 12 Dec 2005, 20:36
Asunto:

Bien bien bien....

Tienes en mente acabar siendo un gran maratoniano?

Antes de la carrera tienes extrategia, sueles variarla durante...?

En una carrera de las importantes, pones la mirada, rostro, y demas... de tipo duro para intentar "acojonar" al adversario, o que es lo que utilizas? mirada perdida?...

Piensas que la elite se dopa?, se que este tema es muy delicao (como diria Sabina), pero una persona que tenga 3h en maraton no puede en un año bajar a 2h36 y hacer dos maratones en un año con esa marca... Que opinas de ello?

Piensas, crees que hay productos, los cuales todavia no se llegan a detectar con los metodos que se utilizan hoy en dia?

Cual fue tu mayor satisfacion atleticamente hablando?

Confias en ser internacional, competir en un europeo, mundial, olimpiada?

Piensas en si existe alguna "receta magica" para dar un susto a kenianos, etiopes y demas?

Juegas a la loteria?

Tienes alguna foto de la primera comunion?

En un momento duro en una carrera, donde buscas la motivacion?

Cuando desembarcaras en maraton?

Cine o libro?

Un deseo para este nuevo año que se acerca?

Una virtud y un defecto?

Compras originales, pirateas tu musica, o utilizas el Top Manta?

Bueno, espero no agobiarte, y tomatelo con calma... tendremos mas preguntas.

Bien por Charly y abrir el fuego, aunque no se trate de "lineas enemigas", Vas a alguna San Silvestre????

Y no te preocupes que no filtraremos las respuestas ni a "lecturas", "diez minutos", ni "Ola"...

Un saludo campeon, gracias por estar aqui...

Salud y Kilometros...
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 13 Dec 2005, 19:48
Asunto:

Moi feliz Hola, Pedro, lo de las anecdotas y eso, era en esta pregunta, te heido en la otra la de ser prfesional y a ese tiepo de anecdotas me referia yo, muy buena la de FABIAN Y TU, JAJAJa. SALUDOS PARA TODOS
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2005, 19:33
Asunto: CHARLY

Antes de nada disculpad mi retraso en la contestación, con la dichosa lesión me estaba volviendo un poco loco y me he "escapado" un par de dias a la finca,solito con mis caballos... Ahora intentaré responderos uno a uno:
Hola Charly!, un placer el responder a tus dudas... Y ahí voy:
Mis marcas a día de hoy todavía no asustan a nadie... quizá si asustaba cuando de Junior tenía 29.27 en 10.000, que es actual record gallego,segunda marca española de la historia y mejor marca europea Junior del año (en el 99)...
Ahora tengo 3.51 en 1500, 5:12 en 2000, 8:14 en 3000, 29:13 en 10.000 y 1h04`12" en media... todo mejorable,(o eso espero).
La media maratón me encanta, mi superficie favorita es el cross y la carretera... y por lo tanto donde espero dar la medida real de mis posibilidades.
Mis entrenos favoritos de calidad son los 4000 y los 2000, cuando voy bien y a tope disfruto, parece increíble como puedes ir "tan" rápido tanto tiempo... es como buscar tu techo, tus límites... eso es algo que me encanta del atletismo, superarme!.
En cuanto al tema de ponerme nervioso... no especialmente, aunque si me gusta 15 min antes echarme un pis... y lo que proceda!.
La última pregunta es dificilísima... hay un montón de atletas enormes... pero como tiendo a valorar muchas cosas... me quedo con Carlos Adán, como atleta un fenómeno y como persona mas todavía... sin el doping tendría muchos mas títulos pero él eligió la verdad y la legalidad...
Fabián Roncero me parece un monstruo y un tio simpático y humilde... no como alguno que hay ahora por ahí...
Y de la historia, me quedo con dos:
Alejandro Gomez; como el mejor crossista español de todos los tiempos,(en mi humilde opinión) y con Martín Fiz, luchador, carismático, atento... y popular...
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2005, 19:40
Asunto: MKM 2514

Vamos poquito a poco!:
En el deasayuno tengo las cosas muy claras, es fundamental darse cuenta de que la leche para mi es algo totalmente prohibido!, yo desayuno TE VERDE CON TOSTADAS, pero no obstante tened en cuenta que lo que desayuneis no lo vais a utilizar en carrera...es mejor hacer una buena cenita.
Las manías... gracias a Dios no soy nada maniático
Las zapatillas no las ato de ninguna manera en especial.
A día de hoy mi atleta de referencia a nivel mundial es: Craig Mottram, es blanquito, joven, completo... un super clase... aunque me gustaría que corriese mas carretera.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2005, 20:10
Asunto: MARIO E ISA

Bueno, bueno, bueno... ahí voy, espero no dejarme nada en el tintero y responder a todas tus cuestiones:
-La primera pregunta me encanta, estoy deseando ser maratoniano, me muero por debutar pero... ¡Siempre hay un pero!, tanto mi entrenador como mi mánager quieren que espere un añito o dos, quieren que cuando me lance a la prueba reina del atletismo lo haga con todas las garantías: Suficientes Kms, años de entreno continuado, un nivel alto y un objetivo claro y ambicioso... ¡Casi nada!.
-En cuanto a mi estrategia... es siempre la misma, la que mas me gusta, la que mas me hace disfrutar... salgo a muerte y que me gane el que pueda, me gusta darlo todo en todas las carreras, aunque corra con fijo no me gusta sentirme un ladrón, yo corro siempre a tope, me gusta esforzarme.
-El dopping... tristemente se que hay mucha gente que se dopa pero es muy complicado demostrarlo... y seguramente con alguno me equivocaría... y otro se me pasaría, confío en que cada vez hay mas gente que se dedica a buscar el juego limpio pero no debemos olvidar que da mas dinero la trampa que la verdad... y este mundo en el que vivimos es un esclavo del dinero... Hay muchos laboratorios investigando nuevas sustancias, hay médicos sin escrúpulos que meten todo tipo de sustancias con el único objetivo de lucrarse con ello... es un tema demasiado complicado pero no podemos permanecer ajenos, es penoso que Alberto García vaya de mártir y mucha gente le crea... dió positivo, hizo mucho daño al atletismo espeñol y nos despreció a todos y cada uno de los atletas del mundo y de este país, cuando la IAAF anuncia un positivo esta demostrado y re-demostrado.
Mi mayor satisfacción como atleta fue... tengo muchos momentos inolvidables... coundo quedé campeón de España de cross Junior, cuando corrí mi primer Cto. del mundo, mi primer Europeo... y cuando quedé por primera vez campeón Gallego absoluto de Cross corto y largo o primer español en el cross internecinal de Maliaño, el pasado año peleándome con Keniatas, Marroquís... y un buen número de españoles,(A. Gomez, Guerrita, Capitán,Ziani,Cuñado,Alves.....)
-Mi sueño, como el de cualquiera es ser olímpico, y, en cuanto a lo de ser internacional... y te aseguro que no es prepotencia, me gusta ser sincero... el día que me toque o mas bien, me gane el ir a un europeo, mundial... no me vale solo con ir, no me llena el hecho de ser internacional, me gusta ser protagonista... ese día ire a muerte.
-Los keniatas, etíopes... están un pasito por delante de nosotros y eso debemos asumirlo... aunque me asusta la idea de que algunos médicos y mánager se estén aprovechando de ellos, los estén inflando con ciertas sustancias... y cuando no sirvan los "tiren" en cualquier rincón de Africa... son unos fuera de serie pero también son gente con muchas necesidades y que tristemente se agarrarían a un clavo ardiendo.
-Como te dije antes... el maratón; en cuanto me dejen, allí estaré, solo se que debutaré muy posiblemente en Rotterdam
Me gustan los libros cuando son realmente buenos y entretenidos, sino no tengo ningún problema en dejarlo por la mitad... el cine me gusta pero solo esos días de lluvia... con mi novia( que es una santa)...
-Mi deseo... se que es imposible, pero hoy una tía mia me dijo que qué quería "por Reyes" y le dije... -Que no haya hambre en el mundo, sería un regalo de la leche... y lo peor y mas triste es que si a 20 hijos de puta le diese la gana se cumpliría!... por cierto... y para que os echeis unas risas... finalmente el regalo de mi tía es.....
-UNA CABRA!, si, si, como lo oyes, una cabra para que coma las silvas que me nacen en la finca donde tengo los caballos.
-Una virtud: Soy un luchador incansable, un sufridor...
-Un defecto: ¡Solo uno!, soy muy impulsivo.
En ocasiones pirateo cosillas... no olvides que solo soy un pobre atleta de fondo.

UN saludo a todos y aquí me teneis para lo que gusteis,(aunque en ocasiones tarde en contestar).
Gracias por vuestro apoyo y paciencia.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2005, 21:26
Asunto:

¡¡¡¡¡¡ Si eres lo buena persona que pareces........ENHORABUENA!!!! y que suerte tiene tu novia.......Sigue así.
Chincherete

Novo foreiro
Novo foreiro
9/12/05
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2005, 23:38
Asunto:

Vaya pues ya esta casi todo preguntado pero bueno :

¿este año tienes pensado correr algo en pista para intentar bajar tus marcas o quizas otro objetivo?
¿La Vig-Bay entra dentro de tus planes para este año? Demo sorrindo

Jeje,por el momento no se me ocurre nada pero dame tiempo Moi feliz

P.D: Que te recuperes pronto y que en el 2006 te traiga mucha salud y buenos resultados
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2005, 8:02
Asunto: Re: CHARLY

PedroNimo escribió:
Antes de nada disculpad mi retraso en la contestación, con la dichosa lesión me estaba volviendo un poco loco y me he "escapado" un par de dias a la finca,solito con mis caballos... Ahora intentaré responderos uno a uno:
Hola Charly!, un placer el responder a tus dudas... Y ahí voy:
Mis marcas a día de hoy todavía no asustan a nadie... quizá si asustaba cuando de Junior tenía 29.27 en 10.000, que es actual record gallego,segunda marca española de la historia y mejor marca europea Junior del año (en el 99)...
Ahora tengo 3.51 en 1500, 5:12 en 2000, 8:14 en 3000, 29:13 en 10.000 y 1h04`12" en media... todo mejorable,(o eso espero).
La media maratón me encanta, mi superficie favorita es el cross y la carretera... y por lo tanto donde espero dar la medida real de mis posibilidades.
Mis entrenos favoritos de calidad son los 4000 y los 2000, cuando voy bien y a tope disfruto, parece increíble como puedes ir "tan" rápido tanto tiempo... es como buscar tu techo, tus límites... eso es algo que me encanta del atletismo, superarme!.
En cuanto al tema de ponerme nervioso... no especialmente, aunque si me gusta 15 min antes echarme un pis... y lo que proceda!.
La última pregunta es dificilísima... hay un montón de atletas enormes... pero como tiendo a valorar muchas cosas... me quedo con Carlos Adán, como atleta un fenómeno y como persona mas todavía... sin el doping tendría muchos mas títulos pero él eligió la verdad y la legalidad...
Fabián Roncero me parece un monstruo y un tio simpático y humilde... no como alguno que hay ahora por ahí...
Y de la historia, me quedo con dos:
Alejandro Gomez; como el mejor crossista español de todos los tiempos,(en mi humilde opinión) y con Martín Fiz, luchador, carismático, atento... y popular...

Muchas gracias Pedro por contestar.

Sobretodo por tu sinceridad en cuanto a lo de tus marcas ya que por ahi hay mucho popular y no voy a dar nombres jejeje Ríndose que no quieren confesarse los muy pillines Guiño .

Lo que me sorprende un poco es tu marca en 10000 pues la considero "lenta" si la comparamos con el tiempo que tienes en media, deberias andar en 28´20 segun mis calculos y el 5000m en 13´40 ,aunque cada cuerpo es un mundo y quizas tengas un umbral anaerobico muy alto y seas capaz de mantenerte esos 3´ el mil durante mucho tiempo con lo que tenderias a ser un maratoniano puro ya que te irian los ritmos "diesel" en los que te encuentras muy a gusto, eso me recuerda al maratoniano Derek Clayton que tenia un vo2max de 69,7ml/kg/min.y que en teoria su mejor marca seria de 2h23´,bien pues fue capaz de correrlo en 2h08´10 mientras que un tal Gary Tuttle que tenia un vo2max de 82,7ml/kg/min le pronosticaban una marca inferior a 2h04´pero que se tuvo que conformar con unos modestos 2h17´.Para que veamos que de la teoria a la practica hay mucho trecho y me remito tambien al gran Carlos Adan que mencionas y al que admiro tambien (a veces caliento con el)ya que este era un grandisimo atleta de pista y crosses ,con buenas marcas tambien en medias pero al que por desgracia se le "atraganto" el maraton .

pd:Pedro ten cuidado con la cabra que te regalaron a ver si un dia te vas a subir en ella y vas a ir tan rapido como el chiste de jaimito Moi feliz Moi feliz Moi feliz .

un abrazo campeon y a cuidarse con paciencia que queda mucha temporada y muchas carreras.
JAVIERFONTAO

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/05
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2005, 11:34
Asunto:

Que entretenida la entrevista Pedro, gracias¡
Este foro esta cogiendo una fuerza grandisima, yo antes entraba muy esporadicamente y apenas se movia pero ahora ya es casi visita obligada.
Enhorabuena al creador de la pagina, Cecebre eres un monstruo y estas haciendo mucho por el atletismo tio¡
Gracias a todos los foristas y especialmente a Pedro que enriquece mucho leerle y motiva a todo el mundo a correr Ríndose
PEDRO Tengo una pregunta, el otro dia te lei cuando hablabas de los suplementos, vitaminas, masajes y demas ayudas hablar del calcio y del solarium y nunca habia oido hablar de la utilizacion del mismo por atletas, puedes dar algun detalle de como lo utilizas, con que frecuencia? duracion de las sesiones? efectos percibidos?
Como bien decis: Salud y Kilometros ¡
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2005, 20:47
Asunto:

Gracias Pedro por responder a todas las preguntas, se qe los populares a veces somos unos pesaos y lo qeremos saber todo y mas para mejorar aunqe solo sea un segundo/km,alguno cree qe existe la "panacea" (el medicamento qe lo arregla todo) y qe alguna mañana va ir a entrenar y se va encontrar con qe corre a 3:15 por ejemplo.No sabia qe estuvieras lesionado, espero qe no sea nada pero la verdad es qe ya hace tiempo qe no te veia por el estadio...bueno qe te mejores!!y paciencia con los "popus"
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2005, 13:04
Asunto: CHINCHERETE

Hola a todos!, ahora contestaré tus preguntas Chincherete:
Sí, esta claro que mi gran objetivo este año es el darle a mis marcas un buen mordisco, no me gusta ponerme objetivos, ni me obsesiona pero me encantaría rondar los 28:40, los 13:45... y la 1h03 en media... para eso entreno duro.
En cuanto a la Big-Bay... no se en que fecha cae ni si me coincide con algo... pero te aseguro me gustaría correrla... y me encantaría ganarla!, yo te aseguro que si es posible por mis compromisos, preparación... la correré.
Gracias por tus ánimos!,
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2005, 13:10
Asunto: Solarium

Yo voy al solarium entre una y dos veces por semana, sobre todo cuando hace mucho frío o mucha lluvia... ayuda a recuperar la musculatura, relaja mucho y evita lesiones... además, te pone guapetón.
Como te decía, los efectos... menos contracturas, músculos mas sueltos, mehor recuperación, menos dolores articulares...
Yo noto que recupero mejor... y además,relaja muchísimo... y eso se nota tanto en el deporte, como en la vida, dia a dia.
Saludos a todos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos